Nuevo conflicto laboral el que se avecina en el Ayuntamiento si no se le da una solución. Los 21 trabajadores municipales que desarrollan su labor en la empresa concesionaria de la grúa ven peligrar sus puestos de trabajo y preparan movilizaciones.
Consideran que el pliego de condiciones para la nueva concesión administrativa de este servicio los deja en una situación de incertidumbre al no obligar a la nueva empresa a subrogarlos, como ocurría hasta ahora.
"Los trabajadores se sienten desprotegidos porque se quedarían en la calle", ha señalado a
Marbella24horas el secretario general del Sindicato de Trabajados de la Administración Local (STAL).
Sostiene que existe una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de 2007 que establece que estos trabajadores pertenecen al Ayuntamiento y que deben quedarse en su plantilla o ser subrogados a la concesionaria.
"Las condiciones han variado en el nuevo pliego, también en el tema empresarial, pero nos preocupa la situación de los trabajadores", señala Montero, quien recuerda que han presentado en el juzgado un recurso a este documento.
Según explica, quieren reunirse con la alcaldesa o con responsables del Ayuntamiento para que garanticen su estabilidad laboral. "Por el momento no hemos tenido contestación y vamos a presionar para que nos expliquen esas nuevas cláusulas y qué va a pasar", concluye.
Los trabajadores han tenido esta mañana una asamblea en el depósito municipal, situado en los bajos del estadio, donde han analizado la situación y han establecidos sus próximos movimientos.
Ante esta movilización, desde el PSOE, su secretario general y candidato a la Alcaldía, José Bernal, ha mostrado su apoyo a los trabajadores y ha solicitado que el Ayuntamiento cumpla con la resolución de los tribunales de justicia que fallaron en 2007.
El Consistorio abrió el plazo del concurso del servicio de grúas para los próximos seis años en Marbella y sin embargo, el pliego establece que el Ayuntamiento “no tendrá relación alguna con los trabajadores del servicio”.
“Esto contradice totalmente una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que falló a favor de la asunción de estos trabajadores en junio del año 2007”, señaló Bernal, quien añadió que este fallo fue asumido por la alcaldesa, Ángeles Muñoz quien en febrero de 2008 aprobó en Junta de Gobierno Local que estos trabajadores pasen a plantilla, en caso de romper el contrato.
Noticias relacionadas:
- Los trabajadores del servicio de grúa se movilizan contra el Ayuntamiento
- El PSOE pide que el nuevo servicio de grúa asuma a los trabajadores