Clínica Ochoa interiores
LOCAL | RELIGIÓN

Marbella arranca la Semana Santa 2021 con un Domingo de Ramos distinto

J. C. A. | 28/03/2021
     Comentarios
0
Marbella arranca la Semana Santa 2021 con un Domingo de Ramos distinto
  • El altar efímero en la Capilla de San Juan de Dios para esta Semana Santa. (Foto: J.C.A.)
La Semana Santa 2021 ha comenzado en Marbella con un Domingo de Ramos distinto, sin que La Pollinica haya podido recorrer las calles acompañada por la Virgen de la Paz como consecuencia de la pandemia. Los Titulares sí han podido, al menos, ser visitados en el interior de la Capilla de San Juan de Dios, algo que el año pasado fue imposible, pero que ahora será lo habitual. 

Por segundo año consecutivo, como consecuencia de la Covid-19, no habrá procesiones de Semana Santa en España, tampoco lógicamente en Marbella. 

Las celebraciones religiosas se harán en el interior de los templos, controlando el acceso de los fieles que quieran pasar a mostrar su devoción. 

Así se ha hecho este Domingo de Ramos en la Capilla de San Juan de Dios, en el Casco Antiguo de Marbella, donde se ha podido visitar, en un altar efímero, a Jesús montado en la borriquilla y a la Virgen de la Paz y la Esperanza. 

Los dos Titulares de la primera de las cofradías que debería haber procesionado como es habitual cada año, la de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia a su Entrada Triunfal en Jerusalén y María Santísima de la Paz y la Esperanza, conocida popularmente como "La Pollinica". 

Permanecerán expuestos hasta el final de la Semana Santa 2021, en la que, al contrario que el año pasado, cuando no hubo ningún acto, se permite venerar las imágenes en los templos. 

Entorno a la capilla se había montado un dispositivo para evitar aglomeraciones, en el que se han cortado calles y ordenado la entrada de los fieles.

A las 13:00 horas ha acudido la alcaldesa, Ángeles Muñoz, acompañada por miembros del equipo de gobierno, para realizar una ofrenda floral y colocar el tradicional casco de bombero que acompaña cada año a la Virgen. 

El Hermano Mayor, Daniel Zarzuela, ha señalado que estaban viviendo "un día particular" y ha reconocido que les gustaría "salir esta tarde", aunque se ha conformado. "Peor estábamos el año pasado", ha recordado. 

"Seguro que el año que viene volveremos a salir", ha dicho con esperanza en la vuelta a la normalidad. 

Distintas cofradías de Marbella han ido acudiendo a la capilla para realizar ofrendas, en lo que será la tónica de esta Semana Santa más íntima. 

Los actos de La Polllinica tuvieron este sábado, en la Iglesia de La Encarnación, la lectura del Pregón Juvenil, a cargo de Marta Romero, el Pregón Infantil, por Ana Vallés, y el Cuento Alevín, que hizo Liam Lara

En San Pedro Alcántara también se ha podido venerar la imagen de La Pollinica en la carpa situada junto a la iglesia. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©