Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

La alcaldesa anuncia la reforma de la calle Postigos de Marbella para 2019

J. C. A. | 13/11/2018
     Comentarios
2
La alcaldesa anuncia la reforma de la calle Postigos de Marbella para 2019
  • La calle Postigos, en el Casco Antiguo de Marbella. (Foto: J.C.A.)
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha anunciado este martes, tras una reunión con vecinos, que en la primavera de 2019 el Ayuntamiento invertirá 800.000 euros en la calle Postigos, en el Casco Antiguo de Marbella. De esa forma, se da continuidad a las mejoras en esta zona que se iniciaron durante la etapa del tripartito con la reforma, entre otras, de la calle Lobatas. 

Tras más de un año desde su regreso a la alcaldía, Muñoz presenta ahora esta actuación, que está incluida en los presupuestos para 2019 y que tendrá un plazo de ejecución de 7 meses. 

Para lucir las obras, la regidora y el concejal del ramo, Javier García, se han reunido esta mañana con vecinos. No ha sido para recoger sus propuestas, ya que se ha informado de que el proyecto está ya redactado. 

Más bien se ha buscado una foto con ellos y venderlas la remodelación, en la que se anuncia la renovación del pavimento y las infraestructuras de la calle. 

“Nuestro compromiso es ir renovando el Centro Histórico con actuaciones de mejoras necesarias y muy demandadas por los residentes, que al final son los principales beneficiarios de estos trabajos”, ha destacado la regidora.

Pero lo cierto es que fue el anterior gobierno tripartito el que emprendió acciones para remodelar el Casco Antiguo, con obras en calles como Lobatas, Santo Domingo, Juan Alameda, Atarazanas, San Diego, Alcantarilla, etc. 

"El proyecto ya está redactado y su licitación saldrá en el mes de enero para que antes de verano, en el mes de abril, las obras ya estén adjudicadas, tal y como nos han solicitado los vecinos tras consultarles”, ha dicho Muñoz. 

Remodelación

Esta actuación supondrá la renovación completa del pavimento y de las infraestructuras de saneamiento, abastecimiento de agua, telecomunicaciones y redes eléctricas y de alumbrado público.

Concretamente se actuará en calle Postigos y en un tramo de Atarazanas, renovando 1.800 metros cuadrados de pavimento, 686 metros lineales de bordillo, además de acometer redes de abastecimiento (387 metros), saneamiento (5453 metros), telecomunicaciones (307), alumbrado (307) y de instalar 22 luminarias y 10 papeleras.

En cuanto a los fondos que se destinarán, Muñoz ha indicado que “en 2019 tenemos la ventaja de contar con los 15 millones de fondos europeos que hemos conseguido y de los que una partida importante va dirigida a la regeneración de nuestros barrios”.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Huerta los Guerras
14/11/2018 - 01:05H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Y Huerta los Guerras ¿para cuando? ¿No será mejor empezar de arriba abajo?
Lo que luce
14/11/2018 - 22:06H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Si si...En elecciones anuncia Muchas cosas esta señora.....pero después no hace nada ...que es lo que ha hecho ella siempre.....váyase ya y deje la patrona a cardeñas
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©