Ya es oficial, el bulevar que aún está en construcción en la zona de las Albarizas, junto a la avenida José Manuel Vallés, tendrá el nombre de Pablo Ráez.
Así lo había anunciado el entonces alcalde, José Bernal, el
27 de julio de 2017, tras consensuarlo con la familia del joven fallecido. A partir de ahí, se inició la tramitación del expediente que ahora ha concluido.
El origen de este homenaje tiene que ver con la recogida de firmas que realizó un ciudadano, Francisco José Molina González, quien en muy poco tiempo logró recoger 160.000 muestras de apoyo para que Pablo Ráez tuviera una calle en su ciudad.
Este vecino de Vélez-Málaga se movilizó a través de la plataforma Change.org y el día
3 de marzo de 2017 le entregó las firmas al alcalde, quien después se lo planteó a la familia y se decidió que fuera el nuevo bulevar el que llevara su nombre.
Otros nombres
En el pleno de esta mañana se ha acordado también por unanimidad otorgar el nombre Maestro Enrique Gómez a una calle junto al colegio Valdeolletas, y que la vía donde se encuentra el Colegio Echamendi se denomine calle Escuelas el Ángel.
Además, se ha decidido que una glorieta lleve el nombre de la Guardia Civil, en concreto la que está situada en la confluencias de las calles Boquerón, Galveston y Jeddah, en la barriada de Santa Marta.
Igualmente, la Policía Nacional dará nombre al parque situado en la avenida Fernando VII.
En el caso de estos dos homenajes a estos cuerpos se seguridad, solo han votado a favor PP, OSP y PSOE.