Clínica Ochoa interiores
LOCAL | URBANISMO

Ángeles Muñoz intenta cambiar otra vez las lindes entre Marbella y Benahavís

J. C. A. | 18/07/2018
     Comentarios
28
Ángeles Muñoz intenta cambiar otra vez las lindes entre Marbella y Benahavís
  • Isabel Pérez y José Bernal, esta mañana en rueda de prensa. (Foto: J.C.A.)
Sin que tan siquiera se haya cumplido el primer año desde su retorno a la alcaldía, Ángeles Muñoz vuelve a intentar un cambio en las lindes entre Marbella y Benahavís. Lo hará en el próximo pleno, en el que se aprobará de forma definitiva la adaptación del PGOU del 86 a la actual legislación andaluza. Así lo ha denunciado el PSOE, que ha preguntado a los dos ediles de OSP si votarán a favor.

Las afirmaciones de los socialistas no son, ni mucho menos, gratuitas, sino que en la rueda de prensa que han protagonizado esta mañana han aportado a los medios toda la documentación que acredita su planteamiento. 

Podríamos estar ante un nuevo caso PGOU, al realizarse cambios a última hora y sin la tramitación que deberían llevar al ser estructurales y afectar a un aspecto tan importante como el límite entre municipios. 

Como ya es conocido, con esta modificación, los terrenos donde está la mansión de la regidora en suelo no urbanizable de Marbella, pasarían a Benahavís, donde sí son urbanizables. 

Tanto José Bernal como Isabel Pérez han mostrado su sorpresa ante lo que han calificado como un nuevo "escándalo" con las lindes, en la zona donde Ángeles Muñoz tiene su mansión e intereses urbanísticos sus familiares. 

"Ha perdido el norte, no se puede ser tan descarada", ha señalado Bernal, que también se ha dirigido a los concejales de OSP, Rafael Piña y Manuel Osorio, sobre los que ha dicho que "entiendo que votarán en contra, eso espero". 

Según han explicado, el PP quiere "colar" el cambio en las lindes en el próximo pleno ordinario del día 27 de julio a través de una corrección de errores del texto refundido del PGOU de 1986, en un punto previo a la aprobación definitiva de la adaptación a la actual legislación andaluza (LOUA). 



Así lo ha detectado la exconcejala de Urbanismo Isabel Pérez al analizar la documentación que les han facilitado y que se llevará este próximo viernes día 20 a la comisión informativa previa al pleno.

La edil ha mostrado los planos en los que se aprecia perfectamente el cambio de lindes que pretende hacer Ángeles Muñoz, corrigiendo el texto refundido que está vigente desde el pasado 30 de abril, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (Bopma).

"Por qué no hizo estos cambios durante la tramitación del texto refundido, pues porque habría tenido la supervisión de la Junta", ha señalado Bernal. Ahora, tras la aprobación definitiva de la adaptación a la LOUA, no habrá más trámites. 

Advertencia

Bernal ha recordado que en julio de 2017, desde el PSOE ya se advirtió de que Muñoz quería regresar a la alcaldía para retomar este asunto y que ahora el tiempo le ha dado la razón. 

"Ha vuelto para arreglar sus intereses particulares, cómo se puede atrever a reírse otra vez de la gente de Marbella y San Pedro", se ha preguntado. 

El concejal socialista ha mostrado su indignación. "Nos quiere tomar por tontos", ha dicho, y ha recordado las similitudes de este comportamiento con el que dio origen al llamado caso PGOU, que investigan los tribunales. 

"Entonces cambió a última hora 22 planos del PGOU de 2010, uno de ellos el de las lindes, y ahora quiere hacerlo como una corrección de errores", ha añadido, en contra de nuevo del dictamen del Consejo Consultivo. 

Bernal ha explicado que el grupo municipal socialista interpondrá los recursos administrativos que sean necesarios, previo a acudir a la vía judicial y a aportar esta documentación para reforzar la acusación en el caso PGOU. 

Concejales de OSP

El exalcalde también se ha dirigido a los dos ediles de OSP. "Para aprobar todo esto se necesita mayoría absoluta y, por tanto, el voto de Piña y Osorio, que entiendo estarán en contra, porque afecta a las lindes en la zona de San Pedro Alcántara", ha dicho. 

"Si no votan en contra, serán cómplices de que se roben a San Pedro 170.000 metros cuadrados de terreno y además ya sabremos los motivos que estaban detrás de la moción de censura", ha señalado con rotundidad. 

Isabel Pérez ha explicado que el cambio que se plantea en las lindes es "estructural", porque modifica el término municipal, y que no se puede presentar como una corrección de errores que le pega un "bocado al municipio". 

Ha recordado que la adaptación del PGOU de 1986 a la actual legislación andaluza es el último paso para la normalización urbanística de Marbella mientras se redacta el nuevo Plan. 

Antes de su aprobación definitiva, que se someterá al pleno del día 27, ya ha pasado la supervisión de la Junta y ha sido expuesta al público. A partir de esa fecha ya no habrá más trámites. 



COMENTARIOS
Comentarios ( 28 )     Página 1 de 3
Comentario + valorado
Coherencia
18/07/2018 - 11:25H
40
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Espero que la Justicia tome en cuenta que sus únicas intenciones son esas, y terminen por encausarla. Qué hace falta más para que se den cuenta?
Monique
23/07/2018 - 14:12H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Esto es increible, la cara dura que tiene esta "señora". Tiene razón Paisano, tenemos lo que merecemos, pero no todo el mundo voto al PP. Si admás tienes la justicia a tu lado.... Lo que necesita Marbella es un gran cambio de mentalidad y eso no se consigue en un día ni en una legislatura.
Ñordo de ñocla
20/07/2018 - 00:17H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
La Titi os va a comer con patatas. Marbella no tiene una oposición creible
PAISANO
19/07/2018 - 12:29H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
TENEMOS LO QUE MERECEMOS, NO LA VOTA LA GENTE POR MAYORIA? ES QUE A TODOS LOS QUE LA VOTAN NO LES DA VERGUENZA EL EXPOLIO AL QUE NOS SOMETEN? YO ES QUE NO PUEDO ENTENDERLO, UNA SEÑORA QUE TENIA QUE ESTAR EN LA CARCEL, SIGA EN SUS TRECE HASTA SALIRSE CON LA SUYA, INESPLICABLE, Y LA GENTE LA VOTA EN MASA. QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE, O SOMOS IDIOTAS, O NO SÉ, NOS LO MERECEMOS. A LO MEJOR LA EXPLICACIÓN ES, QUE COMO LA MAYORÍA TIENE LA PERCEPCIÓN DE QUE LO PÚBLICO NO ES DE NADIE, PUES A LA GENTE LE DA IGUAL, A CUALQUIERA DE VOSOTROS OS DARIA IGUAL QUE OS ROBASEN EN CASA? PUES MARBELLA ES LA CASA DE TODOS NOSOTROS. ASI DE SIMPLE
RUBIO
19/07/2018 - 07:15H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
TODOS A LA CALLE Y A LOS MEDIOS DE COMUNICACION,ESTO NO SE PUEDE CONSENTIR.NO SE PUEDE SER ALCALDE DE UN PUEBLO.VERGONZOSO
Malaya II
19/07/2018 - 02:29H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Me juego el cuello a que si los medios de comunicación investigarán sobre esta señora y la justicia también!A más de un@ los veríamos entre rejas!Pero claro que podemos esperar de un país en el cual, es gobernado por políticos sin escrúpulos. Tenemos lo que nos merecemos.
Olivia
18/07/2018 - 20:51H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Tu primera María Rodríguez, que yo te sigo aunque sea en carrito
María Rodríguez
18/07/2018 - 18:59H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Esto es una vergüenza que no debemos consentir, todos a la calle
Rafa piñña
18/07/2018 - 17:56H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
La plata socio, la plata.
EstoEs
18/07/2018 - 16:26H
14
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Pues a mi que me da que lo que quieren es dar el estatus de municipio a San Pedro de Alcántara como cambio de moneda de la licitación de su casa,o sea, que el Piñas y Osorio voten que sí en el pleno a cambio de unos cuantos meses dar a San Pedro de Alcántara la "independencia" como municipio. Pero lo reitero, no sé cómo una persona con un cargo público puede construir en una zona no urbanizable y protegida y seguir en el puesto sin dimitir cuando debería de estar en la cárcel y condenada a no ejercer ningún cargo en ninguna institución publica, teniendo que pagar la demolición de lo que haya construido y dejar el terreno tal y como estaba, como debería de suceder con todos los edificios ilegales de Marbella y la costa del sol,y no lo digo,lo dice la ley y los jueces.Y si no... pues nada,me contruyo un palacete en primera línea de playa porque yo lo valgo y que le den por ahí a los ciudadanos.Esto no tiene otra solución que un juez y un fiscal que venga a poner orden y cárcel a quien...
JAVIER
18/07/2018 - 15:23H
22
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
NO OS ENTERAIS EL ESLOGAN DEL PP DE MARBELLA SON "LAS LINDES DE ALCALDESA ES LO PRIMERO"
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©