Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | INFRAESTRUCTURAS

El Ayuntamiento invertirá el doble en el campo de rugby que en el Estadio

J. C. A. | 16/04/2018
     Comentarios
16
El Ayuntamiento invertirá el doble en el campo de rugby que en el Estadio
  • El Estadio Municipal se está cayendo a trozos. (Foto: J.Z.)
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado este lunes la inversión de 6 millones de euros que va a realizar el Ayuntamiento en instalaciones deportivas durante años 2018 y 2019, con cargo al superávit de ejercicios anteriores. Llama la atención que se destina el doble al campo de rugby que al Estadio Municipal. 

En total, según ha anunciado la regidora, habrá casi seis millones de euros de estos fondos sobrantes de otros años para mejorar las instalaciones deportivas, aunque más de la mitad, 3,8 millones, se van para un pabellón nuevo en San Pedro Alcántara. 

Con los 2 millones que quedan para el resto del municipio, ha anunciado cuatro obras de mejora, dos de ellas en Las Chapas. 

Ángeles Muñoz ha dicho que se invertirán 454.000 euros en cambiar el césped artificial del campo de San María de Las Chapas, y 650.000 euros en cerrar las pistas exteriores del polideportivo Antonio Serrano Lima

Asimismo, ha anunciado 320.000 euros para mejorar el Estadio Municipal de Marbella, y ha dejado caer la posibilidad de hacer un nuevo estadio, aunque sin concretar nada. 

"Nuestro objetivo es empezar a trabajar en un nuevo estadio, pero sí es verdad que hay que acometer algunas obras de forma inmediata, las presentaremos en los próximos días, pero para la próxima temporada se tiene que sacar un proyecto", ha dicho textualmente. 

Y la cuarta inversión es de 640.000 euros para mejorar el campo de rugby de Bahía Marbella. Esta instalación ahora mismo es propiedad del club, a través de una concesión, aspecto que se va a cambiar. 

"Hay un acuerdo para revertir la concesión en el Ayuntamiento y que se puedan hacer las mejoras necesarias como cambiar el césped", ha dicho la alcaldesa.

En total, estas inversiones suman 2.064.000 euros, que es lo que recibirá el resto del municipio, a los que hay que añadir 3,8 millones para el pabellón de San Pedro. En total, 5.864.000 euros. 

Este dinero proviene de lo que se denomina remanente de tesorería, es decir, el superávit de ejercicios anteriores. Son fondos que quedan en las arcas del ayuntamiento porque las leyes del Gobierno no permiten que se gasten. 

Al año siguiente, después del cierre de cada ejercicio, se pueden utlizar para diversos cometidos, entre ellos obras financieramente sostenibles, como es el caso de estas que se van a hacer en materia deportiva. 

En esta ocasión, tras un cambio en la normativa, se permite invertir este dinero en dos años, por lo que se hará a lo largo de 2018 y 2019. 

Noticia relacionada: 
- Anuncian un nuevo pabellón y una pista de atletismo en San Pedro
- Marbella invertirá 20 millones de euros del superávit durante 2018 y 2019


COMENTARIOS
Comentarios ( 16 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Paco Cantos
16/04/2018 - 16:37H
33
Comentario
Comentario deficiente!
-12
¿Y por qué no se mejora la luz o mejor dicho penumbra de las superioridades pistas de Paco Cantos?¿O se invierte en adecentar las zonas ajardinadas del Poli? No es tanta inversión y sería de agradecer,pero el desconcierto de la Delegación de Deportes roza lo surrealista.
Moscacoj0nera
18/04/2018 - 17:22H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
increible.y para el FUTBOL FEMENINO nada...tanto bombo que las chicas y tal...solo les sirve para sacarnos a los padres 250€ de ficha y para que pasen de manos de rusos a belgas?no hay capital español ?verguenza .RUGBY?quien cojones ve eso
Privatización del Estadio encubierta
18/04/2018 - 14:55H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-2
LA VERDAD ES QUE FLIPO!! Que el Ayuntamiento invierta en un Estadio de Deportes, en sus gradas, cuando está cedido a una entidad privada, a ver si nos enteramos de una vez a todos los que les gusta el futbol, SAD (sociedad anónima deportiva, con ánimo de lucro) que parece se va a vender por cerca de 3 millones de euros, y que les paguemos los ciudadanos 250.000 o 300.000 euros para adecentarle gradas para su play off me parece de Juzgado de Guardia, que lo pague el inversor que tiene gratis el Estadio (qué dice el jefe de servicio de Patrimonio de esto? en vez de jorobar a vecinos con los PJ); cuando no tienen los clubs de atletismo que usan la pista, cerca de 500 niños entre todos los clubs, ni material, ni cuartos habilitados para material, ni unas duchas en condiciones para asearse, ni un tartan en la pista de atletismo usable (no lesivo) que cumpla con la normativa y que con ese importe se haría todo lo anterior.
marbesula
17/04/2018 - 11:02H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Jajaja! Nos quedamos otra vez sin piscina. Ah, no!!! Que hicieron un pasillo en los vestuarios!! Qué poca vergüenza, de verdad. La cara a cachitos se les debería caer.
Como dice Macondo
17/04/2018 - 00:30H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-3
La idea de tirar el estadio y hacer uno nuevo con muchas plazas de parking y comercializarlas es ideal y se solucionan varios problemas de una tacada. La ubicación del actual es la ideal, pero si no se pudiera por cuestiones de ingeniería del terreno pues siempre queda expropiar parte de los terrenos del ladrón de La Cañada y darles uso público para esto. Y de paso un pabellón multiusos anexo al estadio y que por fin se crease en Marbella cultura de apoyo firme a nuestros equipos, y no tenerlos como ahora que da mucha pena dependiendo de inversiones privadas efímeras que no llevan más que a alargar la agonía de algo mal planteado.
mesa del deporte
16/04/2018 - 22:34H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Pues parece ser que 50 MIL EUROS para el MARBELLA FC, otros 50 MIL EUROS para el CB MARBELLA, y otros 50 MIL EUROS para el Rugby ¿seguirán protestando algunos?
Carlos
16/04/2018 - 22:34H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-10
Púes sinceramente, veo muy bien la inversion En el campo de rugby.Marbella tiene una de las mejores canteras de España y si queremos crecer hay que mejorar instalaciones .Si queremos que el deporte suba hay que invertir. No todo es fútbol. Hay muchos más deportes
Marbellí
16/04/2018 - 21:02H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-17
No vale la pena invertir en el estadio. Son realistas, saben que no van a subir y apenas invierten
Ciudadano Kane
16/04/2018 - 17:40H
21
Comentario
Comentario deficiente!
-4
es una vergüenza, toda la inversión para San Pedro, para pagar la traición de OSP, y luego para Las Chapas, el granero de votos del PP. El campo de los Compadres, donde juegan más de 30 equipos (entre ellos tb el Atlético Marbellí) necesita antes que el de Las Chapas cambiar el césped, por favor!!!! Y el campo de rugby es del club, le hicieron una concesión administrativa, eso cómo se va a arreglar ahora. Transparencia!!!
MOSCACOJONERA
16/04/2018 - 16:15H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Pues si es vertdad, fuuera ideales y ni un voto.
Futbol
16/04/2018 - 15:03H
33
Comentario
Comentario deficiente!
-17
El municipal es el mejor, solamente hay que ir derribandolo por sectores, primero un fondo cuando se termine el otro y asín los cuatros sectores, como se a hecho con mucho campos de primera y el equipo puede ir jugando si abandonar nuestro campo. Pero es urgente tiene que ser ya, sin más demora
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Hidralia toallitas
Gallardo Viajes
Fernando Moreno
Dental Mahfoud
Hotel Sisu
Toma y daca
Campus altas capacidades
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2018 ©