Clínica Ochoa interiores
LOCAL | RELIGIÓN

Marbella vive una Semana Santa de altares efímeros y veneración interior

J. C. A. | 31/03/2021
     Comentarios
1
Marbella vive una Semana Santa de altares efímeros y veneración interior
  • El Señor de Marbella, este Miércoles Santo, en el altar mayor de la iglesia de la Encarnación. (Fotos: J.C.A.)
Sin procesiones en las calles por segundo año consecutivo como consecuencia de la pandemia, la Semana Santa de Marbella se ha tornado en veneración de las imágenes en el interior de los templos y en altares efímeros que sustituyen este año a los tronos. Se intentan evitar las aglomeraciones y cumplir los protocolos sanitarios en todos los actos. 

Cuando el pasado 15 de enero, el Obispado de Málaga anuló todos los actos de culto en la vía pública, ya se sabía que la Semana Santa 2021 iba a ser distinta a cualquier otra. 

Eso sí, tampoco está siendo como la del año pasado, en pleno confinamiento domiciliario. En esta ocasión, se ha permitido la veneración de las imágenes en el interior de los templos y la celebración de misas. 

También hubo pregón, el pasado 21 de marzo, a cargo de elegido para 2020, Francisco de Asís Fuentes, que este año sí pudo abrir la Semana Santa de Marbella. 

Y llegado el Domingo de Ramos se instalaron los altares efímeros en las capillas y templos, por donde durante todos estos días pueden pasar los fieles. 

En la capilla de San Juan de Dios, en el Casco Antiguo de Marbella, está Jesús montado en la borriquilla y a la Virgen de la Paz y la Esperanza.

En la ermita del Santo Cristo de la Veracruz se puede visitar a Cristo Atado a la Columna y a la Virgen Blanca, protagonistas cada Lunes Santo en la ciudad. 

La ermita de Santiago, en la plaza de Los Naranjos, acoge un altar efímero con el Cristo del Amor, la Virgen de la Caridad y San Juan Evangelista. 


Altar efímero en la ermita de Santiago con el Cristo del Amor, la Virgen de la Caridad y San Juan.

En el Calvario se puede venerar al Cristo de la Exaltación y la Virgen de Calvario, y en la plaza del Santo Sepulcro, en la Casa Hermandad, está el Nazareno y la Virgen del Mayor Dolor. 

Aunque este miércoles, su día, el Señor de Marbella se puede visitar en el altar mayor de la Iglesia de la Encarnación. 

En este templo esta también el Cautivo, María Santísima de la Encarnación y los hermanos de Betania, Santa Marta, San Lázaro y María. 


El Cautivo, la Virgen de la Encarnación y los Hermanos de Betania. 

Además, en la Encarnación los fieles podrán encontrar el Yacente y la Virgen de la Soledad, habituales en cada Viernes Santo en Marbella junto a la Legión. 

Para el Domingo de Resurrección, la Agrupación de Cofradías ha organizado en esta iglesia un acto de veneración a partir de las 16:30 horas con Jesús Resucitado, la Virgen de la Victoria y San Juan. 

En San Pedro Alcántara, la visita a las imágenes se realiza en la plaza de la Iglesia, donde expone sus Titulares la única cofradía sampedreña. 

Una Semana Santa distinta, marcada por la visita a los templos, las ofrendas florales y las celebraciones privadas, sin procesiones ni eventos multitudinarios, que todo el mundo cofra espera recuperar para 2022. 


El Yacente y el Resucitado, en la iglesia de la Encarnación. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Injusto
03/04/2021 - 11:31H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Sin procesiones pero el puerto deportivo a reventar de jóvenes juntos bebiendo y bailando sin mascarillas
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Gallardo Viajes
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Segurmar
Dental Mahfoud
Casco Antiguo Marbella
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2021 ©