Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÉMICA

Piña asume el discurso del PP con las lindes y respalda a Ángeles Muñoz

J. C. A. | 19/07/2018
     Comentarios
18
Piña asume el discurso del PP con las lindes y respalda a Ángeles Muñoz
  • Rafael Piña, esta mañana en rueda de prensa junto a su asesora.
El teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña, ha hecho este jueves encaje de bolillos dialéctico para justificar su apoyo a lo que pretende hacer el PP con las lindes entre Marbella y Benahavís. Ha reconocido que se enteró tras las críticas del PSOE y que pidió una reunión urgente con sus socios de gobierno. Sostiene que es la Junta la que ha solicitado los cambios.  

Quién ha visto y quién ve a Rafael Piña hablando sobre las lindes entre Marbella y Benahavís, precisamente en la zona de San Pedro Alcántara. Nada queda de su carácter beligerante, ahora se muestra sumiso a Ángeles Muñoz. 

Esta mañana, en una rueda de prensa, se le ha preguntado por este asunto y se ha posicionado junto al PP, tratando de convencer de que no estaba cambiando de opinión. 

En primer lugar, ha señalado que se enteró de lo que estaba ocurriendo tras la rueda de prensa que dieron este miércoles los concejales socialistas José Bernal e Isabel Pérez. 

Con esta afirmación reconoce que no ha mirado la documentación sobre la adaptación del PGOU del 86 a la actual legislación andaluza que irá al pleno del día 27. 

"Pedimos una reunión urgente con Francisca Caracuel, Ángeles Muñoz y José María Morente, para ver la situación que se planteaba", ha dicho, una cita en la que le convencieron, parece que sin mucho esfuerzo.

"Cuando nos dieron la documentación, evidentemente nuestro pensamiento está muy claro", dijo.

"Estamos y estaremos siempre con que las lindes se tienen que respetar, las que figuran en el Instituto Cartográfico de Andalucía", ha añadido. 

Adaptación

Pero Piña considera que ahora se está hablando de otra cosa. "Estamos con la adaptación, no con un cambio de lindes, solo con el dibujo de las lindes en un plan", ha explicado. 

Y ha mirado, como ayer hizo el PP, hacia la Junta de Andalucía. "Hay un documento a raíz de la aprobación inicial de la adaptación en el que la Junta pide al Ayuntamiento que subsanen los errores advertidos", ha dicho. 

Y ha leído ese texto a los presentes. "No lo hace el Ayuntamiento, es la Junta la que obliga a que el límite que figure sea el del PGOU de 1986", ha dicho, en la línea de las explicaciones ofrecidas por Francisca Caracuel en rueda de prensa. 

"Quiero que quede clara nuestra postura, porque no hay ningún cambio de idea en OSP", señaló, añadiendo que "o estamos con la ley, o con el rifirrafe político, y nosotros estamos con la ley". 

Sobre la petición del PSOE de que voten en contra en la comisión de urbanismo de este viernes, ha señalado que "faltaría más que nos tuvieran que decir lo que debemos votar". 

"El PSOE necesita informarse, parece mentira la distancia a la que se encuentra de sus compañeros de la Junta", ha sostenido. 

"No sé dónde está Bernal, se debería asesorar con Isabel Pérez, no sé a qué viene todo esto, quizá a la gresga política que es la que toca", declaró. 

Y concluyó diciendo que "OSP siempre ha mantenido que hay que respetar los límites, pero aquí estamos hablando de la adaptación a la LOUA, no podemos mezclar, venga el dibujo que venga los límites son los que son, un PGOU no puede cambiar las lindes". 

Noticias relacionadas: 
- El PP pide a OSP que se oponga al cambio de lindes con Benahavís
- Ángeles Muñoz intenta cambiar otra vez las lindes entre Marbella y Benahavís



COMENTARIOS
Comentarios ( 18 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Coherencia
19/07/2018 - 15:49H
26
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
No iba a perder el sueldo y los beneficios de los no se cuantos asesores y directores que tiene OSP.
Colona
20/07/2018 - 12:45H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Tendrá poca vergüenza Piña que en vez de reclamar el terreno que Benahavís nos robó en su día, encima quiere robar terreno de Marbella para regalárselo a Benahavís. Veremos a ver que pasa cuando dejes de ser concejal. Alhaurín te espera.
el justiciero de la ciudad
20/07/2018 - 12:35H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Mas poca vergüenza no se puede tener.Como engañasteis a la gente de San Pedro!!!Pero los mentirosos como vosotros, tienen las patitas cortas!!Espero que en las próximas elecciones os llevéis el castigo de los votos y a ver si no termináis en el"instituto" de Alhaurín!!
EstoEs
20/07/2018 - 11:12H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Te cambio que algún día seas alcalde a cambio de poder legalizar mi mansión construida de forma ilegal en terreno protegido y no urbanizable gracias al cambio de las lindes a pesar de que el municipio y sus ciudadanos pierdan unos cuantos de cientos de miles de metros cuadrados que después podremos construir y dar el pelotazo inmobiliario de millones de euros, ¿vale?. Claro, ¿y los ciudadanos y vecinos?, puff, a esos que le den... Pues esto es lo que hay. Por cierto, gracias a Marbella24horas por borrar mis comentarios que solo preguntaban que cómo es posible que un cargo público construya ilegalmente en terreno protegido no urbanizable y siga en su cargo como ocurre con la alcladesa de Marbella en vez de ir directamente a la cárcel como ocurriría en cualquier país decente y desarrollado, gracias por seguirle el juego a esta manada de corruPPtos. POr cierto,algo parecido ocurre con la concejala de cultura y una parte de su también mansión que por orden judicial tiene que demoler.
EL CEPORRO
20/07/2018 - 10:47H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Esto solo tiene nombre de película. Por un puñado de dólares. Es un resumen de osp, y todo fuera del titulo de la película es pura pantomima e irresponsabilidad. Piña todo esto que esta ocurriendo en San pedro en muy bochornoso para los que vivimos allí. Nos has vendido al mejor postor, y todo esto no te va a salir gratis. Tendrá sus consecuencias.
Bernabe Gil
19/07/2018 - 21:55H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Maldita hemeroteca, con lo que ha desproticado el Piña de la Muñoz a cuenta de querer robarnos a Marbella, y más completamente a su pueblo, San Pedro Alcántara, mas de 170.000 metros cuadrados para darselo sin compensacion alguna a Benahavis. Un regalo sustancioso a Benahavis, con sospecha ya que la casualidad de estos terrenos pertenecen a familiares de Angeles Muñoz, y con lo cual te tener unas tierras rustricas que solo sirven para el cultivo, y de hacerse el cambio de lindes pasarian a tener unas tierras urbanizables para pegar un pelotazo urbanistico. Piña, el dia que te vayas de la tenencia vas a tener que contratar seguridad privada, porque el Blas y el yerno de Julian Muñoz ya no estarán a tu servicio.
Marbellero
19/07/2018 - 21:52H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Con esta actitud de aquellos que se proclamaban defensores de los ciudadanos de San Pedro se han acabado de hacer su propia tumba. Primero se vendieron en una noche de agosto, después de 8 días antes anunciar que seguían con el tripatrito, cambiaron y se fueron con Ángelita de Luxemburgo, la caducada, como la llamaba el faraón de San Pedro. Ahora, esto, cada vez tengo más claro que la moción traición tiene billetes de por medio, no es posible este cambio de pensamiento de un cabezón como Rafael Piña. De su amigo Osorio me lo creo todo, ese como bien representaba las redes con memes es un Judas.
Descarado
19/07/2018 - 20:59H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Este tío se tendrá que afeitar de espaldas para no verse en el espejo. Si aún le queda conciencia, le tiene que dar arcadas de verse.
Incongruencia
19/07/2018 - 19:47H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Como se puede estar con las lindes del instito cartográfico y sin incluir, con las lindes, el ámbito en el planeamiento municipal, pierden cualquier competencia sobre la gestión y control urbanístico del suelo, lo que hay que escuchar.
310
19/07/2018 - 19:44H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Una línea por la que Marbella perdería cualquier potestad disciplinaria en ese suelo para seguir rigiéndose por el de Benahavis, no es una simple línea, y no mienta que el informe de la Junta no dice eso y esa línea no es del PGOU86 aprobado definitivamente y que incorpora las correcciones de las alegaciones, que por cierto a determinados señores le da para mucho la alegación 310 la vamos a tener que enmarcar.
Traición
19/07/2018 - 19:40H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Que la Junta a pedido qué?? no sabéis leer o qué!!?? lo que dice literalmente es que no pueden estar grafiados (dibujados) en la Adaptación a la LOUA la linde histórica y la del PGOU del 86, y tu socia "Titi" Muñoz ha dibujado "by the face" la linde del PGOU ANULADO DE 2010, el mismo que incluía su mansión y suelos de su familia en Benahavis, si esos por el cuál usted tanto la criticaba. ¿Ese es el precio de la moción? traiciona usted a su pueble y a usted mismo. Por cierto, si esa urbanización "tiene la misma clasificación" en Benahavis que en Marbella, cuando incluso en MArbella valdrían el doble, ¿porque los recurren y tanto interés a que sigan en Benahavis?, a quienes váis a engañaren Marbella esa urbanización en suelo no urbanizable tendría la consideración de un asentamiento, mucho AFO veo yo ahí...jjj
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©