Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PSOE pide a OSP que se oponga al cambio de lindes con Benahavís

J. C. A. | 19/07/2018
     Comentarios
14
El PSOE pide a OSP que se oponga al cambio de lindes con Benahavís
  • Rafael Piña y Ángeles Muñoz, en una imagen de archivo.
La concejala socialista Isabel Pérez ha solicitado a Opción Sampedreña (OSP) que se posicione en contra del cambio de lindes durante la Comisión Informativa de Urbanismo que tendrá lugar este viernes 20 de julio. El PP necesita el voto favorable del representante de la formación sampedreñista, Manuel Osorio, para que el asunto llegue al pleno del próximo día 27. 

El primer trámite en el cambio en las lindes entre Marbella y Benahavís que pretende hacer el equipo de gobierno bipartito tendrá lugar este viernes con la comisión informativa que dictaminará si el asunto va a pleno. 

Se da la circunstancia, ciertamente curiosa, de que Ángeles Muñoz va a necesitar para que este asunto salga adelante el apoyo de OSP, un partido que en su día fue muy beligerante en esta materia. 

La comisión de urbanismo la forman nueve miembros: cuatro del PP (Ángeles Muñoz, Francisca Caracuel, Javier García y Manuel Cardeña), dos del PSOE (Isabel Pérez y Javier Porcuna), uno de IU (Miguel Díaz), otro de CSSP (José Carlos Núñez) y uno de OSP (Manuel Osorio). 

El debate se prevé intenso mañana y, al final, se producirá la votación. Para que los puntos, entre ellos el de las lindes, queden dictaminados para el pleno es necesario que OSP apoye al PP o que se abstenga. 

Si Osorio se abstiene y la oposición vota en contra, habría un empate a cuatro y el PP haría vale el voto de calidad de la presidencia, que es de Ángeles Muñoz. 

Por ello, desde el PSOE ha solicitado esta mañana a OSP que se posicione en contra. Se han dirigido directamente a Rafael Piña, anteriormente muy beligerante en estos asuntos, que ahora evita. 

Isabel Pérez ha declarado que "dar carpetazo a este asunto está en manos de Rafael Piña, quien tiene la ocasión de recuperar mínimamente su credibilidad ya que fue un gran defensor de la integridad del término municipal, antes de firmar una moción de censura para devolver a Ángeles Muñoz al sillón de la Alcaldía".



Por otra parte, ha lamentado que trascurridas 24 horas desde que el PSOE exigiese explicaciones sobre el cambio de planos, Ángeles Muñoz todavía no haya aclarado su insistencia y empeño en regalarle 170.000 metros cuadrados a Benahavís.

Además, ha señalado que, o bien Francisca Caracuel es “absolutamente negligente” a la hora de gestionar algo tan sensible como la adaptación a la LOUA, o "miente descaradamente", porque sí que hay una alegación de Vega del Colorado.

En ella, declaró Pérez, se pide modificar la linde, y la alegación está aceptada por el equipo de Gobierno, cuando "saben que no se puede modificar la linde con una alegación, ni con un Plan General".

En relación a la solicitud de la Junta, Perez declaró que la administración autonómica solo ha pedido que se deje el límite del término municipal vigente, es decir el del Texto Refundido, pero "lo que hace Ángeles Muñoz es aprovechar para modificar la linde".

El argumento de culpar a la Junta “cae por su propio peso”, más si tenemos en cuenta que fue la administración autonómica la que archivó el expediente de alteración, ha recordado.

Insistió en que el en Texto Refundido se dibujan las lindes del año 1986 y las históricas; y en ambos casos los terrenos en los que Ángeles Muñoz tiene intereses permanecen en Marbella.

Sin embargo, lo que hace ahora es dibujar la linde del plan anulado de 2010, "con la consabida polémica que se está investigando en los tribunales sobre la falsificación del mismo".
 


COMENTARIOS
Comentarios ( 14 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
El retrato de OSP del pleno del dia 27
19/07/2018 - 14:27H
26
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Si Piña y Osorio apoyan esto estará claro lo que pasó ese tórrido verano donde OSP pasó del Notable a la moción de censura. Si alguien tenía dudas que no había pasta por medio se le irán aclarando las ideas. Esto es de juzgado de guardia, y salvo que un juez pare esto por lo que sea, Piña y Osorio al lote de los que quieren robarnos.
salduba
20/07/2018 - 15:04H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
es que el sr. bernal no sabia que despues de 2 años con el el se marcharian al p.p.,eso si que fue un pacto y no la mocion de censura
Colona
20/07/2018 - 12:39H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
No ha podido caer Piña más bajo. Estepona y Benahavís nos robaron más terreno de la Colonia de San Pedro que lo que tiene hoy. Y no tuvimos bastante con el robo que encima Piña y Osorio quieren regalar más terreno a Benahavis. Traidores más grandes no existen.
Hijos del Pueblo
20/07/2018 - 11:30H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Dónde están los Hijos del Pueblo??? que os roban el ppatrimonio y estáis con el "tema" liado. Todo el día con golpes en el pecho y no sois capaces ni de defender lo vuestro. Anda que ya os vale!!!
EL CEPORRO
20/07/2018 - 09:55H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Rafael Piña eres un auténtico mercader de la política, esperemos que no metas la pata. Porque las elecciones está cerca y alhaurin también. Piensa bien lonque vas a hacer. Tu futuro depende de esta decisión.
Una de Marbella
19/07/2018 - 19:52H
15
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Me entristece muchísimo que el señor Piña vaya a votar a favor de lo que fue el pionero en denunciar. Esto lo pagarán bien Caro en las elecciones, Marbella no quiere una alcaldesa que vela por sus intereses nada y nada menos que 2 Millones de euros los que venderá su casa
Jorge
19/07/2018 - 18:34H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Piña ni Osorio les importa San Pedro ni Marbella , eso lo sabemos y se ve , que pena venderse así de esta forma , en vez de pensar en la ciudadania
Marbellí
19/07/2018 - 18:03H
15
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Bueno pues parece que se va aprobar el cambio de lindes... Piña y Osoriote si vuestra credibilidad política ya estaba por los suelos ahora esta en un sótano sin vistas. Si la justicia es justa en unos años veremos a este equipo de gobierno entrando en Alhaurín.
Indignads
19/07/2018 - 17:56H
16
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Triste y lamentable Piña no quiere a San Pedro . Lo vendió y se ve que es de derecha como Osorio , 10 años de lindes y ya no defienden San pedro
ORSP
19/07/2018 - 17:51H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Os roban San Pedro y encima lo apoyáis. Vergüenza de representantes de unos ciudadanos que dicen representarlos y los traicionan vilmente. PSP no defiende a San Pedro, se llena los bolsillos a costa de sus cotos
Rumenigue
19/07/2018 - 17:34H
16
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Esto muy legal no parece. Me dan pena los familiares de Piña y Osorio. Van a pasar tiempo sin verles la cara
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©