Tras la concentración que tuvo lugar el pasado viernes por la tarde, en la que se decidió también crear una plataforma ciudadana, este lunes ha continuado la presión en defensa del palmeral de San Pedro Alcántara.
A primera hora de la mañana, miembros de la que se ha denominado como Plataforma en Defensa del Patrimonio Verde de San Pedro Alcántara lograban, tras la conversación con el encargado, detener durante un tiempo las obras, que acababan de iniciarse.
De todas formas, los trabajos se reanudaron a las 12:00 horas, aunque en la zona de cemento, dejando a un lado, por ahora, la arboleda.
Por la tarde, a las 17:45 horas, se había convocado una concentración en la plaza de la Iglesia para continuar con las protestas y se esperaba que la plataforma pudiera reunirse con el teniente de alcalde, Rafael Piña.
Se han vivido momentos de tensión en la puerta de la Tenencia, frente a la que han agolpado varias decenas de vecinos.
La intención de Piña era reunirse con colectivos y con los grupos políticos de la oposición, a los que había convocado por la mañana, o al menos con algunos, ya que el PSOE había rechazado la invitación.
Pero finalmente ha recibido también a miembros de la plataforma, como Rafael Martínez y Manuel López, que han contado con el apoyo de "Marbella por sus árboles", con Carola Herrero y Cristina Falkenberg.
La conclusión de este encuentro es que el proyecto no se toca. Piña ha insistido en que no se perderá arbolado, que todo se mantiene como está previsto y que, ni mucho menos, se paran las obras.
La plataforma mantiene su oposición al cambio paisajístico que se va a producir en esta zona emblemática de San Pedro Alcántara y el riesgo que supone mover palmeras que son centenarias y que consideran pueden quedar dañadas.
Por tanto, sin ningún acuerdo posible por el momento, este movimiento ciudadano estudiará durante los próximos días las acciones que va a poner en marcha para continuar con sus reivindicaciones.
El número de miembros de la Plataforma en Defensa del Patrimonio Verde de San Pedro Alcántara va creciendo y en apenas un par de días se han superado ya las 300 personas.
Noticias relacionadas:
- Movilización ciudadana para salvar las palmeras de Marqués del Duero
- Piña dice que la mayoría de las palmeras "se trasplantará en la misma zona"