Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella contratará una banda de música mientras la municipal agoniza

J. C. A. | 26/05/2021
     Comentarios
15
Marbella contratará una banda de música mientras la municipal agoniza
  • La Banda Municipal de Música de Marbella, en 2016. (Foto: J.C.A.)
Mientras la Banda Municipal de Marbella, con 151 años de historia, está en proceso de desaparición por la dejadez del equipo de gobierno del PP, el Ayuntamiento acaba de poner en marcha un concurso público para contratar una agrupación musical con el fin de realizar conciertos y participar en eventos festivos hasta 2023. El coste será de 94.000 euros para las arcas públicas. 

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, parece estar dispuesta a enterrar la Banda Municipal de Música, una de las más antiguas de España, a la que ahora va a dar la puntilla definitiva. 

Mientras parece que no hay recursos para contratar nuevos músicos y darles un local de ensayo propio, ahora el Ayuntamiento va a destinar 94.000 euros para contratar una agrupación musical

El concurso público se acaba de abrir y habrá plazo para presentar ofertas hasta el próximo 10 de junio, apenas un par de semanas. 

La intención del equipo de gobierno es contratar una banda de música para acompañar eventos organizados por la Delegación de Fiestas hasta 2023. 



El pliego de licitación, al que ha tenido acceso Marbella24horas, contempla dos lotes, uno para Marbella y otro para San Pedro Alcántara. 

En Marbella, la agrupación musical que se contrate deberá intervenir en eventos como la Feria de San Bernabé, festividades de la Virgen del Carmen y del Pilar, Navidad y Carnaval, entre otros. 

En San Pedro Alcántara acompañará los actos de la Virgen del Carmen, de la Virgen del Rocío, la Feria, Navidad y Carnaval, entre otros. 

El coste total del contrato es de 94.501 euros, cantidad que se puede rebajar en función de las ofertas que se puedan presentar. 

Esta contratación parece dejar bien claro que el equipo de gobierno va a dejar desaparecer la Banda Municipal de Música, a la que es incapaz de destinar recursos mientras ahora realiza esta contratación. 

Ya en el pleno del pasado mes de abril quedó claro el desprecio por parte del PP pese a las palabras del concejal José Eduardo Díaz, quien dijo que existía "apoyo con hechos" a la banda. 

"Esperamos que puedan durar otros 151 años, tienen nuestro apoyo explícito y real", fueron las palabras del edil del equipo de gobierno entonces.

Pero la realidad es que ahora sale a contratación una agrupación musical para acompañar los mismos eventos en los que debería estar la banda municipal.

Noticias relacionadas: 
- La Banda Municipal de Música de Marbella lanza un mensaje de socorro
- El PP le da la espalda a la Banda Municipal de Música de Marbella



COMENTARIOS
Comentarios ( 15 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
NO ES LA PRIMERA VEZ
27/05/2021 - 09:23H
25
Comentario
Comentario deficiente!
-1
TENEMOS UNA PLANTILLA ENORME Y CONTRATAN EMPRESAS PARA HACER SU TRABAJO
Nada nuevo
30/05/2021 - 16:09H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Disfrutad lo votado!!!
Fran
28/05/2021 - 20:24H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Una auténtica pena!!! Es ilógico que teniendo el Ayuntamiento de Marbella una banda de música a su disposición tenga que pagarles a otras para que hagan el trabajo de la Banda Municipal de Música de Marbella . Señora alcaldesa no es más factible contratar personal para la que ya tiene que tener que gastar más dinero contratando a otras? O hay algo más por detrás y no se sabe? Ay que mal pensada que soy!!!! ( modo ironía) A Pepe ( comentario de arriba) soy de Marbella y te puedo asegurar que mi voto no va ir al PP,al igual que mucha de la población de Marbella!!!! Estar de acuerdo con que el ayuntamiento gaste en otra banda cuando tiene una es algo raro no?
JUAN
27/05/2021 - 18:19H
11
Comentario
Comentario deficiente!
0
DESVERGUENZA O SINVERGUENZAS. ESTO ES VOMITIVO
ROSSS
27/05/2021 - 13:48H
17
Comentario
Comentario deficiente!
0
Tenemos una banda municipal que agoniza y en vez de invertir en ellos el dinero y que hagan ellos los actos, a contratar otra, pero bueno....hasta donde van a llegar estos señores? Es increíble.....y esperemos que no traigan otra banda de otro municipio en vez de alguna de este......
VERGONZOSO
27/05/2021 - 13:39H
19
Comentario
Comentario deficiente!
-1
La banda de música tiene una historia que merece un respeto por parte de este equipo de gobierno. Que a Ángeles Muñoz le dé igual, lo puedo llegar a atender, pero dónde están los concejales y delegados del pueblo, nacidos o criados en Marbella, para los que la defensa del patrimonio de Marbella debería estar por encima de siglas políticos y ósculos anales. Félix Romero, Javier García (profesor de historia, aunque en esto no lo parezca), Kika Caracuel (otra que se le debería caer la cara de vergüenza), Manuel Cardeña y Remedios Bocanegra (vaya, otro ilustre apellido de rancio abolengo)....
Regina
27/05/2021 - 11:51H
17
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Qué manada de sinvergüenzas son los del equipo del "aún-Gobierno"..
RDF
27/05/2021 - 11:27H
18
Comentario
Comentario deficiente!
-1
El Ayuntamiento no se supone que trabaja por y para el pueblo????? Que vergüenza.....nunca entenderé esto y mas aún que se les siga aplaudiendo. Será una forma de tener estómagos agradecidos que luego irán haciendo campaña para que nadie cambie.
Pepe
27/05/2021 - 11:18H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-22
Mucho rollo con que pensar votar en las próximas elecciones blablabla, sois un chiste. Pero después votáis a quien tenéis que votar. Menos lloros, si se contrata a una banda es porque hace falta y ya está no hay que darle más vueltas. Y esta banda y su familia cuando lleguen las elecciones votarán al PP porque como todos sabemos en esta ciudad es el único partido que mira por los intereses de Marbella y quien está mejorando la ciudad y su gente. Seguir llorando por aquí que después sabemos lo que pasa, tal vez todos los que estáis aquí llorando no seáis ni de Marbella
Luisma
27/05/2021 - 11:16H
15
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Es de vergüenza, que no cuide lo que tenemos, cuanto dinero de comisión se lleva bajo la mesa al contratar los servicios de otros?¿? Porque todos estos movimientos económicos implican comisiones,regalitos,favores...deberías de investigar todo esto... Si no contrata y lleva a la banda que tiene abandonada no se lleva esta señora y demás borreguitos comisiones verdad?¿?¿ Al que quiera tomar por tonto o quiera hacerse el tonto, lo será....pero ya es descarado
YO
27/05/2021 - 08:29H
23
Comentario
Comentario deficiente!
-2
100 a 1 que sale la pollinica...dirigida y manipulada por el ínclito
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Segurmar
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2021 ©