La noticia se recibió el pasado viernes 29 de septiembre y ha llenado de alegría a los miembros de la ahora asociación parroquial y antes agrupación juvenil que lo habían solicitado.
El obispo Monseñor Jesús Catalá firmó
el decreto de erección canónica como asociación pública de fieles de la Cofradía de Nuestra Señora de la Amargura.
La nueva hermandad
tendrá su sede en la iglesia de la Encarnación de Marbella.
Surgida como
agrupación juvenil, ha organizado ya más de 20 salidas de la Virgen de la Amargura, la procesión conocida como de "los niños de Leganitos" porque recorre este barrio con mucha participación infantil.
El
13 de octubre de 2019 dieron un paso más y se constituyeron como
grupo parroquial, en una misa con el visto bueno del Obispado de Málaga.
El siguiente paso fue el
21 de abril de 2023 cuando se entregó la documentación para
solicitar constituir en cofradía, proceso que ahora ha culminado.
Se está trabajando ya en un programa de actos para la lectura del decreto de erección, de lo que se encargará el Director Espiritual y párroco de la Encarnación,
José Antonio Sánchez Herrera.
La
Cofradía de Nuestra Señora de la Amargura de Marbella ha anunciado a través de un comunicado que "se compromete a servir a la comunidad y a profundizar en la fe, la devoción y la solidaridad".
"Esperamos contar con la participación y el apoyo de todos los fieles y devotos de Nuestra Señora de la Amargura en esta nueva etapa de nuestra historia religiosa", añaden.
Es la
octava cofradía de Semana Santa de Marbella y
la décima del municipio sumando la de Nueva Andalucía y la de San Pedro Alcántara.
Es la
primera vez en más de 40 años que se crea en la ciudad de Marbella una nueva hermandad de Semana Santa. La última, en 1981, había sido la del Calvario, que es la más joven hasta ahora.