Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AUDIOS

Diego López frenó a Joakim Broberg por el móvil: "calla, hablamos en persona"

J. C. A. | 11/05/2023
     Comentarios
38
Diego López frenó a Joakim Broberg por el móvil: "calla, hablamos en persona"
  • Escandaloso audio entre Diego López y Joakim Broberg.
El concejal de Obras, Limpieza y Parques y Jardines del Ayuntamiento de Marbella, Diego López, mantenía una relación muy cercana, lo llama "hermano", con el presunto narco Joakim Broberg, hijastro de la alcaldesa, con el que no quería hablar por teléfono. "Calla, calla", le dijo en un audio grabado por la Policía y le pidió que se vieran mejor en persona. 


Nueva entrega de la investigación realizada por 'elDiario.es' y La Sexta que está sacando a la luz los audios de la investigación realizada por la Audiencia Nacional a la familia de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz. 

De nuevo, los pinchazos telefónicos muestran cómo el presunto narco Joakim Broberg, hijastro de la regidora, tenía línea directa con los concejales más importantes del equipo de gobierno. 

Hoy le toca el turno a uno de los hombres de la guardia pretoriana de Muñoz, Diego López, responsable de concejalías como Obras, Limpieza y Parques y Jardines. 

En las transcripciones que se conocieron ya a finales del año pasado, aparecía una conversación de este edil con Joakim Broberg, que ahora podemos escuchar y va mucho más allá de lo que ponían los informes de los investigadores. 

Al conocerse en noviembre este pinchazo telefónico, López dijo que no tenía "ningún tipo de vinculación" con el hijastro de Muñoz y que la llamada que recibió era como la de cualquier otra persona. 

Sin embargo, el audio que se ha difundido ahora muestra exactamente lo contrario, una relación cercana, con bromas y conocimiento de asuntos familiares. 

Tanto es así, que Diego López llama "hermano" a Joakim Broberg al comenzar la charla y ambos bromean sobre la mujer del concejal, a la que también conoce el presunto narco. 

El audio es muy claro sobre la relación personal de ambos, pero va más allá en cuanto a los tejemanejes que mantienen y que tratan de ocultar ya que por entonces ya sabían que la Policía les estaba escuchando. 

Joakim le dice al concejal: "quería presentarte a alguien que tiene un producto para tu uso para lo que tú haces para el Ayuntamiento". 

Al escuchar esto, Diego López se pone nervioso e interrumpe la conversación: "vale, te veo el martes", y vuelve a interrumpir: "escucha, calla, calla, te veo y me cuentas mejor en persona". 

La conversación concluye con el edil de Obras y Limpieza diciéndole al presunto narco: "a ver si aprendes de tu padre". 

El audio denota que evidentemente es un asunto que López no quiere hablar por el teléfono móvil porque, además, sabe que lo tienen pinchado. 

Esta conversación fue grabada el 22 noviembre de 2019 y un mes antes, el 28 de octubre, el marido de la alcaldesa, Lars Broberg, había avisado a su hijo Joakim de que tenían pinchados los móviles y que no los utilizara. 

Llama la atención que Diego López, a la vista del audio, conociera también esta información y se lo recordara al hijastro de la alcaldesa. 

¿Qué tipo de asuntos un cargo público no puede tratar por teléfono por miedo a que la Policía le escuche? ¿Qué tipo de asuntos tiene que tratar un concejal con un presunto narcotraficante?

Noticia relacionada: 
- El concejal del PP Diego López gastó 14.600 euros en un mes en teléfono

COMENTARIOS
Comentarios ( 38 )     Página 1 de 4
Comentario + valorado
YOLANDA
11/05/2023 - 17:51H
64
Comentario
�Comentario deficiente!
-9
Van a volver a ganar y toda España nos va mirar como los gilipollas de andalucía, los catetos que sueñan con ser ricos y hacer lo mismo que estas personas. Mucha tralla en este medio pero de poco va a servir
MARBELLERO DE PLAYA
12/05/2023 - 11:09H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Igual esas cositas son la madera SUECA que compran para hacer la senda litoral,q además siempre tiene el mismo precio sospechosamente,mil euros el metro,sea en llano,por rios con pasarelao como sea...madera traida de la otra punta del continente a precio de oro
currator
12/05/2023 - 08:38H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Dieguito siempre presente en todas las salsas, y nunca paga la factura. Es lo que pasa en España, que cuento mas gorda la lías, mayor es el siguiente cargo que te dan.
toma bro
11/05/2023 - 17:52H
25
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
claro hombre los chavales se llaman hermano y bro, pero que un concejal llame hermano o bro a un narco pues hombre como que yo no lo veo, pero lo mismo es que no estoy a la modernidad, pero vamos que Joakim tiene más de 50 y el otro cerca, chavales no es que sean
trabajador
11/05/2023 - 17:00H
19
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
a ver si era un producto para las rotondas y por eso le gusta tanto hacerlas, pregunto no sé
y dale con la matraca!!
11/05/2023 - 16:39H
17
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Que ganitas tengo de que llegue el dia 28, para que sea el pueblo llano el que ponga a cada uno en su sitio
BRO
11/05/2023 - 15:36H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-20
Hermano es como llaman todos los jóvenes a cualquiera que pasa por su lado. También usan la palabra BRO, así que imagínate el titular tan bueno que le ponéis a la noticia.
Las cancelas
11/05/2023 - 14:10H
31
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Diego López, no tenéis vergüenza ni de la mala
Muo
11/05/2023 - 14:04H
31
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Pero a ver... por muchas personas de marbella, es sabido que este concejal tiene un pasado bien turbio...
Esto solo lo puede sostener el juez Castellón
11/05/2023 - 13:27H
27
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Es vergonzoso
MARBELLERO DE PLAYA
11/05/2023 - 13:08H
24
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Raro es el trabajador del ayuntamiento que no sepa q hizo obras en su despacho para insonorizarlo,y q iba diciendo q sabia q lo estaba grabando la policia
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©