Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

El Ayuntamiento de Marbella aún está pensando cómo dar ayudas a las pymes

J. C. A. | 27/01/2021
     Comentarios
7
El Ayuntamiento de Marbella aún está pensando cómo dar ayudas a las pymes
  • Félix Romero, concejal de Comercio del Ayuntamiento de Marbella.
El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Marbella, Félix Romero, ha dicho este miércoles que aún están decidiendo cómo se repartirán las ayudas, por un importe total de 2 millones de euros, a autonómos y pymes del municipio por la crisis de la Coid-19. Se anunciaron en abril como un brindis al sol y nueve meses después todavía no se han materializado. 

Romero ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para anunciar algo obvio, que se suspende el pago de las tasas de ocupación para la hostelería y el comercio durante las dos semanas de cierre de la actividad no esencial. 

Solo faltaría que el Ayuntamiento les cobrase ya que los bares y restaurantes no van a poder poner sus terrazas en la calle. 

La medida, similar a la adoptada durante el primer confinamiento, supone la suspensión de la expedición de cualquier liquidación de tasas por la utilización privativa o aprovechamiento especial de dominio público o por cualquier otra que grave un servicio que sea imposible de prestar en la actual situación.

Según Romero, esto afectará a las previsiones recaudatorias del Ayuntamiento, pero resulta evidente que no deben cobrar si los negocios no puede utilizar la calle por las medidas para frenar la pandemia.

El edil de Comercio también ha hecho referencia a los célebres dos millones de euros previstos en ayudas para pymes y autónomos. 

"Estamos trabajando en la redacción de las bases de ejecución", ha dicho, y ha añadido que "en breve" podrá ofrecer más detalles. 

Pese a que estas ayudas las anunció la alcaldesa en abril de 2020, hace diez meses, aún no ha dado tiempo a prepararlas, teniendo en cuenta que aquel anuncio fue un brindis al sol. 

Ayuntamientos como el de Mijas llevan meses repartiendo ayudas directas a su tejido empresarial. 

En Marbella, tras aquela mentira de la regidora, ahora sí aparece en los presupuestos una partida de dos millones de euros para este fin, pero parece que no hay prisa para repartir esas ayudas mientras los autónomos agonizan. 

Pese a que no han dado todavía ni una sola ayuda, como reconocen, con la boca pequeña, las asociaciones de empresarios, Romero ha presumido de todo tipo de colaboración. 

Ha hablado de la bonificación del 25 por ciento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para locales de hostelería, comercio u ocio, cuando la mayor parte de los negocios están en inmuebles alquilados. 

Noticia relacionada: 
- Marbella vive el primer día de cierre de la actividad no esencial por la Covid

COMENTARIOS
Comentarios ( 7 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
UN PUEBLO DESPROTEGIDO
27/01/2021 - 23:15H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Estarán mirando a qué “amigos” darle las ayudas para colocarse las medallas y lo que sobre irá para las empresas que poco a poco nos an ido enterrando, llevamos casi un año cavando nuestra tumba con ayuda de este gobierno nefasto. Seguir pensando cómo repartirlo que igual os lo gastáis antes....
Ciudad de decerebros
29/01/2021 - 19:00H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Entiendo porque tarda tanto,estan pensando,un marisco lo hace mejor.
Vergüenza
29/01/2021 - 08:54H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Que todavía está el señor pensando como ayudar???? porque no se retira usted y esa panda de inútiles que no saben ni pueden gestionar nada. Cuanto cobran por no hacer nada? ni quiero saber. Un año pasó señores, y ustedes durmiendo en los laureles, o mueven un poco o dejen el lugar a otros un poco más capaces ( que no debe ser muy difícil ser más capaz de lo que hoy tenemos en el ayuntamiento) Están aprovechan que algunos pobres esperanzados crean en lo que ustedes dicen, pero quedan pocos. Y a ustedes también les queda poco. Sigan así, a paso tortuga.
CIUDADANO
28/01/2021 - 20:22H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Mijas abona 11,9 millones de euros en ayudas directas a 3.528 empresas familiares y autónomos El Consistorio ha pagado ya el 99,9% de las ayudas que se han aprobado para apoyar a pequeños empresarios frente a la crisis. Noticia de hoy mismo. Podrían aprender...
CIUDADANO
28/01/2021 - 19:51H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Estarán pensando cómo echarle la culpa a Pedro Sánchez, a los chavistas bolivarianos o a los bilduetarras...
marbella la vergüenza
27/01/2021 - 21:11H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Ayudas por el mes de abril,por los pocos todavia abiertos,sin deudas de la hacienda y seguridad social..dos milliones de euros,el solo el autobus gratis por 40% de la poblacion de marbella cuesta 6 al año,un chiste de apoyo la verda,hay todavia un problema de dinero publico y de incompetentes en ese ciudad.
Marbellero
27/01/2021 - 21:08H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Pues nada, a seguir pensando. Y así todo. Disfrutadlo que están gestionando superbien.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Casco Antiguo Marbella
Quirónsalud Marbella
Segurmar
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2021 ©