Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PLENO EXTRAORDINARIO

PSOE y OSP piden a Muñoz que no pague obras que debe hacer la Junta

J. C. A. | 25/05/2020
     Comentarios
0
PSOE y OSP piden a Muñoz que no pague obras que debe hacer la Junta
  • Imagen del pleno extraordinario telemático este lunes en Marbella.
El pleno del Ayuntamiento de Marbella, en sesión extraordinaria y telemática, ha aprobado este lunes una modificación presupuestaria para destinar 10 millones de euros a distintas obras, entre las que se encuentran tres que son competencia de la Junta de Andalucía. Tanto PSOE como OSP han criticado que se asuman con dinero de las arcas municipales. 

La sesión tenía un único punto del día en el que se sometía a aprobación una modificación presupuestaria para utilizar 10 millones de euros de remanente para acometer doce proyectos de obras en el municipio. 

El concejal de Hacienda, Félix Romero, ha presentado la iniciativa como "estimulación de la economía con inversión en obra pública" dentro de la crisis económica originada por el coronavirus. 

La realidad es que todas las actuaciones ya estaban previstas en los presupuestos de este año, o incluso de los anteriores, ya que algunas se prometieron en 2018. 

Romero ha defendido que algunas actuaciones sean en "colaboración" con la Junta de Andalucía, como las de la carretera de Istán, o los centros de salud de Las Chapas o de Marbella Oeste. 

Precisamente este ha sido uno de los principales focos de discrepancia con la oposición, ya que tanto PSOE como OSP ha censura que se utilice dinero municipal para actuaciones que son competencia autonómica. 



El edil sampedreñista Manuel Osorio se ha preguntado por qué estas inversiones no las paga la Junta y ha mostrado su indignación por que no se haya llegado a acuerdos para compensarlo con la deuda que se está pagando a la administración autonómica. 

Sobre el conjunto total de las actuaciones aprobadas, ha dicho que "se sigue discriminado a San Pedro Alcántara" con pocas partidas. 

Desde el PSOE, su portavoz, José Bernal, ha dicho que había casi 4 millones de euros en obras que son competencia de la Junta y que es un dinero "que necesita la gente de Marbella". 

Ha recordado las críticas que hizo en su día Ángeles Muñoz cuando, durante la etapa del tripartito, se quiso adelantar el dinero para el centro de salud de San Pedro Alcántara. 

"Aquello era adelantarlo y después nos los devolverían, ahora usted se lo va a hacer gratuitamente", ha dicho. 

Bernal también ha señalado que "es mentira que esto sea un plan de reactivación por el coronavirus", ya que "no hay ninguna obra extraordinaria, todas estaban ya previstas". 

Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos, su concejala, María García, ha señalado que es "necesaria la estimulación económica en el municipio" y ha dicho que estos 10 millones en obras van a "revitalizar la economía". 

También ha recordado que hay dos actuaciones (calle Postigos y Triple A) que estaban vinculada a la venta de suelo y ahora se tienen que hacer con el remanente. Por ello, ha pedido que para 2021 no se condicionen obras a que se venda patrimonio. 

Noticia relacionada: 
- Muñoz anuncia como reactivación por el virus obras que prometió en 2018

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©