Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Ángeles Muñoz da poco oxígeno a las empresas y se olvida de los ciudadanos

J. C. A. | 03/04/2020
     Comentarios
3
Ángeles Muñoz da poco oxígeno a las empresas y se olvida de los ciudadanos
  • Ángeles Muñoz, esta mañana en rueda de prensa.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado este viernes un paquete de medidas económicas para hacer frente a la crisis del coronavirus, entre las que destacan varias de tipo fiscal y de difícil aplicación para los empresarios, vinculadas a algo tan complicado en estos momentos como es mantener el empleo, y en el que se olvida de los vecinos del municipio. 

Muñoz ha comparecido esta mañana en otra rueda de prensa telemática sin preguntas en la que ha realizado anuncios grandilocuentes, que no ha concretado en su totalidad.  

El gran titular que ha aportado es que va a "inyectar" 130 millones de euros en la economía local, aunque no ha dejado del todo claro cómo lo hará. 

La regidora ha anunciado una serie de medidas fiscales para los empresarios, a los que ha ofrecido bonificaciones en impuestos municipales para los sectores del ocio, la hostelería, el comercial o la industria. 

Para el resto de la ciudadanía que se vea afectada por esta crisis no hay acciones similares.  

Además, esas rebajas estarán siempre vinculadas al mantenimiento del empleo, algo altamente complicado en estos momentos. 

Por ejemplo, la alcaldesa ha anunciado una reducción del 25% en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para los empresarios citados. La efectividad es relativa, ya que en muchos casos son locales alquilados y corre por cuenta del propietario. 

Además, ha propuesto una deducción del 50% en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y del 25% en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO). 

Estas medidas pueden ir en la línea de lo que había reclamado el empresariado local en los días previos, pero las dificulta mucho la condición de que estén vinculadas al mantenimiento del empleo

Además, Muñoz ha dicho que reclamará al Gobierno que "a cero actividad, cero impuestos", una máxima que ella no va a cumplir en Marbella porque los que no tengan actividad deberán pagar el 50 ó el 75%, o el 100% si despiden a trabajadores. 

También ha anunciado una línea de subvenciones de dos millones de euros para pequeñas empresas y autónomos, también con el mismo requisito de mantener a la plantilla que tuvieran antes de la Covid-19. 

Muñoz ha dado a conocer la suspensión de todos los procedimientos de embargos y ejecución por deudas tributarias en la vía ejecutiva y la ampliación de los plazos de aplazamiento en la misma.

Para el sector de la construcción ha dicho que va a "potenciar las partidas" que había previstas para este año y ha hablado de 60 millones de euros "vinculados al empleo local". 

Otra de las medidas que ha planteado es pedir al Ministerio para la Transición Ecológica, que ella ha citado por su antigua denominación (Medio Ambiente), que no le cobre el canon de la utilización del litoral, “porque desde el Consistorio no vamos a girar ni un solo recibo a esos negocios". 

Y, poco más. Ha recordado que no se está cobrando la zona azul y se ha olvidado de los vecinos del municipio que también lo están pasando mal, más allá del presupuesto en ayudas sociales de emergencia.

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
currator
04/04/2020 - 09:16H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Osea, que no ha dicho nada. Pero a pesar de no decir nada, se ha contradicho y ha dejado entrever que los ciudadanos van a seguir pagando religiosamente los megaimpuestos de este Ayuntamiento. El que se haya quedado sin trabajo, paga. Y el que siga trabajando por pertenecer a sectores esenciales osea, jugándose el tipo, también paga. Sigue cubriéndote de gloria Titi, que vas bien.
Profesion
04/04/2020 - 13:16H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Esta señora esta en el hospital echando una mano o se esta metida en su casa de Benahavis ?
FG
03/04/2020 - 23:16H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
La Señora Alcaldesa es la representante Andaluza del "KIRCHNERISMO" Argentino en España. Será la prima de Cristina? En común tienen muchas cosas por lo visto en la red social. No hay más que hablar.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Hidralia
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©