Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SANIDAD

Denuncian la agresión a una doctora en el centro de salud de San Pedro

J. C. A. | 20/04/2020
     Comentarios
4
Denuncian la agresión a una doctora en el centro de salud de San Pedro
  • El centro de salud de San Pedro Alcántara. (Foto: J.C.A.)
El sindicato CSIF Sanidad Málaga ha alertado este lunes, a través de un comunicado, de un nuevo episodio de violencia hacia profesionales sanitarios, esta vez en el centro de salud de San Pedro Alcántara, donde señalan que, el pasado martes, un usuario agredió verbal y físicamente a una doctora del Servicio de Urgencias de Atención Primaria.  

Según ha podido saber este sindicato, la médica, que se encargaba de las tareas de información y triaje en la recepción del centro de salud, le indicó las posibles vías de atención sanitaria establecidas, ya que el usuario desconocía el tipo de cita que tenía asignada.

Ante las indicaciones, el presunto agresor respondió no entender nada por tener “tantas cosas en la cara”, en referencia a la mascarilla y la visera facial protectora con la que iba equipada la doctora.

Elevando el tono de voz y adoptando una actitud agresiva, el usuario pidió hablar con otra persona, ya que no quería que le atendiera la doctora con el aspecto de "payaso" que tenía, tras lo que se apartó y comenzó a grabarla con su teléfono móvil, según el comunicado del CSIF. 

Gritos

Una segunda trabajadora, alertada por los gritos del usuario, acudió a la recepción y le indicó que la doctora "le había dado toda la información adecuadamente y que esa era su función".

Las dos profesionales le informaron de que no podía realizar grabaciones en el centro de salud, tras lo que el usuario empujó a la doctora y abandonó las instalaciones.

Posteriormente, al centro de salud acudieron agentes de la Policía Local, que fueron alertados por compañeros de la trabajadora agredida.

Denuncias

CSIF, que ha puesto sus servicios jurídicos al servicio de la doctora, denuncia que los episodios violentos hacia los trabajadores se producen con regularidad en este centro, ante la impotencia de los profesionales, que deben interponer personalmente las denuncias y acudir posteriormente a los juzgados.

Para este sindicato, situaciones como esta ponen de manifiesto la necesidad de incrementar las medidas preventivas y de seguridad en este centro de salud, que sufre especialmente esta problemática.

Así lo han venido reclamando durante años trabajadores y sindicatos como CSIF, que insiste en que, entre otras medidas, se dote este centro de un vigilante de seguridad ante los reiterados episodios conflictivos que se registran.

Botones antipánico

Además, CSIF reclama que se instalen botones ‘antipánico’ en centros de salud como el de San Pedro, que registra un elevado número de casos de violencia hacia los trabajadores, además de la dotación de personal de seguridad necesaria para que esta medida sea efectiva.

Del mismo modo, este sindicato pide reforzar la seguridad en todos los centros sanitarios mediante protocolos contra agresiones, mayor presencia policial, cámaras de vigilancia, actuaciones de prevención, segunda puerta de salida en consulta y medidas de autoprotección para los trabajadores.

Este sindicato también considera necesario un endurecimiento de las sanciones ante la reincidencia de agresiones de usuarios y pacientes, así como un estudio de las medidas de seguridad específicas en cada caso.

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
So payaso
21/04/2020 - 13:27H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-1
No se sabe qué es más patético, si la agresión a la profesional sanitaria o el personaje anónimo que trata de quitar hierro al asunto y justificar la agresión de semejante energúmeno dentro de un servicio público que ahora es estratégico para mantener a raya la pandemia
Marina
20/04/2020 - 21:34H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Pues que ponen médicos de verdad. Una vez llegue con fiebre de 40 agonizando con pielonefritis y me mando el médico me dijo que tenía gases y que me vaya a casa. Es fuerte. Nunca más volví allí.
SAN BERNABE
20/04/2020 - 21:31H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-2
En estas crisis acabas admirando mucho mas a los que ya admirabas y destestas mas a los ya lo hacias, como este bobo, zoquete trozo de carne con ojos.Siendo un gran problema el de los tontos creo que podemos resumir a la sociedad en tres grupos, los del grupo 1 ( los invisibles ) aquellos que cumplen con sus obligaciones y parecen que no están porque no alborotan, pero que como ciudadanos no dan el coñazo a vecinos ni en sus casas ni por la calle y son en definitiva personas productivas educadas y que te una gran satisfacción hablar y estar con ellas.El grupo 2 aquellos que cuando van al baño y cuando ven lo que aportan a la sociedad recapacitan ( algunos no todos ) y cambian sus actitudes y comportamientos y el grupo 3 son los anormales para los cuales no hay remedio ni forma de educación solo la sanción como será el caso de este y otros muchos energúmenos, que tiene cerebro porque lo traía el cuerpo y como seguro que se sabra quien, que el juez lo empapele de lo lindo
Anónimo
20/04/2020 - 20:30H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-3
He sido testigo directo de la “agresion”. Tengo que aclarar que este señor agredió SOLO verbalmente y diciéndole payaso a esta doctora. Nada de agresión fisica. Y cuando quiso salir del ambulatorio la doctora se interpuso delante para evitar que saliera. Y creo que no es ese si trabajo. No defiendo a nadie solo rectifico la noticia. El resto es verdad.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Footers
Hidralia
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©