Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella gastará 80.000 euros más en iluminar la Navidad de la pandemia

J. C. A. | 21/10/2020
     Comentarios
29
Marbella gastará 80.000 euros más en iluminar la Navidad de la pandemia
  • Iluminación navideña en la avenida Nabeul de Marbella.
El Ayuntamiento de Marbella acaba de sacar a licitación el contrato para el alumbrado navideño que, pese a la situación de pandemia por el coronavirus, costará casi 80.000 euros más que el pasado. En total, el presupuesto base es de 756.706 euros, en dos lotes, uno para San Pedro Alcántara y otro para el resto de distritos del municipio. 

El equipo de gobierno del PP ha decidido aumentar el dinero para la iluminación ornamental durante las próximas fiestas navideñas pese a la situación de crisis que ha generado la Covid-19. 

Según la licitación que se acaba de poner en marcha, para este año se quieren destinar 756.706,85 euros. El plazo para presentar ofertas concuye el 20 de noviembre. 

Si comparamos con la Navidad del año pasado, la cantidad que se propone ahora supera en casi 80.000 euros la anterior. 

En las fiestas 2019-20, el contrato salió a licitación por 678.002,41 euros, con lo que la diferencia es exactamente de 78.704,44 euros más este año



La decisión de aumentar la partida presupuestaria se toma pese a la actual situación de crisis económica, con fondos que podrían haberse destinado a otras necesidades. 

En cualquier caso, la Navidad que se avecina será distinta y estará marcada por la pandemia, también en el ámbito social. 

La licitación que está marcha ofrece dos lotes distintos. Uno para iluminar San Pedro Alcántara (290.790,86 euros) y otro para Marbella, Nueva Andalucía y Las Chapas (465.915.99 euros). 

En el caso de San Pedro, el incremento respecto al año pasado es de 18.000 euros, mientras que el del resto del municipio es de 60.000 euros. 

Habitualmente, la empresa ganadora, porque además es la única que se presenta, es Iluminaciones Ximénez.

El pliego establece aspectos como espectáculos de luz y sonido con dos pases diarios, tanto en Marbella como en San Pedro, una iluminación específica para la calle Miguel Cano de Marbella y belenes de gran tamaño para las rotondas, entre otros. 

Aunque todavía no se ha informado nada al respecto, lo más normal es que no se pueda ninguno de los habituales actos multitudinarios como suelen ser la inauguración del alumbrado o las cabalgatas de los Reyes Magos. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 29 )     Página 1 de 3
Comentario + valorado
De vergüenza
21/10/2020 - 19:21H
7
Comentario
Comentario deficiente!
0
Con lo mal que lo están pasando muchas familias y hay quién está a por higos...prefiero que la gente coma a ver unas bombillas iluminando. De vergüenza
Vecino
23/10/2020 - 16:01H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Un despropósito, gastar por gastar, sin conocimiento. Sra Alcaldesa el dinero hay que invertirlo para ayudar a la gente del pueblo, a ver si se va enterando.
Autónomo
23/10/2020 - 11:42H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Las luces son importantes, pues es algo bueno para los comercios. Ahora bien en vez de gastar más se debería gastar ese dinero en ayudar a lo autónomos con medidas que ayuden y creen empleo. Es algo importante. La creación de empleo es ayudar a comercios y personas.
Vecina de Marbella
23/10/2020 - 01:37H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Pero escriban todos en contra de esto ,es inadmisible.Unidos se puede parar.
Indignada
23/10/2020 - 01:35H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Pero este gasto es necesario? Claro para usted sra. Alcaldesa que vive de lujo si, pero con esta pandemia el pueblo llano lo está pasando mal,inviertalo en trabajo, en ampliar el Hospital, más centros de salud que es lo que prometió ,inviertalo en ordenadores para lo niños que son los que nos están dando ejemplo y tienen que hacer los deberes y clases online y sus padres no tienen para comprarlos porque puede ser que tengan más de uno y de dos hijos, queremos a nuestros niños ignorantes por no tener trabajo?,invierta en lo que realmente es necesario,Haga una bolsa de trabajo pero claro si enchufismo, es una cantidad grandisima en luces que no se podrán disfrutar porque usted tendría que dar ejemplo de austeridad en fiestas que no se pueden disfrutar ya que estamos en pandemia y hay que tener una distancia de seguridad y no una aglomeraciónes , que las navidades existirán todos los años , pero este año se necesitan otras ayudas y no luces tan carísimas.Por favor de ejemplo y no haga ese derroche de dinero ,es un despropósito, las personas se están muriendo por el Covid, lo sabe no? Pue se podrían poner velas en vez de luces y usted pensando en gastarse el dinero público en alumbrado navideño.No tiene derecho a hacer eso,paseese por su ciudad, sea cercana a las personas y vera que hay mucha necesidad.Sea empatíca con tanta y tanta gente que no tienen para nada y no malgaste el dinero público.Pienselo y no lo haga, porque no deberia dormir tranquila.Lo Marbelleros y Marbelleras no necesitamos eso, es un gasto muuuy superfluo. Hechemonos a la calle y que de verdad se entere de lo que está pasando.PANDEMIA.Ayude pero en lo que es importante.
Un Marbellero Indignado
23/10/2020 - 00:41H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Este gasto del ayuntamiento es una verguenza total tal y como esta Marbella en estos momentos de Covid, muchas criaturas sin trabajo ,sin poder llevar de comer a sus casas ,sin tener para dar de comer a sus hijos ,la gente en paro, autonomos sin ingresar dinero , este dinero lo tendria que emplear en dar trabajo a nuestra gente, limpieza en todos los barrios ,quien piensa en este ayuntamiento? Que mal ejemplo ,los niños piensan mas que ellos ,que cumplen con todas las normas ,sus mascarillas, el no acercarae a sus mayores ,que verguenza me da este gasto inutil con lo que esta cayendo. Gastalo en ayudar, no en encender mas todavia la miseria que estamos pasando.Que pena me da ver este gasto innecesario.Vamos a movilizarnos ya.Vergonzoso.
FRANK
22/10/2020 - 23:21H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
CON ESE DINERO SE PODRIA DAR DE COMER A MUCHISIMAS FAMILIAS QUE SEGURO ESTAS NAVIDADES CHUPARAN BOMBILLAS POR FAVOR EL MALGASTAR TRAE RUINA SRA. ALCALDESA QUE HASTA LOS HIJOS DE MARBELLA HAN TENIDO QUE SALIR DE LA CIUDAD POR NO PODER COMPRAR UNA VIVIENDA O ALQUILARLA ES VERGONZOSO.
Por favor!
22/10/2020 - 16:51H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Mejor emplear ese dinero en mejorar tantas cosas en Marbella y apoyar a las familias sin recursos que unas luces!!!
Pepitogrillo
22/10/2020 - 16:38H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
A ver si se digna a gastarse algo en poner cuatro farolas en la calle maestro d. José Molina que lleva montón de años sin iluminación.
Por una sociedad más justa
22/10/2020 - 16:09H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Que vamos a decir del gobierno facha que hay en Marbella, que le importa un pepino su gente y sus necesidades???????????? Donar el dinero a personas que están pasándolo mal!!!!
Emiliana
22/10/2020 - 14:59H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
En lugar de no provocar aglomeraciones para ver luces...y en lugar de usar ese dinero para ayudas, trabajo o sanidad. Despues no entiendo los obreros que votan al PP
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Casco Antiguo Marbella
Segurmar
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2021 ©