Clínica Ochoa interiores
LOCAL | EVENTO

Marbella pierde por el coronavirus un congreso mundial con 800 personas

J. C. A. | 11/03/2020
     Comentarios
2
Marbella pierde por el coronavirus un congreso mundial con 800 personas
  • El Palacio de Congresos de Marbella.
El congreso anual de la mayor red de agencias de viajes del lujo del mundo, Traveller Made, que iba a celebrarse en Marbella de 23 al 27 de marzo, ha sido cancelado como medida de prevención contra el coronavirus. Estaba prevista la presencia en el municipio de unas 800 personas. Ahora, se prevé prolongar hasta 2022 el acuerdo que existía. 

El mazazo es para todo el sector turístico local, pero principalmente para los hoteles, que pierden un buen número de pernoctaciones durante varios días en temporada baja. 

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha anunciado esta mañana la cancelación del congreso "The Essence of Luxury Travel', ya que la mayor parte de los asistentes provenían de países extranjeros y han preferido "atender las recomendaciones". 

"Era aconsejable posponerlo", ha dicho, aunque se ha mostrado confiada en poder disfrutar de este congreso "lo más pronto posible". 

Traveller Made aglutina a 390 agencias de viajes de lujo de hasta 64 países del mundo y tenía previsto volver a celebrar en Marbella su congreso anual. 

Ya lo hizo también el año pasado y el acuerdo que tenía con el Ayuntamiento, por tres ediciones, se extendía hasta la de 2021. 

Tras esta cancelación, según ha dicho la alcaldesa, se a a intentar alargar ese compromiso al menos hasta 2022. 

El evento se iba a celebrar en el Palacio de Congresos de Marbella con la presencia de en torno a 800 personas. 

La regidora ha aprovechado también para mandar un mensaje de "tranquilidad" ante la crisis del coronavirus y ha pedido a los vecinos que "sigan las medidas de higiene y prevención". 

Gimnasia

La cancelación de este congreso se une a la del Grand Prix de Gimnasia Rítmica, como ya avanzó Marbella24horas el pasado viernes, y que iba a reunir a deportistas de distintos países. 

La postura de muchos países de cancelar su participación por miedo al coronavirus hizo que la Federación Andaluza de Gimnasia Rítmica decidira aplazar el evento a una fecha posterior, por el momento sin concretar.  

Noticia relacionada: 
- Marbella gastará 125.000 euros en una carpa y en moqueta para un congreso

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Utopía desde la Ventana
11/03/2020 - 20:27H
16
Comentario
Comentario deficiente!
-1
800 riesgos menos de contagio o de contagiar. Sensata cancelación
pepe
11/03/2020 - 19:40H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-1
La economia mundial ya está jodida, es algo que hay que asumir. ahora lo importante es prevenir y reducir el impacto en las personas, porque la economia, como ya he dicho, está jodida. es preferible prevenir que curar.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Footers
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Hidralia
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©