Clínica Ochoa interiores
LOCAL | DATOS

Las tiendas de lujo de Puerto Banús facturaron en 2023 más de 280 millones

J. C. A. | 19/02/2024
     Comentarios
0
Las tiendas de lujo de Puerto Banús facturaron en 2023 más de 280 millones
  • Imagen de Puerto Banús, recinto centrado en el mundo del lujo.
Civitas Puerto Banús ha informado este lunes de la que facturación estimada de los locales comerciales de lujo dedicados a la moda fue de 282 millones de euros durante el año pasado. El recinto portuario ubicado en Marbella cuenta con la mayor concentración de tiendas de este tipo de España tras la Milla de Oro de Madrid. 

En total, son un centenar de establecimientos, con las firmas de moda más cotizadas internacionalmente a lo largo de los dos kilómetros de extensión de la marina.

La facturación de 282 millones de euros supone un "importante impacto tanto en puestos de trabajo como en generación de ingresos para la ciudad de Marbella", señalan desde Civitas Puerto Banús. 

Prácticamente todas las marcas de lujo están presentes: Bvlgari, Rolex, Loro Piana, Dior, Hermès, Luis Vuitton, Loewe, Saint Laurent, Carolina Herrera, Dolce Gabbana, Valentino, Jimmy Choo, Bottega Veneta, etc.

Con más de 50 años de historia, Puerto Banús es uno de los puertos deportivos y destinos turísticos y de entretenimiento de referencia a nivel nacional e internacional.

Según sus propios datos, a través de la consultora PwC, recibe una media de 5 millones de visitantes al año y su impacto como destino turístico genera 954 millones de euros anuales al PIB de la Costa del Sol.

Con 915 amarres y más de 200 locales comerciales, el recinto inició un cambio estratégico en 2018 para convertirse en el puerto europeo de referencia en materia de sostenibilidad y medioambiente.

Por ejemplo, ha conseguido la Bandera Azul y también, el pasado mes de septiembre, el Observatorio de la Sostenibilidad señalaba a Puerto Banús como uno de los que más cumplen con los objetivos en esta materia.

Puerto Banús se encuentra inmerso ahora en la tramitación de su solicitud para conseguir la concesión hasta el plazo fijado inicialmente de 99 años, por tanto hasta 2067. 

Noticias relacionadas:

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©