Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Los trabajadores municipales exigen a PP y OSP que paren las privatizaciones

J. C. A. | 29/11/2018
     Comentarios
20
Los trabajadores municipales exigen a PP y OSP que paren las privatizaciones
  • Los representantes sindicales esta mañana en la rueda de prensa.
Ambiente máximo de crispación el que existe en la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento de Marbella, según han manifestado este jueves en rueda de prensa, que puede derivar en distintas movilizaciones si no se llega a acuerdos con el equipo de gobierno (PP-OSP). "Estamos muy cansados", han dicho y, entre otros asuntos, aseguran que no van a permitir más privatizaciones. 

La presidenta del Comité de Empresa, Elvira León, y la presidenta de la Junta de Personal, Rosa Quero, han comparecido esta mañana en rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos que se alcanzaron en la asamblea del pasado viernes. 

Han señalado que la "crispación es enorme" en la plantilla, tanto de laborales como de funcionarios y que el equipo de gobierno "lo sabe". "Estamos muy cansandos", han señalado. 

Uno de los aspectos en los que han sido más rotundos es en el rechazo a la externalización de servicios que se están poniendo en marcha PP y OSP. "No vamos a consentir más privatizaciones", ha dicho Elvira León. 

Ha explicado que los presupuestos para 2019 amortizan 59 puestos de trabajo de "mandos intermedios", con lo que se están "cargando la plantilla", mientras están "doblando las partidas para estas privatizaciones". 

También, rechazo frontal al reparto de sobresueldos que está llevando a cabo el bipartito de formar "discriminatoria". "Están haciendo un uso abusivo de los complementos, que es un instrumento para causas excepcionales", ha explicado Rosa Quero. 

"Se están repartiendo a dedo", ha añadido Elvira León, sosteniendo que así se crean "agravios entre los trabajadores". 

RPT y catalogación

Por ello, una de sus principales reinvidicaciones es que se haga de una vez por todas una Relación de Puestos de Trabajo (RPT), catalogación y valoración, en la que quedaría todo definido.  

"Ahora mismo preguntamos y no saben cuál está en vigor, que en todo caso se habría quedado obsoleta con la integración de los Oales", ha añadido Quero. 

Otro aspecto importante de conflicto es la promoción interna y la consolidación, que sostienen se debe hacer por "concurso de méritos", pero que está paralizada.

Piden que, de momento, se haga por adscripción provisional de los puestos mientras se presenta un "proyecto de bases", acuerdo al que llegaron con el tripartito. 

"Hay un 50% del personal que es laboral indefinido", ha señalado, criticando que se "está desincentivando" a los empleados. Además, critican que se el equipo de gobierno "abuse de las contrataciones temporales e interinas". 

Sobre el incumplimiento del acuerdo socieconómico y el convenio laboral, ha reclamado que se reuna la comisión de vigilancia y han señalado que existen al menos "28 puntos de discrepancia". 

Movilizaciones

En la asamblea del pasado viernes se acordaron una serie de medidas que ya se están poniendo en marcha. Por un lado, existe una reunión permanente del Comité de Empresa y de la Junta de Personal. 

Además, ha solicitado una reunión a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, sobre la que por el momento no tienen respuesta y, mientras, se han reunido con los partidos de la oposición (PSOE, IU y Podemos) además de con Ciudadanos (Cs). 

"También solicitado un encuentro con PP y OSP, pero no nos han contestado", ha explicado Rosa Quero. 

Prevé acudir también a los plenos y, si no se llega a acuerdos, plantean un encierro de 24 horas de los representantes sindicales, concentraciones e, incluso, una segunda asamblea. 

"Queremos que este ayuntamiento funcione", ha señalado Elvira León, y que "se haga un uso eficiente de los recursos humanos y económicos", ha añadido Rosa Quero. 

Noticias relacionadas: 
- Los trabajadores estallan por el reparto de sobresueldos en el Ayuntamiento
- Los trabajadores piden al bipartito que detenga el reparto de sobresueldos

COMENTARIOS
Comentarios ( 20 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
EstoEs
29/11/2018 - 17:14H
30
Comentario
Comentario deficiente!
-6
¿Y para cuando van a pedir que pare el enchufismo? Ah no, que muchos entraron por la puerta de atrás y ahora ven temer por sus puestecitos de trabajo. Y sí, es una vergüenza que el ay.untamiento PPrivatice de esta manera adjudicando a dedo a diestro y siniestro en señal de su nefasta gestión, o de sus susculentas comisiones con PPeste corruPPta.
motero7
02/12/2018 - 19:22H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Sin tanta empresa privada chapucera y una buena bolsa de trabajo donde cojer verdaderos profesionales en distintas ramas de trabajo, no hubiese echo falta gastar esa ingente cantidad de dinero, pero claro, el amiguismo funciona y ademas son enemigos de lo publico que les deja poco redito monetario, si tienen un amigo economista hagan las cuentas cotejando datos, se les iba a amargar las navidades de lo que hacen estos salvadores de la patria.
El justiciero de la ciudad
01/12/2018 - 07:28H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Todos muy guapos en la fotito,pero sindicalistas, pocos. Muchos se apuntan al carro para no dar un palo al agua.
Marbelli
30/11/2018 - 10:40H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-7
Como se nota que los liberados temen por su puesto de trabajos,poneros a trabajar que para eso cobráis
Manolo
30/11/2018 - 10:28H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Todo esto tiene fácil solución, en las proximas elecciones no votéis al PP y ya está. Solucionado el problema. Con que no salga el PP no habrá más privatizaciones, los sindicatos tienen que moverse y si esto sigue así salir a la calle todos juntos, sindicato y obreros. En las elecciones la titi necesitaría un milagro dibino para volver a ser alcaldesa
Ciudadano
30/11/2018 - 09:11H
14
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Enchufar a tu palmero por 1800€/mes para que se toque los cojones es ROBAR.
Trabajador y padre familia
30/11/2018 - 08:12H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Quién va en contra de los trabajadores y sus derechos traiciona a sus padres y abuelos que vieron fusilados a muchas personas por defender sus derechos....venga hombre meterse con quién os Roba ect
Albacea
30/11/2018 - 02:08H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Primero, todos unidos en la Plaza protestando una vez en semana. Segundo, una reflexión: ¿De qué nos quejamos? No vale quejarse de lo que hemos votado, por lo tanto, tercero, la solución está en nuestras manos, votar dentro de unos meses a otro partido distinto, del cual recibamos más apoyo.
Anónimo
30/11/2018 - 00:18H
20
Comentario
Comentario deficiente!
-5
PP y OSP se han gastado 100 millones para sus amiguitos en privatizaciones en 4 meses y atacais a los pobres trabajadores...Me parece que algunos comentarios vuestros no tienen nombre.
Anónimo
30/11/2018 - 00:09H
23
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Deficado para algunos que estan hablando en los comentarios...No os da vergüenza atacando a los pobres trabajadores, parecéis dictadores y a la vez incultos, os debo recordar que en democracia se aprobó la Constitución española,donde dice que la libertad sindical es un derecho reconocido a los trabajadores...Por que no atacais al politico corrupto, al robo de los bancos,uso de lo público para privatizar a amiguitos,al abuso de impuestos por inventar una crisis,que los bancos nos devuelvan el dinero que han robado de las hipotecas, al capitalismo puro y duro que está arruinando nuestra democracia,a las privatizaciones de la administracion de los hospitales que está arruinando nuestra sanidad...Ahhh porque es más fácil disparar al más débil...Para hablar escuchar primero a los más sabios como Noam Chomsky en el documental Requiem por un sueño americano...Así nos va con la mana de borricos que tenemos en el poder que se están cargando el estado de bienestar.
Marbella, te quiero.
29/11/2018 - 23:04H
20
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Hay una lectura muy clara de todo. El equipo de gobierno actual está gestionando pésimamente el área de recursos humanos. Se denuncian sobresueldos con gratificaciones a sus empleados seleccionados porque llegan las elecciones y se garantizan el voto. Los que demonizan a los sindicatos deberían saber que gracias a la gestión de ellos se han corregido muchas deficiencias laborales a lo largo de la Historia. Aquí son los propios empleados municipales los que están denunciando un gasto extraordinario al personal que supera los más de 3 millones de euros anuales. Si entre 3500 trabajadores hay alguno que no rinde es por culpa de quien les dirige porque mecanismos hay de sobra para corregir esa situación. Lo fácil es echar la culpa a los empleados porque descalificándolos pueden justificar una partida presupuestaria para privatizaciones de servicios y gastarse 25 millones de euros según presupuesto para el 2019. Si organiza bien sus empleados optimizarían los servicios públicos.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Toma y daca
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Hidralia toallitas
Roma Abogados
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2018 ©