Clínica Ochoa interiores
LOCAL | FIESTAS

Marbella enciende por fin sus luces navideñas más tristes y tardías

J. C. A. | 09/12/2020
     Comentarios
9
Marbella enciende por fin sus luces navideñas más tristes y tardías
  • La iluminación en la avenida Ricardo Soriano de Marbella. (Foto: J.C.A.)
Tras el puente festivo y a solo quince días de la Nochebuena, el Ayuntamiento de Marbella ha encendido por fin este miércoles el alumbrado navideño más triste y tardío en las últimas décadas. Solo se ha adornado la avenida Ramón y Cajal y un tramo de la avenida Ricardo Soriano, además de un árbol en la calle Nabeul. El comercio sigue cerrando a las 18:00 horas.

Después de toda la polémica que generó la intención del equipo de gobierno, denunciada por Marbella24horas, de incrementar en 80.000 euros la partida para luces de Navidad, y de la rectificación posterior, ahora por fin ya hay iluminación festiva en las calles. 

A finales de octubre, la alcaldesa anunció que la mayor parte del dinero que esta previsto para este fin se iba a destinar a repartir ayudas de 350 euros entre los comerciantes. 

Entonces se tomó también la decisión de limitar el alumbrado navideño a las principales calles tanto de Marbella como de San Pedro Alcántara. 

Desde entonces, ha pasado un mes y medio hasta que, por fin, se han encendido las luces, este miércoles, 9 de diciembre. 

En Marbella, se han colocado adornos en la avenida Ramón y Cajal y en un tramo de la avenida Ricardo Soriano, casi hasta la gasolinera Siebla. Además, hay un árbol en la calle Nabeul.


El árbol navideño en la avenida Nabeul de Marbella. (Foto: J.C.A.)

En San Pedro Alcántara se iluminará la calle Marqués del Duero y hay un árbol navideño en una de las rotondas del bulevar. 

Son las navidades de la pandemia, en las que, en este momento, aún se mantienen las restricciones de la Junta de Andalucía y la hostelería y el comercio no esencial siguen cerrando a las 18:00 horas. 

Poco ha ayudado la decisión del Ayuntamiento de poner en marcha las luces tras el puente festivo, de cuatro días, en los que la iluminación podría haber ayudado a los comerciantes.

COMENTARIOS
Comentarios ( 9 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Desertores del arado
10/12/2020 - 18:51H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Con los negocios que cierran a las seis tiene poco sentido poner luces al estilo de los casinos de Las Vegas ya que no va a estimular ningún consumismo. Quizás en Nerja sea diferente, como dice el tal Pato Monzón, pero debe ser la Nerja de la época de Verano Azul, cuando el barco de Chanquete aún navegaba o de alguna otra realidad utópica paralela. Pero vamos, que si no está contento en las Marbellas ya sabe por dónde se sale, que en este municipio no se retiene a nadie en contra su voluntad. Si puede prosperar en otro pueblo de esos que compara no se entiende a qué está esperando..
Titi
11/12/2020 - 09:03H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Mientras que los ayuntamientos han reducido sus tasas por la pandemia. El ayuntamiento de Marbella, reduce un 25% del IBI 2821. Escaparates, vía pública, basuras nada de nada monada. Medio 2020 o encerrados o con restricciones de la movilidad, pero las tasas hay que pagarle el 100%. Para contratar más plantilla pública. Es que no se puede ser más Inmoral como administrador.
Luces feísimas
10/12/2020 - 21:12H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Las luces de este año son muy feas, y encima todas están en el centro. ¿Qué pasa con los barrios?
Marbelli
10/12/2020 - 14:52H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Ya era hora!!! Al menos que le dé algo de alegria al centro de Marbella , que está muerto
Pato Monzon
10/12/2020 - 14:03H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
El Ayuntamiento de Nerja prorroga la bonificación del 50% del recibo de basura industrial para el año 2021. Si es que cualquier ayuntamiento.. en fin..
Una sugerencia
10/12/2020 - 12:15H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-2
La iluminación navideña no es una necesidad imprescindible, pero no solo de pan vive el hombre... Ahora bien, teniendo en cuenta las restricciones de horarios y movilidad actuales y que los comercios por desgracia no se podrán beneficiar de esa iluminación, no parece que tenga mucho sentido iluminar calles y avenidas por las que no circulan ni vehículos ni personas a partir de horas relativamente tempranas de la tarde/noche. Puestos a hacer un gasto que, como digo, no es ni mucho menos imprescindible, quizá este año habría que haberse centrado en el propósito sentimental primigenio de las luces navideñas y haberlas colocado en los barrios, que a fin de cuentas son los únicos sitios donde todos podríamos disfrutarlas, aunque solo fuera desde ventanas, balcones y terrazas, para alegrarnos o inspirarnos algo en estas fechas. A lo mejor aún se está a tiempo de hacerlo.
Quejosos
10/12/2020 - 11:08H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Lo vuestro es quejarse, cuando se iba a poner las luces os quejabais de que ese dinero se destinará ayudar a los comercios (cosa que no veo justo) puesto que todos los ciudadanos lo estamos pasando mal no solo los comerciantes y el dinero es de todos los ciudadanos que pagamos impuestos, ahora que se ponen algunas luces otra vez os quejáis de que son pocas y tristes, no sabéis ni lo que queréis. Dejar disfrutar al menos las navidades.
Veronica
10/12/2020 - 09:16H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-3
A este ayuntamiento no le importa los pequeños comercios. Eso está claro. Desde marzo no ha hecho nada para ayudarlos. Nunca ha hecho nada para ayudarlos
El justiciero
09/12/2020 - 23:20H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
La cosa es quejarse por quejarse.... si pones las Luces de navidad, que porque lo ha puesto, si se ponen que hay que ver que luego la gente sale de las casas y que colapsa las calles como en malaga y tal... un poco de por favor y menos demagogia
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Segurmar
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2021 ©