El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, ha exigido a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que escuche a los trabajadores antes de que estos tengan que tomar medidas de presión, como ha sido el caso de los empleados de la grúa, que no han obtenido respuesta del Consistorio hasta que el PSOE expuso su caso en el pleno, y decidieron concentrarse.
Bernal ha felicitado a los trabajadores por este acuerdo y ha lamentado que solo sus medidas de presión hayan logrado que se les incluya en el pliego para la adjudicación del servicio de grúa del término municipal.
“Ahora esperamos que la alcaldesa cumpla su palabra, y que no suceda como tantas otras veces en las que promete una cosa y luego realiza justamente la contraria”, señaló Bernal, quien señaló como ejemplo los propios trabajadores de la grúa, con quien Muñoz se comprometió a una cosa y a la hora de la verdad “les dio la espalda”.
El PSOE había solicitado estos días que el Ayuntamiento cumpliera con la resolución de los tribunales de justicia que fallaron en 2007 que los trabajadores del servicio de la grúa municipal, debían ser asumidos por el Ayuntamiento, en caso de rescisión del contrato.
El Consistorio abrió el plazo del concurso del servicio de grúas para los próximos seis años en Marbella y sin embargo, el pliego establece que el Ayuntamiento “no tendrá relación alguna con los trabajadores del servicio”.
Esto contradice totalmente una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que falló a favor de la asunción de estos trabajadores en junio del año 2007, algo que fue asumido por la alcaldesa, Ángeles Muñoz quien en febrero de 2008 aprobó en Junta de Gobierno Local que estos trabajadores pasasen a plantilla, en caso de romper el contrato.
El nuevo pliego de condiciones, sin embargo, dejaba totalmente de lado a los trabajadores del servicio de grúa, cuando además de una sentencia existía un compromiso formal por parte de la alcaldesa de que serían asumidos por el Ayuntamiento, sostienen desde el PSOE.
No hay ningún comentario en esta noticia.