Piña ha asegurado que “en ningún caso se va a talar ningún árbol que esté protegido, simplemente la mayoría de los ejemplares se van a trasladar dentro de la misma zona para acometer un proyecto importante en este lugar”.
El teniente de alcalde ha explicado que dentro de los trabajo se ampliará de dos a cuatro metros el acerado que hay junto al aparcamiento subterráneo de la calle Marqués del Duero, lo que obliga a “trasplantar algunos de los ejemplares, pero en ningún caso su tala”.
En este sentido ha detallado que “el proyecto contempla varias zonas ajardinadas, una de ellas junto al parking, en el que se ubicarán tres de las palmeras. En otra, junto a Luis Braille, se trasladarán dos ejemplares, y tan solo dos o tres de las palmeras se trasplantarán en la avenida del Mediterráneo”.
“Vamos a desplazar otros ejemplares porque la zona de tránsito que va a llegar hasta la pasarela que unirá el mirador con el Bulevar lo hace necesario, con la finalidad de facilitar el tránsito de los peatones”, ha aclarado el teniente de alcalde.
Por último, ha recalcado, que “no se va a desmontar el palmeral, sino que se van a trasladar los ejemplares necesarios para acometer una obra importante para la ciudad”.
Noticia relacionada:
- Movilización ciudadana para salvar las palmeras de Marqués del Duero