A siete meses vista de las elecciones municipales, todos los problemas se resuelven mucho más rápido. Esto es lo que le ha ocurrido al personal del servicio de la grúa municipal que, solo unas horas después de iniciar sus protestas, fueron recibidos por la alcaldesa, con la que han llegado a un acuerdo.
Al Equipo de Gobierno no le interesaba, lógicamente, un conflicto laboral en estos momentos, aunque fuera solo con 21 trabajadores y, más aún, cuando se trata de un asunto muy claro que está recogido en una sentencia judicial de 2007.
Los propios trabajadores habían denunciado ya ante los tribunales el pliego de condiciones para la nueva concesión administrativa. Ahora, nada más iniciar sus movilizaciones, la alcaldesa, que antes no había querido recibirles, se ha reunido con ellos para aclarar este asunto.
Tras reclamar sin éxito una cita con Ángeles Muñoz, este miércoles a las 11:00 horas realizaron una concentración de protesta a las puertas del depósito de vehículos, en los bajos del Estadio Municipal.
Allí realizaron también una asamblea, con un calendario de movilizaciones, y se trasladaron hasta el Ayuntamiento para intentar forzar de nuevo la reunión.
Esta vez lo consiguieron y, tras encontrar un hueco en su apretada agenda, que incluía por ejemplo la inauguración de un supermercado por la tarde, la regidora se reunió con ellos pasadas las 15:00 horas y el asunto parece haber quedado resuelto.
Según informa desde el Sindicato de Trabajadores de la Administración Local (STAL), Muñoz les mostró su apoyo y les tranquilizó sobre su futuro. También les explicó que se había dado ya la orden para modificar el pliego de condiciones e incluir sus derechos laborales.
Los trabajadores han decidido anular por el momento el calendario de protestas a la esperar de confirmar que esos cambios se han realizado, momento en el que se daría por concluido el conflicto de forma ya definitiva.
Hay que recordar que estos 21 empleados del servicio de grúa reclamaban la obligación de la nueva concesionaria de subrogarlos o de pasar, en caso contrario, a la plantilla municipal, algo que no aparecía recogido en el pliego de condiciones.
Noticias relacionadas:
- El PSOE felicita a los trabajadores de la grúa por el acuerdo alcanzado
- Los trabajadores del servicio de grúa defienden sus puestos de trabajo