Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Mijas ha repartido 12 millones en ayudas a pymes y autónomos, Marbella cero

J. C. A. | 28/01/2021
     Comentarios
5
Mijas ha repartido 12 millones en ayudas a pymes y autónomos, Marbella cero
  • Laura Moreno y el alcalde, Josele González (PSOE).
El Ayuntamiento de Mijas ha repartido ya 11,9 millones de euros en ayudas directas a pequeñas empresas y autónomos para que puedan sobrevivir ante la crisis generada por el coronavirus. En Marbella, sin embargo, de los dos millones únicamente que se anunciaron en abril del año pasado aún no ha llegado absolutamente nada al tejido empresarial del municipio.

El alcalde de Mijas, Josele González y la concejala de Empleo, Laura Moreno, han realizado este jueves balance de las ayudas otorgadas a través del Plan Orea (Oficina de Rescate a Empresas y Autónomos).

Esta iniciativa se puso en marcha en mayo de 2020 para paliar las consecuencias económicas derivadas de la pandemia de la Covid-19.

Según han explicado, se han abonado hasta el momento 11,9 millones de euros en ayudas directas a 3.528 empresas familiares y autónomos

Un total de 6.050 trabajadores que se han beneficiado de forma directa de esta línea de ayudas, que ha oscilado entre los 3.000 y 6.000 euros.

Josele González (PSOE) ha señalado que "como alcalde de mi ciudad no hay mayor satisfacción que ver cómo este esfuerzo ha merecido la pena y ha repercutido de forma directa en miles de pequeñas empresas y autónomos". 

Por el contrario, y a muy pocos kilómetros de distancia, el Ayuntamiento de Marbella aún no ha dado ninguna ayuda directa al tejido empresarial local. 

En abril de 2020, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, anunció un plan de 130 millones de euros, en el que había 2 millones para pymes y autónomos. 

Ese dinero nunca se llegó a repartir y, a finales de año, se incluyó en los presupuestos para 2021 una partida con la misma cantidad, que aún no ha llegado a los empresarios. 

Hace unos días, el concejal de Comercio, Félix Romero, señaló que estaban elaborando las bases para dar ese dinero. 

Mientras tanto, las pymes y autónomos del municipio vuelven a vivir una nueva pesadilla con el cierre de la actividad no esencial desde este pasado miércoles 27.

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Podemos sin tí
29/01/2021 - 22:27H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Ya estás tardando en irte de Marbella, la cagada, que aquí no se obliga a que se quede nadie. Y cierra la puerta al salir
Poca verguenza
29/01/2021 - 08:36H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Le tenía que dar vergüenza a esta tía,no haber ayudado en nada a las pequeñas empresas,si puede les hace asta la zancadilla,y estamos confinados por culpa de ella,por haberle dado permiso al olivo pa monte el espectáculo que monto con el Pantojo and company.todavia no he visto ninguna sanción,solo os digo que la volváis a votar que así os irá a los pequeños empresarios,solo tenéis que mirar a Mijas,12 millones en ayuda y en Marbella 0,muchas gracias peperos,solo os deseo lo mismo,miseria para vuestra familia
Marbella la cagada
29/01/2021 - 07:43H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-13
Traspasar y irse de marbellistàn...demas por el nivel de gente...despues de la pandemia,entonces un año,una ruina.
Alex
29/01/2021 - 06:53H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Solo les interesa cobrar ellos
Marbellero
28/01/2021 - 23:07H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella le importa una mierda el tejido comercial, sus autónomos y sus comercios, a ellos los que le interesa es confrontar con las administraciones que están gobernadas por distinto signo político, por eso ahora Ángeles Muñoz calla ante la Junta de Andalucía y protesta ante el gobierno de España. Vergüenza de Ayuntamiento con un presupuesto muy superior al de Mijas y no sea capaz de ayudar a su pequeño comercio
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Segurmar
Gallardo Viajes
Casco Antiguo Marbella
Quirónsalud Marbella
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2021 ©