En septiembre de 2014 entró en funcionamiento la oficina de Extranjería de La Patera, pero no lo hizo al completo, ya que faltaba la parte para que ciudadanos españoles tramitarán pasaportes y DNI.
Ha habido que esperar, por tanto, más de dos años para que se completen las instalaciones, lo que supondrán descongestionar la Comisaría de Marbella.
Las obras se encuentran totalmente finalizadas, según se ha informado esta mañan, y quedan a la espera de la instalación de los equipos informáticos para que puedan estar en funcionamiento a la "mayor brevedad posible".
Ángeles Muñoz ha recordado la situación que se vivía antes de que la Oficina de Extranjería estuviera en el nuevo emplazamiento. “Todos los días se formaban grandes colas a las puertas de la Comisaría y era imposible dar el servicio acorde al número de peticionarios”, ha dicho.
Esta situación se solucionó "gracias a una iniciativa del gobierno local popular, quien llegó a un acuerdo con el Gobierno de España y cedió el local en el que actualmente se encuentran", ha recordado.
Gracias a este acuerdo, las instalaciones de Extranjería “no solo están dando un servicio inmediato, sino que es tan eficaz que supone un reclamo para el resto de puntos de la provincia”, ha añadido.
"Esto no solo beneficia a los extranjeros que viven aquí y que necesitan regularmente este servicio, sino que esta eficacia también beneficia a la imagen de Marbella”, ha explicado.
Noticias relacionadas:
- La oficina de Extranjería de La Patera se abre sin la parte para españoles
- Ayuntamiento y Dirección General de la Policía pondrán 193.000 euros para acondicionar la oficina de La Patera