Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella celebra este viernes su primer pleno presencial en el estado de alarma

J. C. A. | 04/06/2020
     Comentarios
0
Marbella celebra este viernes su primer pleno presencial en el estado de alarma
  • El auditorio central del Palacio de Congresos de Marbella.
El Ayuntamiento de Marbella celebrará este viernes 5 de junio el que será el primer pleno presencial desde que se declaró el estado de alarma por la pandemia del coronavirus. Además, tendrá lugar en un escenario inédito como es el Palacio de Congresos 'Adolfo Suárez' para cumplir con las medidas de distanciamiento por parte de los concejales. 

La última sesión en el salón de plenos de la plaza de Los Naranjos tuvo lugar el 27 de febrero. Al día siguiente se conoció en Marbella el primer contagio por coronavirus.

El estado de alarma se declaró el 15 de marzo y eso obligó a cancelar el pleno ordinario previsto para ese mes, y también los de abril y mayo.

Durante este tiempo se han celebrado solo dos sesiones extraordinarias, ambas vía telemática: el 30 de abril y el 25 de mayo.

Este viernes tendrá lugar, por tanto, el tercer pleno extraordinario de este periodo especial, aunque será ya presencial y tendrá lugar en el Palacio de Congresos.

La sesión arrancará a las 8:30 horas ya que posteriormente la alcaldesa tiene que oficiar varias bodas.

Tendrá lugar en el auditorio principal, en cuyo escenario se ha montado la mesa con la presidencia (alcaldesa) y los habilitados nacionales (secretario e interventor). 

El resto de concejales estará distribuido en la sala, con la debida distancia de seguridad y los portavoces de cada grupo en la parte central, frente a la mesa. 

Será un formato también novedoso, superado el telemático, en un lugar donde nunca antes se había celebrado un pleno. Todo ello, consecuencia de la pandemia. 

Se espera que en junio se recuperen la habitual sesión ordinaria el último viernes de cada mes. 

En el orden del día hay pocos asuntos, más allá de modificaciones de crédito. El único tema de mayo calado, sobre el que ha advertido este jueves el PSOE, es la aprobación del Inventario General de Bienes

Según han denunciado los socialistas, se quiere entregar una parcela en San Pedro Alcántara a una empresa, además con informes técnicos en contra. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia 2
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©