- Miguel DÃaz, José Bernal, Francisco Ráez y Blanca Fernández, esta mañana. (Foto: J.Z.)
El futuro bulevar de Arroyo Primero llevará el nombre de Pablo Ráez. Es el homenaje que el Ayuntamiento ha consensuado con su familia con el fin de recordar para siempre al joven marbellí que fue icono de la lucha contra la leucemia. En este gran espacio público, además, se podrán sus frases más destacadas con el fin de que su mensaje perdure y se extienda desde la ciudad en la que nació.
Emotivo acto el que ha tenido lugar esta mañana en el Salón de Frescos del Ayuntamiento en el que Francisco Ráez ha hecho entrega a la ciudad de la Medalla de Oro de la Provincia que recibió a título póstumo su hijo el pasado mes de abril y del título que la acredita.
Por su parte, desde el Equipo de Gobierno han realizado un anuncio importante como es el homenaje solicitado por toda la ciudadanía y que tendrá lugar en el nuevo bulevar de Arroyo Primero, que está en construcción, y que llevará el nombre de Pablo Ráez.
Además, en el proyecto se va a incluir la colocación, de una forma aún por definir, de las frases más célebres del joven marbellí, aquellas con las que lanzaba su mensaje de solidaridad a través de las redes sociales.
El alcalde de Marbella, José Bernal, ha querido agradecer el detalle de Francisco Ráez con la ciudad. Por ello ha anunciado que "vamos a dignificar este gesto y hemos decidid que no hay mejor lugar para que esté presente el espíritu de Pablo Ráez que aquel donde tenemos que tener en nuestra conciencia, dentro del debate, todo lo que Pablo planteaba"
Por tanto desde este viernes el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Marbella "no solo lo presidirá el Rey, sino que también la memoria de Pablo Ráez perdurará aquí". "Pablo se crió en esta ciudad y el debate de futuro tenemos que que tenerle presente", ha apostillado.
Francisco Ráez ha afirmado que "me encanta que este título esté en el Pleno. La historia de Pablo es una historia de amor con el mundo y de amor hacia una sociedad más justa y mejor; y ojalá que inspire a nuestros representantes para que los plenos sean puntos de crecimiento con concordia y buscando el bien común".
Orgulloso de lo conseguido por su hijo, ha querido destacar su "gratitud hace el pueblo de Marbella. Mi hijo creció aquí y creo que todo lo conseguido por Pablo no habría sido posible sin hacer vivido aquí y haber sido educado en esta ciudad", al tiempo que ha recordado un provervio africano que dice que "para educar a un niño hace falta a todo un pueblo".
El padre de Pablo Ráez se ha mostrado contento por lo conseguido por su hijo, "un legado que esá en el mundo y es patrimonio de todos". Asimismo ha reconocido que muchos aún se acercan para decirle que Pablo les inspiró, al tiempo que ha destacado la importancia de la donación de médula que gracias al joven Ráez creció exponencialmente en Marbella y Málaga.
Bulevar
Por su parte, el teniente de alcalde Miguel Díaz ha sido el encargado de anunciar que un nuevo espacio en el municipio recordará a Pablo Raéz para siempre. Ha dicho que el bulevar que se está construyendo en Arroyo Primero se llamará "Bulevar Pablo Ráez".
Díaz ha destacado que desde el Consistorio se ha tomado esta decisión "porque es un clamor de la ciudadanía que tenga un espacio significativo con su nombre".
Por último, la delegada de Obras, Blanca Fernández, ha anunciado que dentro del nuevo bulevar "recuperaremos las frases emblema de Pablo para reflejarlas dentro del propio proyecto para seguir honrando su memoria".
Además ha especificado que ya se está estudiando "la forma de integrarlas en el diseño". Asimismo ha recogio la sugerencia de Francisco Ráez de ampliar las zonas de calistenia en Marbella y ha afirmado que se instalará una nueva en el bulevar.
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
SUMA Y SIGUE
28/07/2017 - 12:46H
Suma y sigue el actual equipo de gobierno haciendo poco a poco cosas para el pueblo y acometiendo obras, actuaciones e ideas que hacÃa muchos muchos años no se veÃan en Marbella. Da gusto ver en la foto a dos marbelleros a los que le duele tanto la ciudad, Miguel DÃaz y Pepe Bernal. Enhorabuena y a seguir asÃ!
|