Bernal ha recibido esta mañana a Francisco José Molina, promotor de la iniciativa que ha servido, en muy pocos días, para entregar a través del Registro de Entrada del Ayuntamiento más de 160.000 firmas para solicitar que Pablo Ráez tenga una calle en Marbella.
El alcalde ha señalado que “a estas firmas se suman las que se han recogido en otras plataformas que intentan agradecer a Pablo Ráez todo lo que hizo para promover las donaciones de médula para salvar vidas, logrando un incremento muy importante de las mismas”.
Bernal ha agradecido a Francisco José Molina que “haya sido el catalizador” de la iniciativa y ha apuntado que desde el Ayuntamiento “si no es una calle con su nombre será una plaza o cualquier otro equipamiento; vamos a buscar un lugar significativo para rendirle homenaje, previamente acordado con su familia”.
Además de la calle, que ha recibido mucho apoyo, también hay otras iniciativas como que se dé el nombre de Pablo Ráez al Hospital Costa del Sol de Marbella, al futuro bulevar en la zona de Arroyo Primero, en Las Albarizas, o que se le conceda la Medalla de Andalucía y el Premio Princesa de Asturias.
También a través de la redes sociales hay quien ha propuesto que el Estadio Municipal de Marbella lleve su nombre, en una iniciativa vinculada al deporte y que tendría una amplia repercusión, sobre todo con los partidos del Marbella FC.
Por el momento, la familia ha pedido tener un poco de descanso y el equipo de gobierno del Ayuntamiento esperará el tiempo que sea necesario para realizar un nuevo reconocimiento, siempre de forma consensuada y cuando los padres de Pablo lo estimen oportuno.
Noticia relacionada:
- Más de 100.000 personas piden una calle en Marbella para Pablo Ráez