Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

Podemos dice que las obras del bulevar "parecen legales" pero tiene dudas éticas

J. C. A. | 25/11/2015
     Comentarios
5
Podemos dice que las obras del bulevar
  • José Carlos Núñez y Victoria Mendiola, esta mañana. (Foto: J.C.A.)
Los concejales de Costa del Sol Sí Puede (CSSP) y miembros de Podemos han despejado esta mañana dudas sobre las obras del bulevar de San Pedro Alcántara tras reunirse con una de las dos empresas adjudicatarias. A falta de trasladar esta información a sus asesores legales, sostienen que "parecen ajustarse a ley", aunque mantienen dudas de carácter ético. 

Desde la plataforma ciudadana alertaron el pasado sábado sobre posibles irregularidades en esta importante obra para el municipio, ante lo que se produjo una dura respuesta por parte del PP que les pidió que se retractaran. 

Esta mañana, en rueda de prensa, el concejal José Carlos Núñez ha defendido que "es difícil rectificar cuando no ha habido una acusación" y ha sostenido que solo informaron al Ayuntamiento para que "investigara".

Además, ha mostrado su satisfacción por las aclaraciones que les ha trasladado esta misma mañana el representante de una de las dos empresas adjudicatarias, con el que se han reunido. No ha querido desvelar su identidad, pero obviamente sería un miembro bien de Bonifacio Solís o de Comonsa, que a través de una UTE ganaron el concurso público. 

Explicaciones de la empresa

Respecto a la zonas de juegos, Núñez ha señalado que, según les ha transmitido esta persona, se ejecutaron todas las que estaban previstas pero después el Ayuntamiento "decidió que eran insuficientes y quiso añadir una más, por lo que se hizo un nuevo contrato".

"Esto parece que se ajustaría a ley, otra cosa sería la ética o no de dicha actuación", ha explicado, añadiendo que la mesa de contratación consideró que la zona de juegos era buena y otorgó a esta UTE 0,8 puntos. "Nos parece extraño que luego pensaran que no era suficiente", dijo. 

Sobre el otro aspecto controvertido, la demolición del colegio Calpe, ha dicho que solo se incluyó el proyecto, no la ejecución, por lo que la UTE logró 0,7 puntos. "Cuando después se contrató para demolerlo ya estaba hecho el proyecto", ha señalado, según las explicaciones que han recibido de la empresa. 

El concejal ha señalado que aún deben consultar con sus asesores legales estos aspectos, pero sostiene que "parece que todo está conforme a ley". De todas formas, ha mostrado su disconformidad con "este modo de proceder" e, incluso, ha hablado de un "posible sobrecoste". 

Además, ha recordado que la UTE entre Bonifacio Solís y Comonsa "ganó el concurso por un punto" y ha añadido que entre la zona de juegos y el proyecto de demolición sumaron 1,5 puntos. 

En su opinión, esto demuestra que "es necesario realizar una auditoría integral" en el Ayuntamiento, y ha dicho que "quien tenga la conciencia tranquila no tiene nada que temer". "No hay que poner el grito en el cielo ni asustarse", ha añadido en evidente referencia al PP. 

Deuda con la Junta

Respecto al acuerdo para la nueva amortización, hasta 2027, de la deuda del Ayuntamiento con la Junta de Andalucía, desde Podemos se han alineado con las tesis del PP de ampliarlo a 40 años. 

"Nuestra postura es que lo más conveniente sería alargar los plazos lo máximo posible", ha señalado. Hay que recordar que solo Ciudadanos (C's) dio su apoyo en la Comisión de Hacienda a los diez años más que ha pactado la Junta y el tripartito municipal. 

Noticias relacionadas: 
- CSSP detecta irregularidades en la adjudicación de las obras del bulevar
- El PSOE pide a Podemos que rectifique sus acusaciones sobre el bulevar

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
CAmbiantes e indecisos
25/11/2015 - 16:26H
15
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
No hay que cosa de la que salgan diciendo una cosa, y después contradiciendose. Así les va, cada día tienen menos credibilidad.
Vestiros por los pies de una vez
26/11/2015 - 00:28H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Lo que no es ético es que tireis la piedra y escondais la mano. Si teneis que morder haedlo con todas las consecuencias, pero atacando de frente y a por todas en vez de hacer el ganso y el ridículo
Agustin
25/11/2015 - 18:17H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
Dudas, parece? Esto no es el cole. No se puede dejar las cosas así hombre. Hay q tomar partido, o tienes algo o no digas nada que esto no es salvame.
Amosaver
25/11/2015 - 18:17H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Dudan, luego existen. Me da la impresión de que a estos chicos les falta un hervor. Al menos parecen intelectualmente honrados.
Vecino del centro
25/11/2015 - 15:59H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
¿Y dudas filosóficas?
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Hidralia 2
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©