Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Muñoz anuncia como reactivación por el virus obras que prometió en 2018

J. C. A. | 24/05/2020
     Comentarios
0
Muñoz anuncia como reactivación por el virus obras que prometió en 2018
  • La reforma de la calle Postigos de Marbella se anunció en 2018.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado una inversión de 10 millones de euros en obras, que incluye dentro del Plan de Reactivación Económica por la crisis del coronavirus, pero en el que están proyectos que ella misma prometió en 2018 y previstos igualmente para este año, como la reforma de la Calle Postigos o el Centro Polivalente de Nueva Andalucía. 

Como ya avanzamos este pasado sábado, el equipo de gobierno ha convocado para este lunes 25 de mayo un pleno extraordinario en el que realizará modificaciones presupuestarias. 

En concreto, se van a destinar 10 millones de euros del remanente de 2019 a distintos proyectos, la mayor parte de ellos ya previstos para este año 2020, por lo que no suponen ninguna novedad pese a que se anuncien como reactivación económica. 

Es más, algunos los prometió en 2018. Es el caso de la reforma de la calle Postigos, en el Casco Antiguo de Marbella, anunciada en noviembre de ese año y que iba a estar en marcha en la primavera de 2019. 

Finalmente, estaban incluidas en los presupuestos para 2020 y se iban a financiar con fondos EDUSI y la venta de suelo. A final, los 825.000 euros saldrán del remanente del año pasado. 

Idéntico caso es el del Centro Polivalente de Nueva Andalucía, que incluso ha estado en licitación hasta hace poco y finalmente no se adjudicaron las obras

Se trata de un proyecto que surgió de los presupuestos participativos del tripartito y que Muñoz anunció en abril de 2018

Ambos figuran entre los que se van a aprobar este lunes y que ahora quiere vender como reactivación por la crisis económica que está dejando el coronavirus. 

También se incluyen en el grupo de obras para las que se aprobará crédito este lunes el acondicionamiento de un tramo de 1.8 kilómetros de los márgenes de la carretera de Istán, que es de titularidad autonómica.

La obra no la hará la Junta de Andalucía, sino que se destinarán casi 1,5 millones de euros de las arcas municipales. 

Destaca también la remodelación de la Protectora de Animales de Marbella ‘Triple A’, con una inversión de 1,2 millones de euros, que también estaba ya incluida en los presupuestos para 2020, pero vinculada a la vente de suelo, que no se ha producido. Ahora se pagará con el remanente. 

Otras actuaciones serán la reordenación del acceso principal del Hospital Costa del Sol, el Plan de Regeneración Urbana de San Pedro Alcántara o la renovación del pavimento y acerados en la avenida de Las Petunias

En materia de sanidad, se pondrá dinero municipal para obras que debería hacer la Junta de Andalucía. 

Por un lado, 900.000 euros para el centro de salud de Las Chapas, y 80.000 euros para remodelar el antiguo edificio de Urbanismo en la avenida Ricardo Soriano. 



COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©