Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PATRIMONIO

Muñoz insiste en ocultar la sociedad y la vivienda donde hizo obras ilegales

J. C. A. | 10/04/2023
     Comentarios
16
Muñoz insiste en ocultar la sociedad y la vivienda donde hizo obras ilegales
  • Muñoz, en el Senado, donde sigue ocultando esta sociedad sueca.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, sigue ocultando que es la propietaria, según desveló La Sexta, de una sociedad en Suecia con la que tiene una vivienda en Nueva Andalucía, donde hizo obras ilegales, y con la que intentó hacer movimientos de dinero sospechosos. Han pasado ya dos meses y continúa guardando el más absoluto silencio. 

Es muy llamativo que Muñoz no haya ofrecido aún ningún tipo de explicación sobre esta sociedad, ni la haya actualizado en sus declaraciones de bienes, como hizo con otras que han salido a la luz. 

El pasado miércoles, en el pleno extraordinario forzado por PSOE y OSP, tuvo una nueva oportunidad de aclararlo, pero tampoco hizo la más mínima referencia. 

Y eso que la interpelaron de forma directa y se habló también de las obras ilegales que realizó en una casa de Nueva Andalucía que está a nombre de esa sociedad. 

Reconocer su propiedad supondría reconocer esas obras y también que habría realizado una nueva ocultación de bienes al Senado. 

Se trata de LGSB Holding que, según destapó La Sexta el 14 de febrero pasado, tiene como propietaria a Ángeles Muñoz al menos desde 2019. 

Según este canal de televisión, la sociedad se la habría traspasado su marido, recientemente fallecido, que fue quien la había constituido en 2017.

La transmisión se habría realizado en un momento en el que ya estaría siendo investigado por la Audiencia Nacional dentro de la trama de narcotráfico y blanqueo.

Es una sociedad patrimonial que tiene entre sus bienes una casa de lujo en Nueva Andalucía donde se hicieron obras ilegales.

LGSB Holding tiene como domicilio social la casa de Ángeles Muñoz en la localidad sueca de Skärhamn.

Justo antes de publicarse esta información, La Sexta preguntó a la regidora si tenía alguna sociedad en el extranjero y su respuesta fue negativa, por lo que la pillaron en una nueva mentira. 

Operaciones sospechosas

Al día siguiente, este canal siguió aportando información y destapó que las autoridades suecas rechazaron varias operaciones sospechosas que intentó hacer la alcaldesa a través de esta sociedad.

Con una de ellas, pretendió mover un millón de euros desde la española Hacienda del Colorado, administrada ahora por su hijo Christian.

Con ese dinero se quiso hacer en 2021 una ampliación de capital en LGSB Holding, a lo que le pusieron pegas desde Suecia.

Son operaciones de ingeniería financiera que en ocasiones se pueden utilizar para el blanqueo de capitales. 

Noticias relacionadas: 
- Ángeles Muñoz ocultó una sociedad con una vivienda donde hizo obras ilegales
- Suecia frenó operaciones sospechosas a Ángeles Muñoz con su sociedad oculta

COMENTARIOS
Comentarios ( 16 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
La alcaldesa de los narcos
10/04/2023 - 08:31H
38
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
Valiente personaje, qué manera de reírse de todos, ni una explicación a la ciudadanía. Angeles Muñoz, titi para los narcos, el 28 de mayo te vamos a mandar donde te mereces estar por todo el daño que has hecho a Marbella y San Pedro Alcántara.
Marbellero hasta las narices
10/04/2023 - 23:48H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
A ver si sale ya esta mujer del Ayuntamiento, y entra donde merece, en la carcel, sus palmeras buen calladitas que andan
ROBINSON
10/04/2023 - 16:39H
14
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Y no se le cae la cara de vergüenza con tanta mentira y manipulación. Espero la desalojen de la alcaldía los ciudadanos con su voto, pues el PP la mantienen y asumen la corrupción y las mentiras de su compañera en el partido.
Indignado
10/04/2023 - 16:37H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Es indignante. Dimisión ya.
Marbellera Indignada
10/04/2023 - 16:36H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Dimisión Ya!!!!
Un ciudadano
10/04/2023 - 16:35H
17
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Mentirosa, no merece el cargo que ostenta en el ayuntamiento y menos en el senado.
Vecino
10/04/2023 - 16:34H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Que sinverguenza está hecho la alcaldesa. Debe dimitir
Robin marbellero
10/04/2023 - 16:19H
15
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Si queremos echarla, la gente tiene que votar. No podemos decir que todos los políticos son iguales, es una excusa para que no se vaya a votar. Yo la quiero fuera de Marbella, así que iré a votar
JOHN ANTHONY ROCK
10/04/2023 - 15:01H
15
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
No comment.
Ana
10/04/2023 - 12:52H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Pues no sé para que convocan un pleno...será para llevarse unos eurillos mas por asistir y calentar silla...porque otra cosa no han hecho. Lo malo es que volvera a salir y se seguiran riendo de nosotros.
El voto de los narcos
10/04/2023 - 12:42H
15
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Y porque tienen derecho a votar todo el que se compra casa en Marbella? Yo estuve 18 años trabajando en el extranjero y no me dejaron votar
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©