En total, son un centenar de establecimientos, con las firmas de moda más cotizadas internacionalmente a lo largo de los dos kilómetros de extensión de la marina.
La facturación de
282 millones de euros supone un "importante impacto tanto en puestos de trabajo como en generación de ingresos para la ciudad de Marbella", señalan desde Civitas Puerto Banús.
Prácticamente todas las
marcas de lujo están presentes: Bvlgari, Rolex, Loro Piana, Dior, Hermès, Luis Vuitton, Loewe, Saint Laurent, Carolina Herrera, Dolce Gabbana, Valentino, Jimmy Choo, Bottega Veneta, etc.
Con más de 50 años de historia, Puerto Banús es uno de los puertos deportivos y destinos turísticos y de entretenimiento de referencia a nivel nacional e internacional.
Según sus propios datos, a través de la consultora PwC, recibe una media de
5 millones de visitantes al año y su impacto como destino turístico genera 954 millones de euros anuales al PIB de la Costa del Sol.
Con
915 amarres y más de
200 locales comerciales, el recinto inició un cambio estratégico en 2018 para convertirse en el puerto europeo de referencia en materia de sostenibilidad y medioambiente.
Por ejemplo, ha conseguido la
Bandera Azul y también, el pasado mes de septiembre, el Observatorio de la Sostenibilidad señalaba a Puerto Banús como uno de los que más cumplen con los objetivos en esta materia.
Puerto Banús se encuentra inmerso ahora en la tramitación de su solicitud para
conseguir la concesión hasta el plazo fijado inicialmente de 99 años, por tanto hasta 2067.
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