Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

PP y OSP aprueban una linde que cede 200.000 m2 de Marbella a Benahavís

J. C. A. | 27/07/2018
     Comentarios
7
PP y OSP aprueban una linde que cede 200.000 m2 de Marbella a Benahavís
  • Gráfico que explica de forma muy clara lo que se ha aprobado esta mañana.
Por más que PP y, sorprendentemente, OSP se esfuercen en decir lo contrario, los planos que se han aprobado este viernes durante el pleno ordinario dejan claro que se ha grafiado una nueva linde que hace perder a Marbella 200.000 metros cuadrados de terreno en favor de Benahavís. Eso es incuestionable y también que en esos terrenos está la mansión de Ángeles Muñoz. 

Los dos partidos que forman el equipo de gobierno han seguido esta mañana el guión previsto para intentar justificar ante la opinión pública lo que no tiene ninguna discusión, como es que se ha cambiado la linde entre Marbella y Benahavís. 

Es exactamente lo mismo que se hizo a última hora en la aprobación del PGOU de 2010 y que después desembocó en un expediente de alteración de lindes que finalmente frenó la Junta en 2015 por la presión ciudadana. 

De nuevo, invocando la célebre alegación 310 que se hizo al PGOU de 1986, el PP ha querido colar la linde en la que toda la zona de Vega del Colorado, donde está la mansión de la alcaldesa, pasa a Benahavís. 

Los planos lo demuestran de forma clara, se ha colocado una linde que se escora hacia la derecha de la histórica y cede al municipio vecino unos 200.000 metros cuadrados de terreno. 

Curiosamente, todos los argumentos expuestos por el equipo de gobierno han ido encaminados a colocar esa línea perjudicial para Marbella, ninguno a tratar de evitarlo. 


Plano que se ha incorporado hoy al documento de adaptación del PGOU del 86 a la LOUA. 

Lógicamente es un asunto difícil de justiciar para OSP, que luchó durante años precisamente contra esto mismo, y que ahora lo apoya y le ha dado a Ángeles Muñoz los votos necesarios para conseguirlo. 

Rafael Piña ha estado toda la semana dando bandazos. Intentó plantear un voto particular, que el Secretario no permitió, y después presentó una enmienda, pero fuera de plazo. 

Esta mañana se ha conformado con lo que ha denominado el "compromiso de Ángeles" para que la Junta diga cuál es la linde que hay que grafiar y añadirla a la documentación. 

Lo que no ha dicho es cómo se hará eso si, precisamente, esta mañana han concluido todos los trámites con la aprobación definitiva de la adaptación del PGOU de 1986 a la actual legislación andaluza. 

También llama la atención que ahora confíe en el 'buenismo' de la regidora, a la que antes tanto criticó por querer hacer lo mismo. Su postura y la de su, de nuevo mudo, compañero Manuel Osorio es cada vez más complicada. 


El director general de Urbanismo, en su intervención por sorpresa en el pleno. (Foto: J.Z.)

Merece igualmente mención especial el 'papelón' que ha realizado esta mañana el director general de Urbanismo, José María Morente, a quien han querido hacer pasar por un técnico independiente pero que es un miembro más del equipo de gobierno. 

Así lo explicó en su día el portavoz, Félix Romero, al anunciar el nombramiento de los directores generales, elegidos en un proceso muy polémico y en el que ya se sabían a quiénes se iba a nombrar. 

Morente ha acudido al pleno para decir que "no se modifica ni se altera ninguna linde" y a defender el trabajo "independiente y basado en parámetros profesionales" que se ha hecho desde Urbanismo. 

Ha llegado a decir que Vega del Colorado se encuentra en Benahavís porque los "terrenos ya han sido ejecutados y transformados" desde el municipio vecino. 

La concejala de Urbanismo, Francisca Caracuel, ha señalado con rotundidad que Cerro Colorado "está en Benahavís", afirmación a la que Rafael Piña no ha hecho ninguna objeción. 

Tras marcharse del pleno, los grupos de la oposición (PSOE, IU y CSSP) se han reunido con la plataforma antideslinde y en los próximos días se conocerán las medidas que se tomen, ya muy probablemente en los tribunales. 

Noticias relacionadas: 
- La oposición abandona el pleno tras aprobarse la nueva linde con Benahavís
- Bernal a OSP: "Habéis traicionado a todo el pueblo de Marbella y San Pedro"



COMENTARIOS
Comentarios ( 7 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Critico
27/07/2018 - 18:53H
21
Comentario
Comentario deficiente!
-1
El movimiento fue fundado entre otros por los dos traidores que hoy han votado a favor. No hay más que tirar de hemeroteca
EstoEs
30/07/2018 - 13:44H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Es ahora cuando más motivos tienen tanto jueces como fiscales para comencar un proceso penal contra este grupo mafioso-político, ahora las pruebas que los impliquen están a luz, no sé a qué esperan tanto por parte de los partidos políticos de la oposición, como de la ciudadanía para querellarse contra PP-OSP y meter en la cárcel a toda esta gente. Lo de Malaya II está ahí si hay voluntad política de oposición y ciudadanía. ¿QUÉ HACE UN CARGO POLÍTICO CONSTRUYENDO EN TERRENO PROTEGIDO Y NO URBANIZABLE, Y ADEMÁS CAMBIANDO LINDES DE MARBELLA PARA LEGALIZAR UNA MANSIÓN CONSTRUIDA CON PARTICIPACIONES DE EMPRESAS DE PARAISOS FISCALES COMO GIBRALTAR Y LUXEMBURGO? El sr. Casado debería de poner a la alcaldesa de Marbella fuera del partido inmediatamente si es que tiene un poco de decencia.
Hari Seldon
28/07/2018 - 18:56H
9
Comentario
Comentario deficiente!
0
A los miembros de “Ni un metro de Marbella para otra población”; ¿A qué esperan para convocar a toda Marbella a una manifestación de repulsa? ¿No se puede instar a la Fiscalía a que se investigue este caso? ¿Por qué no lo ponen con conocimiento de los medios de comunicación nacionales? Que yo sepa, ninguno de ellos se ha hecho eco aún de semejantes tejemanejes. Una llamadita a un redactor de estos medios, y os aseguro que estaría encantadísimo de darse una vueltecita por Marbella a recabar información para un reportaje.
Imar
28/07/2018 - 18:50H
8
Comentario
Comentario deficiente!
0
Que quiebro mas raro tiene esa línea roja de ahora, no?
Cristina Falkenberg
28/07/2018 - 06:44H
15
Comentario
Comentario deficiente!
-1
El Movimiento pueden estar bien seguros de que no se halla nada politizado, eso sí, siempre habrá a quien le interese decir que lo está. ¿Y saben ustedes por qué? Porque vamos por libre, ESO es lo que ustedes no comprenden: que la gente normal nos podamos poner de acuerdo sin estar teledirigidos. :))) Eso no os entra en la cabeza!!
Escuadra y cartabon.
28/07/2018 - 01:06H
10
Comentario
Comentario deficiente!
0
Lo han separado como antiguamente se hacia con las colonias africanas. Tirando de regla por aqui y por alli.
Vale, tienen tazón, pero
27/07/2018 - 18:17H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-29
O sea que la oposicion se ha reunido consigo mismo, ya que el movimiento está integrado por ellos mismo. Se trata de una plataforma altamente politizada, por lo que muy poca gente de este pueblo de más de 100.000 habitantewse quiere integrar en ella
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Toma y daca
Hidralia toallitas
Gallardo Viajes
Hidralia
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2018 ©