Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SANIDAD

Protesta por la última agresión en el centro de salud de San Pedro Alcántara

J. C. A. | 05/06/2020
     Comentarios
0
Protesta por la última agresión en el centro de salud de San Pedro Alcántara
  • La protesta de este viernes en el centro de salud de San Pedro Alcántara. (Foto: J.C.A.)
Nueva concentración de protesta este viernes en el centro de salud de San Pedro Alcántara por la última agresión a un sanitario, en este caso un médico, que tuvo lugar el pasado 29 de mayo y que terminó con un hombre detenido, según informó la Policía Nacional. Los profesionales reclaman que se les tenga respeto y cesen este tipo de comportamientos. 

A las 12:00 horas estaba convocada la concentración a las puertas del ambulatorio sampedreño, donde se han congregado en torno a una veintena de sanitarios. 

Han portado pancartas con el lema "No más agresiones. Contra las agresiones a sanitarios ¡tolerancia cero!". 

El Sindicato Médico de Málaga (SMM) había llamado a realizar esta protesta, que ha contado con el apoyo del personal del centro sanitario. 

Antonio Báez, director de la unidad clínica de San Pedro Alcántara, ha mostrado su "repulsa" por el incidente y ha calificado como un éxito la concentración que ha contado con un "aforo limitado por el estado de alarma". 

"Pedimos respeto y consideración hacia los sanitarios, que nos dejen hacer nuestro trabajo por el bien de la población", ha añadido. 

También ha descartado que este ambulatorio tenga un mayor número de incidentes de este tipo. "Ocurren en todos los sitios, a veces un poco más, pero no creo que sea algo especial de aquí", ha dicho. 

Antonio de la Cruz, coordinador del SMM en el distrito Costa del Sol, ha señalado que "siempre intentamos concienciar a la población de que estas agresiones no pueden producirse". 

Ha mostrado todo su apoyo a los sanitarios y ha lamentado que la concentración no haya podido reunir a más personas ya que han tenido que cumplir con las medidas que ha marcado la Delegación del Gobierno. 

En la protesta ha estado también el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Javier García, quien ha mostrado todo su apoyo a los sanitarios, aunque las obras del nuevo centro de salud, justo al lado, llevan paradas seis meses. 

Agresión

Según informó la Policía Nacional, el pasado domingo se detuvo a un hombre de 51 años como presunto autor de la agresión a un médico del servicio de urgencias del centro de salud sampedreño. 

A mediados de abril, en el mismo ambulatorio, se produjo la agresión verbal y física a una doctora que se encargaba de la labores de triaje.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©