Se trata, por tanto, de una muestra más de las pocas ganas que tiene Piña de continuar con este asunto, ahora que es socio de gobierno de Muñoz, a la que tanto criticó en su día por querer cambiar las lindes con Benahavís.
No solo ya se niega prácticamente a hacer declaraciones, sino que ahora también ha quedado apartado de la causa judicial que se sigue en el TSJA, donde está pendiente de resolverse un importante recurso.
Hay que recordar que el
7 de septiembre de 2015, la Junta de Andalucía, a través de un decreto, archivó el expediente de deslinde entre Marbella y Benahavís.
Contra esa decisión, presentaron
recurso contencioso-administrativo, como ya publicó en su día este digital, las sociedades Vega del Colorado S.A., Farbella S.L., Los Naranjos Park S.L. y Sandrock Nueva Andalucía S.L., además de la comunidad de propietarios de Vega del Colorado y el Ayuntamiento de Benahavís.
En este proceso judicial, se personaron en su día a título particular distintas personas del movimiento ciudadano antideslinde: Rafael Piña, José Carlos Núñez, Victoria Mendiola, Maica Machuca, Fabiola Mora, Carola Herrero y Salvador Calvo.
Todos ellas figuran como codemandandos, al igual que el Ayuntamiento de Marbella, mientras que la Junta de Andalucía está como demandada.
Pues bien, recientemente, a raíz de la polémica por el palmeral de la avenida Marqués del Duero, Piña se negó a recibir a la concejala socialista Ana Leschiera, a Rafael Martínez, de San Pedro Alcántara Existe, y a Cristina Falkenberg, de Marbella por sus Árboles.
Se da la circunstancia de que Falkenberg es también la abogada del movimiento antideslinde y representaba a los codemandados ante el TSJA y, tras ese desplante, decidió renunciar a seguir defendiendo a Rafael Piña, lo que comunicó al tribunal.
Para seguir en el proceso, es necesario tener abogado y procurador, y el político de OSP ha dejado cumplir el plazo para nombrar nueva representación legal, por lo que, según ha explicado Cristina Falkenberg a este digital, se le "tiene por apartado del proceso".
Por tanto, el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara ha renunciado a continuar en esta causa, en la que aún está por decidirse si los tribunales avalan el archivo del deslinde que hizo la Junta de Andalucía.
Piña también lleva tiempo evitando hablar del caso PGOU, que tiene cercada de nuevo a su ahora socia de gobierno, Ángeles Muñoz, y a la que en su día atacó duramente por el deslinde.
Noticia relacionada:
- Piña dice que sigue con los antideslinde pero evitar hablar del caso PGOU