Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PLENO EXTRAORDINARIO

La oposición pide a Muñoz ayudas directas para autónomos y pymes

J. C. A. | 30/04/2020
     Comentarios
1
La oposición pide a Muñoz ayudas directas para autónomos y pymes
  • El pleno telemático que se ha celebrado este jueves en Marbella.
La oposición le ha sacado los colores a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, que se descolgó a primeros de abril con una plan de 130 millones euros para hacer frente a la crisis del coronavirus, dinero que no se ve por ningún lado. Le han reclamado ayudas directas para pymes y autónomos, y que las medidas, en general, sean mucho más ambiciosas. 

El Ayuntamiento de Marbella ha celebrado este jueves el primer pleno telemático de su historia, consecuencia de la pandemia mundial por la COVID-19.

La mayor parte de los concejales han participado por videoconferencia desde sus casas, aunque algunos del equipo de gobierno estaban en los despachos de sus concejalías y otros en la sala de prensa. 

En el salón de plenos ha estado físicamente la alcaldesa, Ángeles Muñoz, acompañada por el Secretario y el Interventor. 

Ha sido una sesión extraordinaria, que ha durado algo menos de dos horas, en la que se han aprobado, entre otros asuntos, las medidas fiscales que anunció la regidora el pasado 4 de abril, por tanto casi un mes después.

Se ha abierto con una dación de cuentas en la que la regidora ha vuelto a explicar las medidas ya conocidas y repetidas en ruedas de prensa. 

Ha vuelto a hablar de los test rápidos, las labores de desinfección en las calles, que se "ha triplicado" hasta un millón de euros la partida para Derechos Sociales. 

También ha hablado de 15 millones de euros en pago a proveedores y de los dos millones de euros para subvenciones a los autónomos y pymes.

A los partidos de la oposición no les han convencido los planes de Muñoz, que consideran insuficientes para aliviar esta situación de crisis económica. 

Tanto PSOE como OSP y Ciudadanos le han pedido que destine más dinero para los pequeños empresarios y los autónomos. 

Muy contundente ha sido el portavoz socialista, José Bernal, quien le ha recordado el plan del Ayuntamiento de Mijas, que destina a estos colectivos 12 millones de euros, con ayudas de hasta 3.000 euros, en un municipio con 5.000 autónomos, por los más de 15.000 de Marbella. 

"Hacen falta ayudas directas", le ha reclamado, y ha dicho que las medidas que ha planteado Muñoz "no son nada extraordinario", como es el caso de obras que ya estaban previstas. 

Duro se ha mostrado también Manuel Osorio (OSP), quien ha pedido una "inyección directa" para los autónomos, y ha mostrado su decepción por un plan económico "escaso". 

María García (Cs) ha señalado que “necesitamos saber cómo se van a materializar las ayudas directas de dos millones de euros a nuestros autónomos y pymes”, una
cantidad que ha calificado como "insuficiente”. "Estas ayudas tienen que ser ampliadas", ha añadido. 

Noticia relacionada: 
- Muñoz reconoce ahora que las medidas fiscales por el virus son para 2021
- Marbella creará una Mesa de Trabajo sobre la COVID-19 a propuesta de Cs

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
R1LOD
01/05/2020 - 17:23H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
desinfección De las calles. JAJAJAJAJA. no se ven los camiones desinfectando las calles desde primeros de abril, el encargao pensaría que con la lluvia seria suficiente. desde que empezó esto miles de calles de san pedro y Marbella no han sido desinfectadas y aun esperamos.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Footers
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©