Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

La alcaldesa rectifica y eliminará casi todas las luces navideñas en Marbella

J. C. A. | 28/10/2020
     Comentarios
15
La alcaldesa rectifica y eliminará casi todas las luces navideñas en Marbella
  • Marbella recortará la iluminación navideña este año.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado que va a suprimir prácticamente toda la iluminación navideña que estaba prevista en el municipio y que casi todo el dinero (700.000 euros) se repartirá entre los comerciantes para que puedan decorar sus establecimientos. Habrá 100.000 euros para luces en las avenidas Ricardo Soriano y Marqués del Duero. 

Muñoz ha justificado esta decisión en la declaración del estado de alarma y, principalmente, en la restricción nocturna de la movilidad, el llamado toque de queda. "La iluminación no tiene ya tanto peso", ha dicho. 

De todas formas, habría margen para encenderlas, ya que anochece en torno a las 18:30 horas y se podría estar en la calle hasta las 23:00 o las 00:00 horas, en función de la decisión que tome la Junta. 

Es evidente que la noticia que publicó Marbella24horas el pasado 21 de octubre sobre el incremento de 80.000 euros en la partida para iluminación navideña había generado un gran número de críticas en las redes sociales. 

Ese aumento, según ha reconocido esta mañana la alcaldesa, se debía a que se había incorporado dinero que no se había utilizado en otras actividades por la pandemia. 

Pero, la respuesta de la ciudadanía fue contundente y nadie entendía que se gastara más en alumbrado navideño este año. 

Por ello, y solo una semana después de poner en marcha la licitación por importe de 756.706,85 euros, Ángeles Muñoz ha dicho que la retira y que se va a replantear. 

Según ha explicado, 700.000 euros se van a destinar ahora a que los comercios, bares y restaurante se decoren con motivos navideños. 

Muñoz ha señalado que se va a utilizar un sistema similar al que se usa con los Patios de Córdoba, ya que también habrá premios para las mejores decoraciones.

La regidora ha dicho que hay 2.000 establecimientos en el municipio y que cada uno de ellos recibirá 350 euros solo por inscribirse en el concurso. 

La iluminación navideña se va queda únicamente con una partida de 100.000 euros para la avenida Ricardo Soriano de Marbella y la del Marqués del Duero en San Pedro Alcántara. 

También habrá luces en algún punto más, pero ya con "medios propios del Ayuntamiento", según ha dicho. 

Sobre el resto de celebraciones navideñas, ha explicado que se irán analizando en las próximas semanas, y ha planteado la posibilidad de una Cabalgata de Reyes que sea "estática", según ha dicho.

COMENTARIOS
Comentarios ( 15 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Vecino indignado
28/10/2020 - 13:15H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
no rectifica, la hemos hecho rectificar con la presión en las redes sociales
Desertores del arado
29/10/2020 - 08:23H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Varias cosas está demostrando esta pandemia: -Los políticos no sirven para nada. -Con la mascarilla nos damos cuenta que los políticos no saben expresarse; antes sin mascarilla lo camuflaban todo bajo las sonrisas profiden. -La juventud tiene una dispersión mental de primer nivel. -Los españoles hablamos mucho y hacemos poco. -Un país basado en el sector turístico se come los comos cuando llegan problemas de esta magnitud. A nivel local es un fiel reflejo del nivel estatal: -Improvisación. -Cortinas de humo para tapar los problemas principales.
Mosquetera
29/10/2020 - 07:30H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Me alegra saber que este Ayuntamiento ha rectificado su decisión. Cuando ya esté todo listo y haya empezado nueve un nuevo año, espero y publica el listado de todos los beneficiados y por supuesto las cantidades repartida entre ellos para estar segura de qué ha sido equitativamente y se ha gastado todo lo presupuestado mejor dicho todo lo apalabrado. Solo desearos a todos que tengáis una NAVIDAD diferente y que no nos falte la salud
MARBELLERA
29/10/2020 - 07:24H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
PIENSO QUE SE DEBERÍA DE EMPLEAR EN ALIMENTOS HAY MUCHAS NECESIDADES EN MARBELLA, MENOS DECORACIÓN, LA DECORACIÓN NAVIDEÑA NO ES NECESARIA, LOS MARBELLEROS LO ESTAN PASANDO MUY MUY MAL
Marbeman
28/10/2020 - 20:28H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Pronto criticarán que no se pone decoración navideña...
Ciudadano Kane
28/10/2020 - 18:02H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-3
no hay bases ni tienen nada preparado, esto es una improvisación que se les ha ocurrido esta mañana porque les estaban dando caña de la buena por redes sociales por subir el presupuesto, no hay más
Mar
28/10/2020 - 17:09H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Menos decoración y más ayudas a comercios y negocios de restauración por ejemplo.
Alejandra
28/10/2020 - 16:26H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
¿Dónde pueden encontrar los negocios las bases para el concurso? Gracias. Saludos.
El justiciero
28/10/2020 - 16:10H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Menos mal que han decidido el equipo de gobierno cambiar de idea, sin embargo no creo que lo mejor es invertir en la decoración, como habéis dicho sería más oportuno invertir en ayudar a los comercios mediante el pago de la SS.SS, contratación o cualquier otra forma
Menos concursos
28/10/2020 - 15:16H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Menos concursos y adornos a establecimientos que no creo que sea lo que necesiten precisamente y más partidas de alimentos que hay gente que no puede comer o no come de manera completa.
Lmao
28/10/2020 - 14:37H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Muy bien hecho gente, no era razonable, hace falta ese dinero en otros sitios.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Segurmar
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Casco Antiguo Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©