Clínica Ochoa interiores
LOCAL | LABORAL

Los trabajadores estallan por el reparto de sobresueldos en el Ayuntamiento

J. C. A. | 22/11/2018
     Comentarios
19
Los trabajadores estallan por el reparto de sobresueldos en el Ayuntamiento
  • Imagen de archivo de Ángeles Muñoz y Rafael Piña. (Foto: J.Z.)
Tanto el Comité de Empresa, que representa a los laborales, como la Junta de Personal, que hace lo propio con los funcionarios, han convocado para este próximo viernes una Asamblea General Extraordinaria en la que uno de los puntos estrella será abordar el reparto de complementos, que está causando gran malestar entre la plantilla del Ayuntamiento de Marbella. 

Esta reunión tendrá lugar a primera hora de la mañana en el Palacio de Congresos 'Adolfo Suárez' y se prevé bastante 'caliente' dado el enfado que existe entre gran parte de los trabajadores con el equipo de gobierno bipartito (PP-OSP). 

En el orden del día de este viernes 23 hay tres puntos para tratar: los complementos de productividad, la promoción interna y procesos de consolidación y, por último, el "incumplimiento del acuerdo socieconómico y el convenio colectivo". 

Los sindicatos han hecho una amplia llamada a los trabajadores para que acudan, dada "la importancia" de los temas que se van a abordar. 

El que más ampollas está levantado es el reparto de complementos que está realizado el bipartito, que se considera "indiscriminado", según las fuentes sindicales consultadas por este digital. 

Enfado

El enfado es importante en un amplio sector de la plantilla, ya que, según estas mismas fuentes, estos sobresueldos se relacionan con "pasar por el aro", dejando fuera a otros trabajadores supuestamente por no tener "afinidad" con el equipo de gobierno. 

Un ejemplo claro de cómo se está haciendo este reparto es la Junta de Gobierno Local del pasado 22 de octubre en la que, según ha tenido acceso este digital, se repartieron complementos por un montante superior a 100.000 euros para seis meses. 

El criterio simplemente es la propuesta del concejal delegado de cada área. Firman estos sobresueldos ediles como Baldomero León (Personal), José Eduardo Díaz (Vía Pública), Manuel Cardeña (Playas), Francisca Caracuel (Urbanismo) y Javier García (Obras). 

Complementos de 1.400 euros

Los complementos son inicialmente por seis meses y oscilan entre 250 euros, en un solo caso, y los 1.400 euros al mes. En esta Junta de Gobierno se asignaron a 29 trabajadores y trabajadoras, entre los que solo hay dos funcionarios y el resto es personal laboral.

En total, el coste es de más de 100.000 euros, a los que hay que añadir los seguros sociales, durante ese plazo de medio año. 

Entre estos pluses por productividad, según las fuentes sindicales consultadas, el que más indignación ha levantado es el que ha firmado el concejal de Playas, Manuel Cardeña, para Alicia Amate (laboral indefinido no fijo), que será de 1.400 euros al mes.

También llama la atención el complemento en Urbanismo a Isabel Guardabrazo (funcionaria), que fue cargo de confianza del PP. Recibirá también 1.400 euros al mes, según la información consultada por este digital.

Este asunto, junto a los otros dos que figuran en el orden del día, hacen prever una intensa asamblea para este viernes por la mañana. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 19 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
LuxemBURGUESA de Benahavis
22/11/2018 - 15:49H
41
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Otra vez se acercan las elecciones y ya está la titi comprando trabajadores para que les voten. Que miren los listados de pluses y comprobarán que los pagan sin justificación, no hacen nada especial que no sea su trabajo, solo porque son afines al pp. Que la alcaldesa del pp explique a la ciudadanía por qué se ponen estos pluses y por qué se despilfarra el dinero de todos los marbelleros y sampedreños. Titi no te va a votar ni el tato, vamos ni tu mejor amiguito Arenas.
Muo
23/11/2018 - 13:14H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Pero es q no tienen suficiente con sus sueldazos???? Que paren de saquear!!!
A esos "FUNCIONARIOS"
23/11/2018 - 08:46H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-3
habría que ver cómo fue tu oposición, como las últimas, y las anteriores, y las anteriores... ¿fueron OPOSICIONES o PARIPÉ".
desde Leganitos con amor
23/11/2018 - 02:24H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-1
esto solo tiene un nombre: GILISMO
Nacido en Marbella
22/11/2018 - 21:06H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-7
Encima de enchufados , de fuera de Marbella , sin cualificación y sin motivación , después de eso cobran unos sueldos que ni un cirujano después de muchos años de carrera , pues ahora hay que darles complementos y pluses.... haber si revienta ya porque este ayuntamiento no puede seguir así. Un ERE pero salvaje es lo que hace falta.
C.G.J.
22/11/2018 - 18:04H
19
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Buenas tardes, propongo que todos NUESTROS asalariados del Excmo. Ayuntamiento de Marbella , que cobren más de 2000 €, tengan a bien en colaborar con un uno por ciento de su sueldo para comprar las prótesis de Sarah Almagro. Espero que la señora alcaldesa , concejales y cargos de confianza , sean los primeros en dar ejemplo. Gracias.
Marbeman
22/11/2018 - 17:53H
22
Comentario
Comentario deficiente!
-1
O Complementos para todos o para nadie! Y siempre ligado a la productividad del personal.
Espectre
22/11/2018 - 17:50H
22
Comentario
Comentario deficiente!
-7
Absoluta y completa tomadura de pelo por parte del comité de empresa y de la junta de personal. ¿Hacia dónde estaban mirando estos dos "entes" cuando los citados pluses tomaban cuerpo en las nóminas de los agraciados? Porque este tema viene ya de muuuuuuy lejos. No es flor de Noviembre de 2018, ni mucho menos. Pues eso, pantomima suprema en vísperas de elecciones sindicales.
marbella
22/11/2018 - 17:49H
23
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Lo que hay que preguntarse es porque ahora, hablan de elecciones municipales, pero tambien hay elecciones sindicales (POLITICOS=SINDICATOS) solo piensan en ellos, en vez de en el bien común, asi nos va....
Hijos del Pueblo
22/11/2018 - 17:30H
29
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Es increíble cada vez que gobierna la Sra. Muñoz, siempre pasa lo mismo y eso no es casualidad,lios legales, enfrrntamientos con administraciones, conflictos con los trabajadores y manipulación. A ver si los marbelleros se dan cuenta que el pp es dañino para esta ciudad, quizás la maldad de la mayoría de sus componentes les hace actuar con malicia. En fin, que el pueblo compare y valore.
Funcionario del ayto
22/11/2018 - 16:41H
21
Comentario
Comentario deficiente!
-7
Hay que joderse, entran enchufados como PL, y con esos complementos ganan como un ministro solo por tocarle las palmas antes al GIL y ahora al PP. Hace falta un ERE de todo aquel que no tenga oposicion.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia Día del Agua
HC Marbella International Hospital
Toma y daca
Roma Abogados
Campus altas capacidades
Hidralia
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©