Clínica Ochoa interiores
LOCAL | TRIBUNALES

Muñoz vuelve a vaticinar que el juez Dívar archivará otra causa contra ella

J. C. A. | 14/07/2020
     Comentarios
8
Muñoz vuelve a vaticinar que el juez Dívar archivará otra causa contra ella
  • Muñoz ha realizado esta mañana las declaraciones.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha vuelto a augurar este martes que el magistrado Gonzalo Dívar, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella, archivará el llamado caso de los cargos de alta dirección, pese a la petición de la Fiscalía para que se derive al Tribunal Supremo. Ya en 2018 vaticinó que cerraría el caso PGOU y así ocurrió posteriormente. 

La regidora se ha pronunciado esta mañana sobre el escrito de la Fiscalía, que se conocía el pasado sábado, y que la señalaba como presunta ahora de tres delitos: prevaricación, fraude en la contratación y malversación de fondos públicos. 

Pese a la gravedad de las acusaciones, Muñoz ha echado balones fuera, ha criticado al PSOE y ha llegado a decir con rotundidad que el caso no tendrá recorrido. 

"No me cabe ninguna duda de que nuevamente se archivará", ha dicho con bastante vehemencia. 

No es la primera vez que la alcaldesa se atreve a hacer vaticinios de este tipo, y no es algo baladí, ya que en la ocasión anterior acertó. 

En abril de 2018, Ángeles Muñoz dijo que el llamado caso PGOU se "volvería a archivar" y así ocurrió solo unos meses después, en septiembre, por parte del Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella, al frente del cual está Gonzalo Dívar. 

Es el mismo juez que instruye desde hace tres años el caso de los cargos de alta dirección y que en breve tendrá que tomar una decisión sobre si lo deriva al Tribunal Supremo como la pide la Fiscalía. 

En el caso PGOU no tuvo en cuenta los argumentos del Ministerio Público y decretó el archivo provisional hasta por dos veces, aunque la causa sigue pendiente de recurso en la Audiencia Provincial

Ahora, vuelve a haber un posicionamiento claro de la fiscal contra Muñoz, pero la alcaldesa augura que también se cerrará esta causa, con el mismo juez. 

A preguntas de los medios ha señalado esta mañana que el caso de los cargos de alta dirección "se remonta a años atrás, con contratos que se hicieron en el primer mandato y que se realizaron conforme a la ley, con todos los informes favorables". 

En esta afirmación, Muñoz falta a la verdad porque solo basta con acudir a las sentencias, ya firmes, que existen en los Juzgados de los Social para ver que, al menos, no se hicieron forme a la legislación laboral. 

Sobre el perjuicio a las arcas municipales por estas contrataciones, ha dicho que puede "garantizar que las personas que han cobrado del Ayuntamiento han realizado su trabajo con toda dedicación". 

"Este Ayuntamiento le puedo garantizar que ha seguido a rajatabla la ley, las indicaciones de los habilitados, aunque hay personas, en este caso el PSOE, que sigue empeñado en que lo que no gana en las urnas lo quiere ganar en tribunales", ha dicho, desviando la atención a nivel político. 

"Da pena que sigan insistiendo cuando deberían darse cuenta de que todos los procesos y causas que han intentado se archivan al final, no ha habido ni una sola condena, el único partido condenado fue el PSOE cuando gobernaba por no dar información al PP", ha llegado a decir.  

"Nosotros entendemos la política de otra manera, nunca habrán visto revancha en el PP ni que haya utilizado las instituciones para ir contra un adversario político", ha dicho.

Sobre si estaba dispuesta a renunciar a su cargo de senadora y con ello al aforamiento para que este caso se aclarara en los juzgados de Marbella, ha dicho que "no se puede renunciar al aforamiento, todo lo contrario, se verá en el juzgado que se considere oportuno".  

"Tendremos que esperar la decisión del juez, porque algunos lo dan por hecho, pero yo soy respetuosa no solo con los tiempos sino con las decisiones judiciales y tendremos que verlo, no me cabe ninguna duda de que nuevamente se archivará", concluyó.

Noticia relacionada: 
- La Fiscalía pide llevar a Ángeles Muñoz al Supremo por el caso de los cargos de alta dirección

COMENTARIOS
Comentarios ( 8 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
AMA
15/07/2020 - 11:05H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
SIN COMENTARIO!!
para Marbellero
16/07/2020 - 07:52H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Cobarde es justo lo contrario, callar y aceptar la farsa judicial.
para Marbellero
15/07/2020 - 20:37H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
el titular no insinúa nada, afirma que la alcaldesa vuelve a vaticinar... no sé dónde ves insinuaciones, afirma algo que es cierto porque no es la primera vez que dice que este juez le va a archivar un caso. Y en la anterior hizo pleno al 15, a ver ahora
Marbellero
15/07/2020 - 20:28H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Resulta muy cobarde lo que se quiere insinuar con el titualr de esta noticia. Piensa el redactor de la noticia que el Juez hace lo que la alcadesa desea? Que lo diga si tiene pruebas de lo contrario está manipulando a la opinión publica.
Gomez
15/07/2020 - 19:49H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Señora, se vaya usted al Senado y no vuelva por aquí,poca vergüenza....
Montesquieu
15/07/2020 - 15:59H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
La bruja LoLa. vaticina que se archivará y si no dos velas negras
nisesabe
15/07/2020 - 12:32H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Divar + Alcaldesa = Archivo, da que pensar
De Marbella
15/07/2020 - 09:55H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Sí, seguro lo sabe muy bien, que lo tiene muy claro, que el caso se acabará archivando.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©