- Los miembros de la asociación parroquial y José Antonio Sánchez.
La Asociación Parroquial Nuestra Señora de la Amargura sigue dando pasos para poder constituirse en una nueva hermandad de Semana Santa en Marbella, algo que no ocurre desde hace más de 40 años. El pasado viernes entregaron al Obispado la documentación necesaria para dar este paso, que ahora tendrá que ser estudiada y aprobada.
El pasado viernes, 21 de abril, varios miembros de la Asociación Parroquial de la Amargura se desplazaron hasta Málaga para reunirse con el Vicario General, monseñor Antonio Jesús Coronado.
La delegación marbellí la formaron el presidente, Óscar Cazorla, la vicepresidenta, Laura Cañas, la vocal de Protocolo, Lidia Serrano, y el director espiritual, José Antonio Sánchez Herrera.
En el Obispado de Málaga entregaron toda la documentación necesaria para la constitución como Asociación Pública de Fieles, denominada Hermandad Nuestra Señora de la Amargura.
Son 453 hermanos los que respaldan la iniciativa y también se han entregado un dosier donde se refleja la historia de la asociación junto a los informes de su director espiritual y el informe del arcipreste de Marbella-Estepona, Rafael Rodríguez Sainz de Rozas.
También se ha aportado una carta de adhesión por partes de todas las hermandades de Pasión y Gloria del municipio mostrando su apoyo.
Ahora será el Vicario General el que estudie la documentación y, finalmente, le corresponde al Obispo, si procede, aprobar la nueva cofradía en Marbella.
Si todos los trámites llegan a buen puerto, será la primera vez en más de 40 años que se cree en la ciudad de Marbella una nueva hermandad de Semana Santa.
La última, en 1981, había sido la del Calvario, que es la más joven hasta ahora.
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
Han visto el chupeteo que tienen las cofradias en Marbella con el Ayuntamiento y han dicho nosotros tambien. Seguro que la señora Alcaldesa se estara frotando las manos pensando unos votitos mas....a ver si tenemos suerte se va del Ayuntamiento y los que entren tienen el valor de cortar tanto chupeteo del dinero del pueblo...de nuestros impuestos y el que quiera santos que se los pague.
|