Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Los 'narcos' tenían acceso a la alcaldesa de Marbella y a tres concejales

J. C. A. | 15/05/2023
     Comentarios
31
Los 'narcos' tenían acceso a la alcaldesa de Marbella y a tres concejales
  • Las conexiones del presunto narco Joakim Broberg con el Ayuntamiento de Marbella.
Los primeros audios de la trama sueca dejan al descubierto de forma clara los indicios de corrupción que percibió la Policía en las grabaciones telefónicas y que luego los jueces no quisieron investigar. El presunto narco Joakim Broberg tenía acceso directo a la alcaldesa de Marbella y a dos concejales. Además, conseguía reuniones con otro edil y con una directora general. 

Ya conocíamos que la Policía redactó entre 2019 y 2020 hasta tres informes sobre los indicios de corrupción que estaba descubriendo en el Ayuntamiento de Mabella. 

Los agentes alertaron sobre presuntos delitos de tráfico de influencias, cohecho y prevaricación. Pero no consta que los jueces de la Audiencia Nacional hicieran nada al respecto ni tampoco la Fiscalía. 

Parece que a nadie le llamaron la atención los pinchazos telefónicos grabados por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), que sí hizo su trabajo. 

Ahora hemos podido escuchar, tras una investigación periodística de elDiario.es y La Sexta, algunos de esos audios, que son ciertamente escandalosos. 

En los que conocemos hasta ahora se muestra de forma clara y evidente cómo el presunto cabecilla de la trama sueca, Joakim Broberg, tenía acceso directo con la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, su madrastra. 

A través de su ella, hemos escuchado cómo concertó una reunión entre un empresario ruso y el concejal de Vía Pública e Industria, Félix Romero

También arregló una cita con la directora general de Playas, Victoria Martín Lomeña, que hoy en día es secretaria general de Empleo Público y Formación de la Junta. 

Los investigadores sospechan que pudo producirse un "intercambio de favores" para resolverle algún asunto al citado empresario, que poco después terminó patrocinando el coche de carreras del hijo biológico de la alcaldesa, Christian Broberg Muñoz. 

Además, Joakim Broberg tenía capacidad para llamar directamente a dos concejales, al menos, del Ayuntamiento de Marbella. 

Por un lado, resalta la familiaridad, cercanía y compadreo que tenía con Diego López, edil de Obras, Limpieza y Parques y Jardines, que le llamaba "hermano" y bromeaban sobre su mujer. 

También hemos escuchado al presunto narco llamar al concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, a quien le pidió que le cuidará. "Eso siempre, cuenta con ello", le dijo el edil. 

A la espera de que se puedan desvelar nuevos pinchazos telefónicos, el escándalo saltó a la luz unos días antes del inicio de la campaña electoral, que está va a estar marcada por este asunto. 

También hemos conocido por informes policiales que otro presunto narco de la trama, que solía ir armado, acudía a cenar en ocasiones a casa de Ángeles Muñoz. 

Noticias relacionadas: 
- Diego López frenó a Joakim Broberg por el móvil: "calla, hablamos en persona"
- El concejal de Policía prometió a Joakim Broberg "cuidarle como siempre"
- Así facilitaba Ángeles Muñoz el acceso al Ayuntamiento a su hijastro 'narco'

COMENTARIOS
Comentarios ( 31 )     Página 1 de 3
Comentario + valorado
Los narcos son dueños del ayuntamiento y la junta
15/05/2023 - 10:42H
44
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
Los narcos son dueños del Ayuntamiento y de la junta, lo dicen ellos y esta demostrado con muchísimas pruebas que esta desvelando la policia
PP de los palotes.
27/06/2023 - 03:35H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Que se,destruya,lo que han construido seguís votando las políticas de enchufes ????
LaMentiraPatasCortas
18/05/2023 - 19:12H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
los terrenos de la casa de la alcaldesa son de Marbella.Angeles Muñoz Pretendió cambiarlos fraudulentamente y la ciudadania de Marbella se lo impidió Esos terrenos siguen en Marbella y asi lo reconoce ya el propio ayto.
BEATIFICACIÓN DE JESUS GIL, YA
18/05/2023 - 00:22H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Después de lo que la Prensa está sacando de este presunto narco seguro que Angeles Muñoz hará bueno a Jesús Gil. Por eso pido beatificación de Jesús Gil, ya
Paco
16/05/2023 - 23:14H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Sea el partido que sea esto es dificil acabar pues los ciudadanos no hacemos nada para remediar estas mafias estamos anestesiados ??
Marbelli
16/05/2023 - 14:49H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Y tiene la poca vergüenza de presentase como Alcaldesa por dignidad preséntate tu dimisión en las listas
escarbar
16/05/2023 - 12:17H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Vieo, no vea Bro, er peazo de chalet que se ha hecho el Dieguito... pa tanto da el salario de concejal???
Brother
16/05/2023 - 12:16H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
El tiempo dirá, pero de esta trama a buen seguro, como sucedió con GIL, se publicarán hasta libros sobre los escándalos de Marbella. Luego dirán que nadie los votó
Ana Vega
16/05/2023 - 09:43H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Por qué la justicia no la detiene y la juzga? Si ha cometido algún delito debe pagarlo y si esto es una movida electoral como en las anteriores elecciones cuando el tema de los terrenos, que siempre han sido de Benahavís por cierto, pues entonces, deberíais pagar vosotros.
Gloria
16/05/2023 - 01:05H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Tienen que haber más cosas ocultas, Puerto Banús también financia el coche del hijo de la alcaldesa y ella, ?, no quiere asumir los viales del Puerto. Viales, que por sentencia del Tribunal Supremo, ganada por el propio ayuntamiento, no pueden ser de explotación privada. ¿Cuánto dinero se deja perder el ayuntamiento para que caiga en manos privadas? ¿Que esconden? ¿Porqué J Moreno mira para otro lado? !y algunos jueces también!
Mojonera
16/05/2023 - 00:47H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Vaya que la,ignorancia o ideologías aquí parece ser que mientras hayan vagos enchufados trabajando "literalmente "porque trabajar,trabajan poco y nada entre esa balanza está la cosas Pero si están viviendo de p.m. pues les dará igual votal a A.M que a,Pepito el honesto.Yo siempre votel a las izquierda pero no ultra izquierda. Ya veis a mi también me encerraron por desonestifad y, no la mía, sino la,de los susodichos policías y políticos en etapa GIL partido liberal y Blanqueaor de,dientes? No de forma y manera aquí hay mucho negocio y competencia desleal por seguir en el Poder sentarse en la poltrona...EO las y les,encanta. Concejales que no sabéis nada de historia de esta comunidad y menos de Marbella. Que mejor un Alcalde o Alcaldesa del pueblo y,que haga politica para el pueblo. Aunque Marbella, no sea un pueblo, sino La costa del sol es,Marbella y Marbella está en ESPAÑA, digo,nó. Marbella está en Andalucía y después en España. Pasando de,ser y pertenecer a,Málaga. Bueno plomo o plata. O el pueblo unido a las barricadas. A por ellos que son pocos y cobardes. X Marbella ciudad de pescadores.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©