Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AUDIOS

Así facilitaba Ángeles Muñoz el acceso al Ayuntamiento a su hijastro 'narco'

J. C. A. | 10/05/2023
     Comentarios
22
Así facilitaba Ángeles Muñoz el acceso al Ayuntamiento a su hijastro 'narco'
  • Los audios los han publicado elDiario y La Sexta.
Salen a la luz grabaciones telefónicas que aparecen en el sumario de la trama sueca en las que se muestra la estrecha relación entre la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y su hijastro, Joakim Broberg, presunto narcotraficante, hasta el punto de facilitarle el acceso al Ayuntamiento y a miembros del equipos de gobierno para todo tipo de reuniones. 

Una investigación conjunta de elDiario.es y La Sexta, que acaba de empezar a salir a la luz pública, ha permitido desvelar algunos audios de los pinchazos telefónicos que hizo la Policía para destapar la trama sueca por narcotráfico y blanqueo. 

Por el momento, se han conocido dos conversaciones en las que aparece la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que siempre ha negado cualquier tipo de vínculo con este asunto. 

En ellas, habla con su hijastro, Joakim Broberg, presunto cabecilla y procesado por pertenencia a organización criminal, narcotráfico y blanqueo.

Los audios muestran cómo este supuesto delincuente campaba a su anchas por el Ayuntamiento y tenía acceso a los concejales del equipo de gobierno a través de su madrastra. 

Una de las conversaciones refleja cómo Joakim y Muñoz pactan una reunión para el día siguiente entre un empresario ruso llamado Oleg Gurkov y el concejal de Industria y Vía Pública, Félix Romero (erróneamente se refiere a él en Urbanismo)

El digital 'elDiario.es' ya había publicado, basándose en informes de la Policía, la existencia de este encuentro, aunque ahora podemos escuchar cómo se organizó.

La cita tuvo lugar en el despacho de Romero en el edificio consistorial de la plaza de Los Naranjos el 31 de octubre de 2019.

La Policía sospecha que el objetivo era solucionar algún problema del citado empresario con el fin posterior de sacarle dinero para el coche de carreras del hijo de la alcaldesa, Christian Broberg. 

Los investigadores hablan de un "intercambio de favores" ya que el patrocinio salió adelante y en el vehículo de puede ver la marca DWINE que es de Oleg Gurkov.

Este asunto es uno de los que plasma la Policía en un informe que trasladó a la Audiencia Nacional y en el que señala que existen indicios de corrupción en el Ayuntamiento, por lo que pide que se investiguen. 

Como ya hemos publicado, los jueces no hicieron nada y pasaron por alto las recomendaciones de los agentes.

El pasado mes de febrero, Marbella24horas preguntó a Félix Romero por esta reunión, de la que ya no se acordaba y llegó a decir "me da igual lo que diga la Policía". 

En otro de los audios que se ha conocido, de nuevo Joakim Broberg pacta con Ángeles Muñoz una reunión, en esta ocasión con la directora general de Playas, Victoria Martín Lomeña.

Estas conversaciones dejan claro que el presunto narcotraficante tenía acceso directo a los distintos miembros del equipo de gobierno de Marbella.

Noticas relacionadas: 
- Joakim acordó con Ángeles Muñoz una reunión para "sacar dinero" a un ruso
- El teniente de alcalde de Marbella: "Lo que diga la Policía me da igual"

COMENTARIOS
Comentarios ( 22 )     Página 1 de 3
Comentario + valorado
Estan MUY nerviosos
10/05/2023 - 13:06H
87
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Esta muy nerviosos, la mayoría absoluta la pierden. Solo esperar que ni VOX ni ningún otro partido le facilite el gobierno. Aunque haya 4 partidos en el gobierno. La vergüenza que da se queda corta con el golferio que hay en la plaza de los naranjos
Viki
11/05/2023 - 10:08H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Viki resulta ser la hermana de la toda poderosa jefa de Contratacion……ejem ejem!!!!! Cuya labor con anterioridad era la de ser directora general de playas!!! Casualidades casualidades……….
Jueces
11/05/2023 - 07:02H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Qué pasa con los jueces en Marbella y España. Los juzgados sí que los vemos atascados con personal que no sabe utilizar un ordenador, sistema informático de la peor basura imaginable. Pero todo eso no justifica que jueces y fiscales de este país no intervengan viéndose todo esto. En este país la justicia es la prioridad. Los políticos hacen leyes incomprensibles y cada vez más absurdas y lo complican todo para paralizar los juzgados con asuntos banales, y los jueces callan por interes medrando cada uno como puede en la propia política o incluso pidiendo excedencias para defender a los delincuentes regresando luego incluso a la misma plaza donde han estado de defensores de las mafias para las que han trabajado.¿A quien votar para acabar con esto visto que es el arma de PP y PSOE? Haría falta un partido que persiga solo esto.
Marbelli
11/05/2023 - 02:34H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Por suerte falta menos ..eso espero la alcaldesa hace todo tipo de esfuerzo mostrando empatia con todos los comerciantes de marbella ,se reúne con grupos dándoles detalles resaltando sus labores que ignoro hasta que se destapó todo su engaño...no puede representar a marbella cdo no haces nada de lo prometido y ya a salido a la luz lo suficiente de tráfico de drogas de malversación y ella saca dientes y sigue haciendo más promesas ..queda menos para dar cerrado la 5 parte la madrina
Cipote, sentido cordobés
10/05/2023 - 18:40H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Si este Sr. fuera mi hijo, y yo la alcaldesa de Marbella, le hubiera contestado a su llamadita con: "no me molestes más, si tu "colega" quiere una reunión, que la pida por los causes oficiales como todo buen hijo de vecino, además por ser de mi familia tienes que dar ejemplo", y terminaría, como dirían en su acepción cordobesa, "¡cipote!". Pero claro, eso sería hacer las cosas bien, pero por todo lo que nos estamos enterando bien es lo que precisamente no se hacía y el tiempo dirá porqué, pero esto huele... demasiado!
ROBINSON
10/05/2023 - 17:10H
18
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
¿Donde esta la justicia?
Indignado
10/05/2023 - 17:09H
20
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
A gentuza así no la voto ni loco
Marbellera Indignada
10/05/2023 - 17:09H
18
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Esta es una sinvergüenza. Cuando va a actuar la justicia. La ley no es para todos igual? Pues que pasa?
Un ciudadano
10/05/2023 - 17:08H
17
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Esta hace lo que le da la gana, se cree impune, total la juzga un juez del PP.
Vecino
10/05/2023 - 17:06H
15
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
¿Eso es tráfico influencias?. ¿Eso es delito? Creo que en un representante institucional si
Y los jueces donde los dejamos
10/05/2023 - 16:54H
16
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
De vergüenza la Justicia con tantas pruebas, es de vergüenza, no se que es peor
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©