Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

La Junta archiva el expediente de deslinde entre Marbella y Benahavís

J. C. A. | 21/09/2015
     Comentarios
10
La Junta archiva el expediente de deslinde entre Marbella y Benahavís
  • José Bernal muestra la orden de la Junta que archiva el deslinde. (Foto: J.C.A.)
Marbella ya no tendrá que ceder 170.000 metros cuadrados de terreno a Benahavís. La Junta de Andalucía ha acordado archivar el expediente de deslinde entre ambos municipios y pone fin así a una de la grandes polémicas de los últimos años, que generó el rechazo de los ciudadanos. El alcalde, José Bernal, ha mostrado su satisfacción al anunciar esta noticia cuando se cumplen 100 días de su mandato.

El regidor ha querido anunciar en esta simbólica fecha, tras la cual siempre se hace el primer balance de cualquier nuevo gobierno, la orden dada por el consejero de Presidencia y de Administración Local de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, firmada el pasado 7 de septiembre. 

El documento establece la "no continuación del procedimiento de alteración de los términos municipales de Marbella y Benahavís en los ámbitos de Horno de la Miera, urbanización La Quinta, urbanización Los Naranjos y Vega del Colorado". De esta forma, queda archivado el expediente. 

En esta orden del consejero, según ha explicado Bernal, se exponen los argumentos que motivan la decisión de concluir el proceso. Entre ellos, se recoge la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), de 9 de febrero, que anulaba el PGOU de Marbella respecto a los límites entre ambos municipios.

Esa sentencia fue recurrida por el Ayuntamiento marbellí el 19 de marzo, decisión que fue revocada por el nuevo gobierno en sus primeros días de mandato. Bernal ha recordado que la Junta no presentó ningún recurso en aquel momento. 

También, según ha explicado, la decisión de la administración regional se basa en el "importante movimiento ciudadano" que se había creado contra el deslinde, reflejado en la gran cantidad de alegaciones que se presentaron al expediente. 

Y un último argumento, entre los que ha citado el alcalde, es el acuerdo que tomó el pleno de Marbella el pasado 27 de junio, con la abstención del PP, para solicitar que se archivara el expediente. 

La Junta reconoce que las competencias son suyas en procesos de deslinde, pero da valor al acuerdo del Ayuntamiento como unos de los motivos para archivar definitivamente el proceso. 

Como consecuencia de esta decisión, el Ayuntamiento va a estudiar la situación urbanística en la que queda la polémica mansión de la exalcaldesa, Ángeles Muñoz, ubicada en esta zona. 

Noticias relacionadas: 
- Marbella le regala 170.000 metros cuadrados de terreno a Benahavís
- Piden archivar el expediente de deslinde tras una sentencia del TSJA
- El pleno cambia el uso de la terminal y pide que se archive el deslinde

COMENTARIOS
Comentarios ( 10 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
buen trabajo alcalde
21/09/2015 - 13:18H
22
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
esta es la diferencia entre un regidor interesado en beneficiarse èl y sus amigos, por ejemplo angeles muñoz del pp queriendo regalar terreno de todos para beneficio exclusivo de ella y otro regidor como josè bernal, que enfoca sus acciones a beneficiar al municipio. lo dicho BUEN TRABAJO SR. ALCALDE. y nuestro desprecio màs absoluto para los modelos piraña como angeles muñoz.
Alba
22/09/2015 - 01:06H
19
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Sr. Alcalde, tengo que darle la enhorabuena a usted y a todos los que han luchado por la misma causa. Indudable que esos terrenos pertenecen a Marbella desde la noche de los tiempos y como son rústicos, ahora toca derrumbar lo que no sea legal. Si a gente pobre le han echado abajo pequeñas viviendas que no eran legales en terrenos rústicos, el pueblo le pide que se actúe igual contra esta mansión. ¡Sr. Bernal, lo queremos!
Bien echo
21/09/2015 - 18:51H
16
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Alcalde bien echo y ahora como concejal de seguridad arregle también lo que pasa en La plaza de la virgen blanca a espalda del cortijo Miraflores el menudeo y el fumateo de droga y bebiendo alcohol es ya un paisaje habitual ,ayude a los vecinos también en esto
Saldouba
21/09/2015 - 18:06H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
SI hay algo ilegal a cumplir con la legalidad y si hay que tirar parte de la misma pues abajo
sorpresa
21/09/2015 - 16:44H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
0
pero si era la Junta la que quería hacer el deslinde según decía Ángeles....
La mejor noticia del día
21/09/2015 - 16:33H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Primero felicitar al alcalde por lo que haya tenido que ver en esta gestión, además de la Junta. Y segundo, alguno se ha planteado que quizás este tema es el que haya podido decidir por pocos votos el cambio de gobierno en Marbella?. Es difícil entender que gente que de verdad quiera este pueblo, siga votando a personajes como esta señora que quería nada menos que regalar terreno municipal en exclusivo beneficio propio...que mas tiene que pasar para que la gente se dé cuenta?. No hay mejor manera de celebrar los 100 primeros días de gobierno que cerrando este asunto. La señora Muñoz debe estar revolviéndose en su tumba política, no sabe cómo lo siento.
Desde Leganitos con amor
21/09/2015 - 15:01H
15
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
está claro como dice el PP que hay un desgobierno con esta gente, es cierto, con estas decisiones les fastidian el chollete, eso no puede ser bueno claro, sobre todo para el PP jeje.
Ciudadano Kane
21/09/2015 - 13:16H
20
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
buena noticia, no era tan fácil, claro la diferencia es que este alcalde tiene su casa en Leganitos no una mansion en Cerro del Colorado. A ver que dicen los peperos ahora que siempre sostuvieron que esto era una cosa de la Junta
Cristina Falkenberg
21/09/2015 - 13:11H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Aleluya!!!! Maravilloso!!!!! El sol brilla más y los pajaritos cantan mejor :)))
Marbella es Única
21/09/2015 - 13:11H
18
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Mándaselo a Ángeles Muñoz, que por una cosa como esa se pierde la alcaldía, es como la concejal de un pueblo de Sevilla, que pedía que le pagara el ayuntamiento los vuelos a Chicago. ¿En que mundo viven?, si hay gente que están en política y lo harían gratis solamente por el bien de sus vecinos y su entorno. La política debería ser vocacional con ayuda de lo profesional, o sea si es concejal de salud que menos que sea médico para que sepa lo que necesitan o de ese entorno para saber lo mejor para su pueblo y sus vecinos, que después tendrás que verles las caras a diario.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©