Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Bernal a OSP: "Habéis tracionado a todo el pueblo de Marbella y San Pedro"

J. C. A. | 27/07/2018
     Comentarios
5
Bernal a OSP: "Habéis tracionado a todo el pueblo de Marbella y San Pedro"
  • Los concejales de la oposición atienden a los medios tras abandonar el pleno. (Foto: J.Z.)
Tenso debate el que ha tenido lugar este viernes en el pleno del Ayuntamiento de Marbella con motivo del cambio de lindes con Benahavís y duros reproches contra la posición de Opción Sampedreña. El portavoz socialista José Bernal ha acusado a sus dos concejales de "traicionar a todo el pueblo de Marbella y San Pedro". CSSP ha hablado de "latrocinio" e IU de "cometer un grave error". 

Antes de abandonar el pleno para mostrar su disconformidad con el cambio de lindes que han aprobado PP y OSP, los tres grupos de la oposición han sido especialmente contundentes en sus críticas. 

"El debate hoy no es si Vega del Colorado es de Benahavís o de Marbella, porque es de Ángeles Muñoz, allí tiene su casa y están los intereses urbanísticos de su familia", ha dicho José Bernal. 

El líder socialista ha recordado que hace un año, en una nota de prensa, alertó de que la entonces concejala en la oposición quería "volver para retomar el deslinde, ese era su interés, y lo estamos viendo". 

Se ha preguntado si existe algún alcalde que "quiera dar metros al pueblo de al lado", aunque ha añadido que era lo que esperaba tras el regreso de Muñoz. 

Por su parte, sí ha explicado que "nos sorprendieron otros, Rafael (Piña) y Manolo (Osorio), quién os ha visto y quién os ve hoy aquí, qué bien nos habíais engañado". 

Y ha centrado sus críticas en los sampedreñistas: "Qué habéis defendido hoy para San Pedro Alcántara", les ha preguntado. "La gente se pregunta por qué defendéis esto con uñas y dientes y no lo hace ella", en referencia a la alcaldesa. 

"A cambio de qué lo hacéis", les ha vuelto a preguntar. "Hace un año me traicionasteis a mí, pero hoy traicionáis a todo el pueblo de Marbella y San Pedro", ha añadido. 

"Hoy nos vamos del pleno defendiendo a Marbella", ha concluido el portavoz socialista. 

Por su parte, la postura de Izquierda Unida la ha expresado el concejal Miguel Díaz. "Esto no es una corrección de errores, es cometer un grave error", ha dicho. 

"En la línea que se acaba pintando, Marbella pierde 170.000 m2, esto es irrefutable", ha señalado, y ha señalado que se ha trazado "una linde a la carta". 

"Estamos perplejos del esperpento que hemos visto en este pleno", ha explicado, añadiendo que se ha permitido la intervención del director general, que no estaba prevista, y también se le ha dado la palabra a Rafael Piña cuando no correspondía. "Se han perdido las formas", ha dicho. 

Por parte de Costa del Sol Sí Puede (CSSP), Victoria Mendiola señaló que se había "materializado el latrocinio al municipio" y señaló que los concejales que han votado a favor "tendrá que responder ante la ciudadanía". 

"Deberan explicar por qué han permitido que se dé un bocado a su municipio", dijo, y añadió que "creo que acaban de prevaricar". 

Noticia relacionada: 
- La oposición abandona el pleno tras aprobarse la nueva linde con Benahavís




COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Macondo
27/07/2018 - 19:15H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
0
No han traicionado solo a sus votantes sino a todo el pueblo de Marbella. Es para que les partan la cara.
EStoEs
30/07/2018 - 13:52H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
En Marbella la solución a esto sólo pasa por los Juzgados, hay que poner orden con penas de cárcel en el ayuntamiento de Marbella ya que la corruPPción está al orden del día y sin intención de cambiar. La PPeste corruPPta no se enteran de lo que les viene en Marbella, viven en una nuve como cuando GIL o como lo de Valencia. Ahora es cuando Psoe, CCSL, y ciudadanos tenemos pruebas judiciales suficientes para denunciar esta aberración urbanística, como la de la era GIL.
MarbellaMan
29/07/2018 - 09:39H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Has demostrado el poco poder que tienes Pepe
Este piña
29/07/2018 - 00:31H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Este piña traiciona hasta a su familia por dinero......en las próximas le votan otra vez si se atreve a presentarse de nuevo.
Se hizo lo que se pudo
27/07/2018 - 22:33H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Se hizo lo que se pudo por evitar esa barbaridad.......pero a osorio y a piña le gusta más el dinero que la dignidad Habrá que seguir la lucha en los juzgados.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©