Clínica Ochoa interiores
LOCAL | EDUCACIÓN

Crece el clamor por el estado del muro del colegio García Lorca de Marbella

J. C. A. | 18/02/2021
     Comentarios
0
Crece el clamor por el estado del muro del colegio García Lorca de Marbella
  • Estado en que se encuentra una parte del muro del colegio García Lorca de Marbella.
Cansados de tanto reclamar y de que el Ayuntamiento no les haga caso. Los padres y madres de los alumnos del colegio Federico García Lorca de Marbella vuelven a denunciar el mal estado del muro que rodea el centro y que amenaza con caerse. Tienen miedo a que un episodio de lluvias torrenciales haga que se desplome. Están hartos de promesas. 

Una parte del muro, en una zona por donde entran los alumnos, se apuntaló en las navidades de 2018, por lo que lleva en esta situación ya tres años, sin solución por parte del Ayuntamiento, responsable del mantenimiento de los colegios. 

El resto del cerramiento presenta grietas y todo tipo de desperfectos, amenazando también con venirse abajo en cualquier momento. 

Los padres de los alumnos ya no saben qué hacer y han vuelto a denunciar la situación en el programa "Andalucía Directo", que emite Canal Sur Televisión. 

Recuerdan que es una situación que están viviendo desde hace cinco años, cuando empezaron a detectarse los primeros problemas. 

Tienen miedo a que la pared perimetral se pueda derrumbar y dañar a algún alumno, con más riesgo aún cuando hay lluvias importantes. 

Aseguran que llevan mucho tiempo recibiendo promesas por parte del Ayuntamiento. La última es que las obras se harán el próximo verano. 

Desde la Agrupación de Ampas de Marbella y San Pedro, Juan Carlos Caballero ha señalado que "es una muestra más de lo que hay en los colegios del municipio". 

"Llevan mucho tiempo diciéndonos que se va a arreglar, pero no lo hacen, estamos hartos de pedir y pedir", ha añadido. 

El Consistorio anunció el pasado mes de diciembre un plan de mantenimiento de colegios, que ha entregado a una empresa privada, en el que se incluían los desperfectos en el García Lorca. 

Noticia relacionada: 
- Juventudes Socialistas denuncia el estado del muro del colegio García Lorca

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Segurmar
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2021 ©