Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella invertirá 20 millones de euros del superávit durante 2018 y 2019

J. C. A. | 16/04/2018
     Comentarios
9
Marbella invertirá 20 millones de euros del superávit durante 2018 y 2019
  • Manuel Osorio y Ángeles Muñoz, esta mañana. (Foto: J.C.A.)
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y el concejal de Hacienda, Manuel Osorio, han anunciado este lunes el destino de los más de 20 millones de euros que se invertirán en los dos próximos años con cargo al superávit de 2017. Del total, en 2018 se ejecutarán solo 3,5 millones, mientras que el resto serán para 2019. San Pedro Alcántara se lleva 5,3 millones del total. 

Ambos han presentado el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles provenientes de la liquidación y el remanente de tesorería de 2017, que ha sido de 48 millones de euros. 

Se trata del dinero que las leyes del Gobierno no permiten gastar hasta el año siguiente, en esta ocasión con la novedad de que se pueden repartir en dos ejercicios, 2018 y 2019, aunque todo debe estar licitado ante de que termine el actual. 

Del total de 20 millones de euros que se pueden destinar a inversiones, en 2018 solo se van a tramitar 3,5 millones, quedando el resto para 2019, el año en el que habrá elecciones. 

Para San Pedro Alcántara se han destinado 5,3 millones, de los cuales solo 700.000 se invertirán este año, y el resto el siguiente, según la información facilitada esta mañana. 

Este próximo miércoles habrá un pleno extraordinario, en el que se aprobará el estino de este dinero. Muñoz ya ha adelantado que la ejecución presupuestaria en 2017 fue del 82,33%, algo superior a la del año anterior, que se quedó en el 76%. 

Reparto del dinero

A inversiones en instalaciones deportivas se destinan 6 millones de euros. También hay 3 millones para la conservación de urbanizaciones, 1,5 millones para el Plan de Asfalto, y más de 2 millones para una nueva biblioteca en el Parque Arroyo de la Represa.

En cuanto al Plan de Barrios, se destinarán casi 2,1 millones de euros, con actuaciones como la remodelación de infraestructuras en calle Málaga, la mejora de accesibilidad peatonal en el enlace del Trapiche, la mejora urbana en calle Vázquez Clavel, la adecuación del acerado de la calle Salvador Rueda y la reposición de elementos de seguridad en la calle San Vicente. 

También ha mencionado obras de accesibilidad peatonal en el entorno de los centros educativos de Juan Ramón Jiménez y Valdeolletas, la reconstrucción del acerado y mejora de accesibilidad en la intersección entre Roy Boston y Ramón Gómez de la Serna o el acondicionamiento de la acera de la calle José Luis Morales Marín.

Además, se realizarán inversiones para la adecuación del espacio urbano destinado a zona de espera de carruajes turísticos de caballos en la avenida de España (207.000 euros), la remodelación de la Plaza de Toros de Marbella (320.000 euros), la creación de un centro polivalente en Nueva Andalucía (1,6 millones de euros) y la redacción del proyecto del centro polivalente de usos múltiples para Las Chapas.

San Pedro Alcántara

En San Pedro Alcántara, las inversiones superan los 5,3 millones de euros, según ha explicado Osorio, quien ha destacado que gran parte de las partidas van destinadas a instalaciones deportivas, con la creación de un nuevo Pabellón en Fuente Nueva (3,8 millones), y la remodelación del actual.

El edil ha desgranado el resto de actuaciones previstas que pasan por el Plan de Mejoras en el Bulevar (700.000 euros), y los planes de Asfalto (450.000 euros) y de Conservación de Urbanizaciones (350.000 euros).

Noticia relacionada: 
- El Ayuntamiento invertirá el doble en el campo de rugby que en el Estadio
- Anuncian un nuevo pabellón y una pista de atletismo en San Pedro


COMENTARIOS
Comentarios ( 9 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
MasterGate
16/04/2018 - 19:31H
23
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Que privaticen el estadio y santas pascuas.Así se descarga de trabajo y personal a la delegación de Deportes y se puedan dedicar a reflexionar sobre la inmortalidad del cangrejo.
salduba
17/04/2018 - 15:37H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
he visto en otro medio que el sr. osorio esta quemado, pues imagine como estaran otros que no se les paga las minusvalia desde el mes de octubre 2017, menos remanente de caja y pagar a los trabajadores
DEPORTE
17/04/2018 - 14:34H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Mientras vende HUMO, las necesidades básicas y los pequeños proyectos necesarios para atender al día a día de los deportes que se practican en el municipio olvidados. DE que me sirven pabellones piscinas como las de San Pedro o Miraflores si luego las privatizan y no hay horarios disponibles, de que sirve poner una pista en San Pedro si tienes una abandonada en Marbella y sin material para practicarlo. De que sirve hacer más infraestructura si la que tengo se me cae de no mantenerla, ni invertir en ella. COMO SE NOTA QUE 2019 ES AÑO ELECTORAL, PERO QUE NO SOMOS TONTOS, QUE LO SEPÁIS Y NO CONTARÉIS CON NUESTROS VOTOS.
Cid campeador.
17/04/2018 - 12:37H
7
Comentario
Comentario deficiente!
0
Gracias Pepe. Esto es el resultado del gran esfuerzo y buen hacer que hubo hasta el año pasado. Las cosas bien hechas tienen su recompensa y lo importante es que la ciudad se beneficie de ello y se destine bien.
ALCALDESA MÁS POLICÍAS NACIONALES
17/04/2018 - 11:44H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Alcaldesa/Senadora RECLAME ya en Madrid los Policías Nacionales que nuestra ciudad precisa con urgencia! Marbella no se merece un déficit de 62 plazas vacantes de agentes de Policía Nacional, últimamente se están viendo muchos episodios de inseguridad ciudadana en la bella del mar. Nosotros comemos del turismo y eso va ligado de seguridad ciudadana... no puede a ver sólo un par de coches patrullas de nacionales para los 27kilómetros desde Cabopino las Chapas Marbella Puerto Banus Nueva Andalucía San Pedro y Guadalmina LOS POLÍTICOS SE TIENEN QUE UNIR PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA ALARMANTE SEÑORES
Bella Marbella
17/04/2018 - 11:00H
7
Comentario
Comentario deficiente!
0
Y empezó la subasta ¡¡¡ Obras importantes ninguna.Parcheos por todos lados y los barrios abandonados. De repente aparecen un superavit de 20 millones del 2017, año en que gobernó Bernal y su equipo de gobierno. Eso quiere decir que lo estaba haciendo bien y además cambió barrios enteros donde hacía años que no se invertía ni un euro. Amén de haber liquidado la deuda privada que mantenía el ayuntamiento. Y ahora vuelven los vende HUMO a repartir a su antojo los ahorros del Tripartito.Pero a los BARRIOS, cero.
Mentira tras mentira.
16/04/2018 - 22:32H
10
Comentario
Comentario deficiente!
0
¿Cuánto han anunciado para los barrios? Nada. En los dos años del bipartito no se hacían promesas, se hacían obras. Con el PP, tras la experiencia de sus 8 años anteriores y los de ahora, no se hacen obras, SE HACEN PROMESAS, que por supuesto luego incumplen.
Coherencia
16/04/2018 - 16:08H
16
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Tanto dinero, y deja a los Barrios abandonados. Nunca Marbella ha podido disponer de tal cantidad de dinero que fue generándose el año pasado después de haber pagado todas las deudas privadas, y ahora no dedican el dinero en lo que realmente les hace al pueblo. Mal gastaron 2 Millones de Euros en la Davis, y ahora quieren reparar el error, quitándoselo a los Barrios humildes. Ésto es el PP de Cifuentes y cía.
INDIGNADA
16/04/2018 - 15:18H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-5
HAY QUE SER SANGRE GORDA PARA ANUNCIAR ESO ASÍ. VENDEN HUMO TOTALMENTE . SE GASTAN EL DINERO QUE HA DEJADO EL TRIPARTITO, CON PEPE BERNAL A LA CABEZA PARA LOS BARRIOS Y LO ANUNCIAN A BOMBO Y PLATILLO. LES DAN UN DINERAL AL PIÑA PARA SAN PEDRO DINERO PARA INVERTIR EN MARBELLA. !ESTO ES UNA VERGÜENZA QUE HAGAN CON NUESTRO DINERO LO QUE LES DA LA GANA CUANDO HABÍA PARTIDAS YA LISTAS PARA EJECUTARSE EN NUESTROS BARRIOS!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia toallitas
Roma Abogados
Hidralia
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Toma y daca
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2018 ©