Clínica Ochoa interiores
LOCAL | EDUCACIÓN

El Ayuntamiento dice que arreglará en verano el muro del colegio García Lorca

J. C. A. | 25/02/2021
     Comentarios
2
El Ayuntamiento dice que arreglará en verano el muro del colegio García Lorca
  • La parte del muro del colegio García Lorca que está apuntalada.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado este miércoles que, el próximo verano, el Ayuntamiento arreglará el muro perimetral del colegio García Lorca, apuntalado en algunas zonas desde finales de 2018 por el riesgo de derrumbe y cuyos problemas empezaron hace unos cinco años, en los que no se ha hecho nada. 

La regidora ha desplegado esta mañana todo su aparato propagandístico para presumir de actuaciones en materia educativa que llevan siendo reclamadas desde hace años y a las que ha hecho oídos sordos. 

Es el caso del muro del colegio Federico García Lorca de Marbella, que se empezó a agrietar hace cinco años y se tuvo que apuntalar una de sus partes en las navidades de 2018 por riesgo de derrumbe. 

Nada ha querido saber Ángeles Muñoz durante todo este tiempo sobre este problema, que ahora parece que puede tener solución, aunque los padres y madres no se fían de la nueva promesa. 

Esta mañana, la regidora ha anunciado públicamente que las obras de la tapia perimetral de este centro educativo "se iniciarán el próximo verano". 

"El proyecto está hecho y consensuado con la Junta", ha dicho, y ha mandado un mensaje de tranquilidad a los padres: “nos comprometimos en hacernos cargo de manera subsidiaria de esa actuación y va a ser una realidad”.

Lo cierto es que el mantenimiento de los colegios es competencia de los ayuntamientos. El de Marbella, lo ha dejado ahora en manos de una empresa privada. 

Según Muñoz, esta Semana Blanca se están haciendo actuaciones como la nueva cubierta del colegio Gil Muñiz, en Leganitos. 

A lo largo de 2021, según ha dicho, se destinarán 500.000 euros a intervenciones de conservación, relacionadas en su mayoría con cambio de puertas, ventanas, construcción de cubiertas, fontanería, persianas, alicatados o trabajos de pintura.

Según ha desgranado la directora general de Enseñanza, Carmen Díaz, durante esta semana se está actuando en concreto en siete centros educativos del municipio: Juan Ramón Jiménez, José Banús, Pinolivo, Gil Muñiz, Los Olivos, Miguel de Cervantes y Antonio Machado.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Alcaldesa de Luxemburgo
01/03/2021 - 22:20H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
¿Y por qué tenemos que pagar nosotros algo que debe pagar la Junta de Andalucía?
Desde la esquina
26/02/2021 - 15:12H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Como que “ en verano”? Que dejen de cobrar sus sueldos, los impuestos, y lad multas hasta el próximo verano, a todos estos imbeciles lo que hay ex que echarlos a patadas las próximas elecciones, taa al esta bien de tomar el pelo s lis ciudadanos, y lis que les votan a cambio de una escoba y un contrato de seis meses, que vayan al psiquiatra haber si están cuerdos o necesitan tratamiento
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©