Se trata de un problema endémico en este centro escolar en la barrida marbellí de Santa Marta, al que el Ayuntamiento ha sido incapaz de dar una solución durante años.
La tapia perimetral del
colegio Federico García Lorca de Marbella se empezó a agrietar hace cinco años y se tuvo que apuntalar una de sus partes en las navidades de 2018 por riesgo de derrumbe.
Tres años después, la situación es la misma, pese a las continuas
reclamaciones de los padres y madres, que solo han obtenido mentiras y promesas incumplidas por parte de la alcaldesa, Ángeles Muñoz.
La última de ellas, cuando en el
pasado mes de febrero se comprometió a que las obras se realizarían durante el verano, algo que no ocurrió.
Fue su respuesta tras las protestas de las que se hizo eco
Canal Sur a través del
programa Andalucía Directo, pero que solo quedaron en palabras.
El
nuevo curso escolar arrancó en septiembre con este problema sin resolver y la situación es cada vez más insostenible.
Por ello, apelando al espíritu navideño, los alumnos y alumnas del colegio han grabado un vídeo en el que
piden a los Reyes Magos que les arreglen el muro.
También reclaman una zona de sombra en el patio para no tener que estar al sol o bajo la lluvia durante los recreos.
"No hemos portado bien, hemos respetado las normas covid, por esta razón esperamos que este año a la vuelta de las vacaciones nos deis una gran sorpresa", dicen con carteles que van sosteniendo frente a la cámara.
Quieren que el muro aparezca "reformado" y también "una sombra en el patio", soluciones que les reclaman porque "sois mágicos", dicen.
"Nos haría mucha ilusión que fuera el año en el que los Reyes Magos se acordaron de nuestro cole", concluyen.
El mensaje debería hacer que a más de uno de los representantes municipales se les cayera la cara al suelo de vergüenza, ya que el mantenimiento de los colegios es competencia del Ayuntamiento.
El vídeo lo ha difundido la asociación de madres y padres (AMPA) San Enrique del citado centro escolar, que también pide mejoras en las instalaciones y eliminación de barreras arquitectónicas.