Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÉMICA

Piña dice que sigue con los antideslinde pero evita hablar del caso PGOU

J. C. A. | 12/04/2018
     Comentarios
5
Piña dice que sigue con los antideslinde pero evita hablar del caso PGOU
  • Rafael Piña (iz), junto a José Eduardo Día, esta mañana.
El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, ha eludido este jueves pronunciarse sobre el caso PGOU, que denunció en 2015 la plataforma antideslinde, a la que pertenecía y a la que todavía ha asegurado que sigue vinculado "personalmente". Aún así, no ha querido entrar en detalles sobre la repartura de la causa y se ha limitado a un escueto "a ver qué dice la Justicia". 

Quién ha visto y quién ve a Rafael Piña, otrora muy beligerante con el PP en el tema del deslinde y sus distintas ramificaciones, como el caso PGOU, y que ahora casi ni responde cuando se le pregunta por ello. 

Esta mañana, durante una rueda de prensa para hablar de los distritos, se le ha pedido que aclarara su pertenencia a la plataforma antideslinde, de la que es conocido que formó parte en su día y confrontó con su ahora socia Ángeles Muñoz. 

"Sigo ahí personalmente, como estuve", ha dicho esta mañana, por lo que sigue en este colectivo, que denunció en 2015 ante la Fiscalía la falsificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en 2009. 

Sobre la reapertura de esta causa, en la que está denunciada por la fiscalía la alcaldesa a la que ahora él apoya, no ha querido pronunciarse demasiado. 

"Es un tema que sigue su curso, se archivó y ahora parece que se ha reabierto, seguirá el trámite y esperaremos a ver qué dice la justicia", han sido sus únicas palabras. 

Deslinde

Sí se ha extendido más, queriendo confundir un poco el asunto, sobre el expediente de deslinde con Benahavís. "En este tema he estado implicado y sigo estándolo", ha dicho, y ha recordado que fue archivado por la Junta. 

"Se archivó en diciembre de 2015", ha señalado, cuando realmente fue el 7 de septiembre de ese año. "No hay expediente, ni cambio de lindes, ni nada, se archivó y punto", ha sostenido. 

Lo que ha obviado Piña, evidentemente de forma intencionada porque lo conoce, es que el tema no está cerrado, ya que existe un recurso contencioso-administrativo que debe resolver aún el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). 

Tras la decisión de la Junta, acudieron a los tribunales tanto el Ayuntamiento de Benahavís como varias empresas con intereses en la zona de Cerro Colorado y todas ellas con conexiones con Ángeles Muñoz. 

Se trata, como ya publicó en su día este digital, de las sociedades Vega del Colorado S.A., Farbella S.L., Los Naranjos Park S.L. y Sandrock Nueva Andalucía S.L., además de la comunidad de propietarios de Vega del Colorado. 

Todos los recurrentes buscan reabrir el famoso deslinde con Benahavís, que regalaba a este municipio 170.000 metros cuadrados de San Pedro Alcántara. 

Este digital le ha recordado a Piña esta circunstancia, pero él, sin embargo, ha insistido en que "cuando tengamos algún comentario, lo haremos, la Junta lo cerró y eso es lo que conozco, el deslinde está archivado", ha insistido. 

Pero el concejal de OSP sabe perfectamente que existe este recurso ya que él figura como codemandado junto al Ayuntamiento de Marbella y otros miembros de la plataforma antideslinde como los dos concejales de CSSP, José Carlos Núñez y Victoria Mendiola, entre otros. 


COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Cristina Falkenberg
13/04/2018 - 10:18H
12
Comentario
Comentario deficiente!
0
Como bien dice el artículo el Decreto por el cual la Junta da carpetazo a la alteración de lindes se halla recurrido ante el TSJ estando personadas como codemandadas varias personas del Movimiento, en defensa de los intereses de la ciudad. Entre esas personas está el Sr. Piña si bien se le pidió que se buscase su propio Letrado. Por tanto el Sr. Piña sí sabe que el asunto está recurrido ante los Tribunales, tras el archivo de la Junta, pues todo esto es bastante reciente. Asimismo tanto el Sr. Piña como el Sr. Osorio —ambos— sabían desde principios de 2015 que el Movimiento "antideslinde" había concluido que el PGOU era falso.
Piñadelmonte
15/04/2018 - 18:09H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Vamis Piña, échale lo que hay que echarle al asunto que estás cagado tío. Vamos que se te va el tirón y te tirnen acojonado estos peperos. Vamos loco que en la barriada estamos esperando que vean lo valiente que eres. Eres más falso que el rey Miguel
Ciudadano Kane
13/04/2018 - 13:40H
8
Comentario
Comentario deficiente!
0
qué pena da este hombre, como político está acabado, no se pueden dar estos bandazos hombre, en la próxima campaña electoral qué le va a decir a la gente, que la Titi es buena o es mala???
Bolchevique Arrepentido
13/04/2018 - 12:14H
8
Comentario
Comentario deficiente!
0
que poca verguenza y nobleza la del Piña, que manera de faltarse a si mismo al respeto, anda que la titi dudo en desacreditarlo con marques del duero... animalito entiendo que no da pa mas el pobrecito
Capitan Salami
13/04/2018 - 12:12H
8
Comentario
Comentario deficiente!
0
Y el desproposito de Piñademont suma y sigue, denuncio a la alcaldesa luego la pongo y ahora no se nada de las fechorias de la titi porque ya pago en agosto todo lo que el piñademont se tiene que tragar ahora, deja claro que no estan faltos de ideologia, lo que pasa que les da verguenza decir que su ideologia es de la quien mas pague
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Hidralia
Toma y daca
Gallardo Viajes
Hidralia toallitas
Dental Mahfoud
Campus altas capacidades
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2018 ©